domingo, 17 de febrero de 2013

Supernatural 8x13 "Everybody Hates Hitler"


Este episodio ha sido una locura.

En primer lugar, Dean preguntando por Cass, la mirada de Sam, su incomodidad ante la cara de decepción de su hermano ... Más tarde, Dean caminando alrededor en la base de lo que sea de los Hombres de Letras en una bata, muy elegante, disfrutando de la comodidad...

Luego, la escena en el bar, cuando Dean va a hablar con los testigos de la muerte de Isaac Bass y el coqueteo con el hijo de Isaac, desde su mesa ... Dean estaba hablando con estas dos chicas atractivas y ni siquiera las miró claramente, como él acostumbra. Y entonces se termina la conversación con ellas y va directamente a hablar con este tipo, y prácticamente es un coqueteo. Podríamos decir que Dean está halagado o algo así, pero el Dean que conocemos se muestra incómodo e incluso horrorizado cuando ve algo demasiado gay. Él incluso no toca a otros hombres. Pero aquí, ni siquiera se muestra incómodo, prácticamente dice: "Estoy trabajando, quizá en otra ocasión", como si se preocupara por el hombre, dejando la puerta abierta a una posterior conversación.

Después, Dean le cuenta a Sam sobre él, diciendo que tuvo un "momento gay" y Sam sólo ... O.o y sigue hablando XDDD Sam ha visto tantas veces a Dean en momentos raros, como con la máquina de masaje, o en la dimenssion paralela en la que Dean fue un gerente de una empresa o algo así, o el capítulo de los canales de televisión donde ambos van a parar a la sere del Docor Sexy, posible parodia de Grey's Anatomy o Nip/Tuck, en la que Dean casi se desmaya por la visión del doctor viniendo por el pasillo,... o sus encuentros con Cass, sus preguntas acerca de Cass, su preocupación por él, ... Obviamente Sam sospecha que a Dean no sólo le gustan las chicas XDDD

Fuente
Posteriormente en el capítulo, Dean y Sam se reunen con el hijo de Isaac y Dean dice: "Entonces, no tuvimos un momento" y le dice a Sam "Él fue mi momento gay" xDDDDD Jesús, y Dean se muestra casi decepcionado. Se podría interpretar como decepción por pensar que era del gusto de un hombre gay, pero no es eso. En otros episodios, en otras temporadas, hemos visto a otro Dean. A un Dean incómodo frente a otros hombres homosexuales, poniendo expresiones escépticas y poniéndose pálido delante de referencias homosexuales de las demás personas sobre él y Sam XDDD. Pero esta vez, sin Sam alrededor, vemos otra versión de Dean. Dean es siempre muy varonil delante de Sam. Pero es inútil, Sam ha sospechado desde hace mucho tiempo, especialmente con la aparición de Cass, si se me permite especular.

 A raíz de este capítulo, siento que los guionistas están preparando el terreno para una confirmación bisexual de Dean. Puede ser que estoy exagerando, pero es una posibilidad. Los escritores deben pensar cada línea, y es obvio que ciertas cosas se ponen en el guión por alguna razón. Son detalles, pero están ahí.

Y este episodio ha sido escrito por...... BEN EDLUND! Ya puedo identificarlos, pero claro, confirmé en IMDB.COM. Me atrevería a decir que Edlund está construyendo poco a poco la bisexualidad de Dean para los televidentes xDDD.




.

Una mirada al pasado: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


Nunca hice una crítica de cine a alguna de las películas de Harry Potter, y creo que después de años de estrenada la última película, bueno, no tanto tiempo, es el momento adecuado dado el hecho de que hoy en la noche me entró la nostalgia al ponerme a ver "Los Juegos del Hambre"... Ya sé, que tiene que ver eso con Harry Potter, a parte del hecho de que ha tenido éxito y de que al igual que Harry Potter al leer los libros los he sentido de verdad... Pero omitamos los detalles y vamos a criticaaar, ya que ya llevo varios minutos de película y no quiero perderme mucho haciendo esta introducción.

Acaba de terminar la épica escena donde Harry infla a Tía Marge xDDDD Debo decir que cuando leí el libro pensaba en que a Harry se le había ido la mano, que debió controlarse más, pensar con más concentración en el manual de mantenimiento de escobas que Hermione le había mandado por su cumpleaños, pero ahora, que han pasado años y ya tengo 22 y empiezo a pensar un poco más como adulto, comprendo el porqué muchos escritores hacen a muchos de sus personajes infantiles tan temerarios. Es decir, sé de muy pocos adolescentes cuando era una de ellos que hubieran sido verdaderamente temerarios, por lo que sólo puedo deducir que los adultos tienden a idealizar la Infancia, y es totalmente válido, porque por muy cobardes que hayamos sido algunos en esa época -me incluyo- , la infancia es para muchos la mejor étapa. No digo todos, algunos pasan infancias de mierda, pero la mía fue buena, tuve muchos amigos, jugaba con los bichos del jardín, me subía a los árboles, etcétera. Y bueno, al ver la escena de Harry inflando a su tía, y recordando las risas en el cine, ahora me uno a ellas, luego de años de haber sentido algo totalmente opuesto, dado que yo era de las que prefería evitar los retos. No soy muy parecida a Harry que digamos.

Ahora, viendo la escena del autobús noctámbulo... ¡EPICO! Ahora entiendo porque la película fue tan bien crticada. La escena tiene suficiente caos, locura, de esa bien pottérica que rara vez se vio en las películas de la saga * - * Esta película sigue siendo y siempre será mi favorita. He leído que por esta película, mucha gente empezó a leer los libros, así que bienvenido sea Alfonso Cuarón. Ojalá las hubiera dirigido todas, aunque por los detrás de escenas que he visto, Mike Newell sigue siendo el director con quien mejor se ha llevado todo el mundo. Con Alfonso Cuarón siempre estuvo la barrera del acento idiomático, pero de verdad, me habría gustado que las dirigiera todas. Me encantan sus películas, son muy de piel, muestra las cosas tal como son.

Y la escena de las sillas, el mozo limpiando las mesas y haciendo magia para levantar las sillas. Esos detalles son entre muchos los que enriquecen esta película. La magia se siente en el aire, es parte del mundo de Harry en esta película, no sólo en los momentos en que es totalmente necesaria. Supongo que esta película contó con más presupuesto, y dio pie para dejar en el camino estos detalles. Lo que sí, no me gusta que el mecero no use varita para ello. La varita es importante, sólo algunos muy especiales pueden no usarla, y cuando no lo hacen es un acto bastante inconciente.

Ohhh... y la escena antes de que Harry abra el regalo de Hagrid en su pieza de Caldero Chorreante. Antes de enfocar la pieza, y la batalla de Harry con el Monstruoso Libro de los Monstruos, se hace una toma corta del mundo muggle yaciente a los pies del edificio, con toda la gente en la feria, comprando, acarreando cosas, el piso sucio,... muy latinoamericano debo decir XDDD Y más tarde, el detalle de la escoba de la sirvienta limpiando el piso sola. Genial, simplemente genial.

Otra cosa que me gusta de la película es el hecho de que no usen música en demasía. Muchas películas, entre ellas las del Señor de los Anillos, realizan un uso excesivo de la banda sonora en ocasiones en que es totalmente superflua, tendiendo a comerse la escena entera.

Detalle: en la escena entre Harry y Arthur Weasley... adoro la bufanda roja italiano o mediterráneo del señor Weasley. El color es muy mediterráneo, haciendo alusión a que los Weasley vienen recién llegados de Egipto, quizá. XDDD

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta es de que se usa mucho el rojo italiano en la película. Primero la bufanda del señor Weasley, la polera de Harry, la ropa de la señora Weasley en la plataforma del tren... Hace un balance con la gama de colores tan fríos que tiene la película, especialmente en la escena del dementor en el tren. En esa escena, todo es azul cuando se apagan las luces. Es un ambiente muy limpio y a la vez agobiante. El azul es frialdad, pero a mí sempre me ha gustado. El rojo me estresa un poco, pero cuando acompaña al azul en vez de ser acompañado por el azul, es agradable.

El movimiento de la mano del dementor cuando entra al cubículo de Harry, Ron y Hermione, es perfecto. Bravo animación digital. Como digo, debieron contar con más recursos. Y Scabbers, adoro el detalle de los pelitos de sus orejitas. Maldito Scabbers.

Y LUPIN! Cuando vi el actor al que habían elegido de Lupin, no me gustó mucho. El actor en sí tiene una constante expresión un poco pesada, no sé, pero la costumbre de verlo me hizo quererlo. Suele pasar.

Y otra vez el color rojo italiano. A Daniel le queda muy bien. Creo que vuelve a usarlo en otra película. Es su color, simplemente. El mío es el rojo indio.

Y al entrar los carruajes al castillo... los carruajes están separados entre sí por un buen espacio, así que imagno que Jo Rowling mencionó el detalle de los Thestrals a los realizadores, tal vez sólo a Alfonso Cuarón, como también mencionó lo del cementerio.

Y Michael Gambon. Es lo único que no me convence de esta película. Lo siento. Siempre me pareció que era demasiado exaltado. Y el hecho de que lo pusieran delante de una escultura de un búho para hablar me pareció demasiado anecdótico. No se siente natural. Prefiero a Dumbledore hablando desde la mesa de profesores, sentado. Me quedó esa imagen grabada de Richard Harris, la verdad. Este Dumbledore de la tercera tiene más vitalidad, demasiada de hecho. Y es un poco siniestro. La única escena en que es Dumbledore realmente es aquella de vuelta del viaje al pasado con el Giratiempo, cuando Harry y Hermione llegan desde el patio de abajo y Harry le dice a Dumbledore "Lo hicimos!" y Dumby responde "¿Qué cosa? Adiós!". XDDD Brillante.

Y la escena de los dulces que los hacen hacer sonidos. Me pareció muy justa, le da naturalidad a la convivencia entre alumnos, me gustó. No obstante, la escena del pajarillo roba mucho tiempo, aunque le da continuidad. Además, el pajarillo choca contra el Sauce Boxeador, lo cual nos lo recuerda. Cosa importante ya que luego es prácticamente otro personaje de la película.

Y la escena con Emma Thompson como Trelawney. Dios mío, esta vieja es genial, Emma Thompson épica, la vi en muchas películas sin darme cuenta de que era la misma de Trelawney; entre las últimas, Hombres de Negro 3. XDD Ella hace de la agente O.

Le da humor a la película, la tipa está desequilibrada, en el libro Trelawney se hace la seria, pero evidentemente está media loca, y en la película está algo caricaturizada, pero la adoro!!!

Y amé la transición entre esa clase de Adivinación y la Cuidado de las Criaturas Mágicas, con el trío bajando por la ladera hacia el bosque. Es tan de internado, escuela, le da naturalidad, como ya mencioné.

Draco sólo quería ser tu amigo, Harry, ¿ves? Fuente
Ahora, me di cuenta de algo. ¿Por qué Malfoy tomaría una clase como Cuidado de las Criaturas Mágicas, con Hagrid además en el cargo de profesor? Porque estaba Harry. Sabemos al primer momento en que se ven estos dos, que Malfoy quiere ser su amigo, y contínuamente lo sigue sólo para molestar. jejeje Pero tengo la sensación de que aún tiene la esperanza.

Por otro lado, recuerdo en los Detrás de Escenas de la película, que cuando fueron a Escocia, hicieron hasta 38 grados de calor. Y vemos a los estudiantes sin chaleco, con corbatas quitadas o soltadas... y a Robbie Coltrane con la cara un poco roja. Pobre XDD Con ese traje y esa barba adherida debe estar muy acalorado.

Y luego está la escena de Harry con Buckbeak, volando. En el libro esta escena es un tantín diferente. Volar sobre hipógrifo es un agobio según Harry, pero en la película se lo ve disfrutando, y la verdad me alegro que hayan cambiado eso. Le da otro aire a la película, especialmente volando sobre el lago, entre las montañas escocesas. Es simplemente... magnífico. Y ese sol, las nubes, con esa perfecta iluminación. Recuerdo en el DDE (Detrás de Escenas) que mencionan que durante la filmación llovió mucho, siendo que hace años años años que no llovía en Escocia EN VERANO. Y les tocó a ellos. Pero eso les brindó una iluminación perfecta.

Otra vez, Cuarón le da importancia a las transiciones, aquellas que logran darle una naturalizad palpable a la película. Hablo del fantasma montado a caballo que entra por la ventana, simulando destrozarla, al lado del Gran Comedor. Esto es naturalismo puro. Es una película de fantasía y es totalmente natural.

Luego se muestra una escena corta de los dementores en frente del castillo. Se enfoca el detalle de las flores congelándose. Adoro eso.


Y una de mis escenas favoritas de la peli, la del Boggart. La de Lupin dando clase. Me encanta, es totalmente brillante, casi tanto como en el libro. Me gustó que se puntualizara bastante el que Lupin le impidiera a Harry enfrentarse al dementor. En la película se hace más obvio, ya que prácticamente se pone delante de Harry, entre este y el Boggart. El Boggart se convierte en dementor, no como en el libro, donde Harry simplemente no es mandado a hacer la prueba, porque Lupin se lo impide pensando que el Boggart se convertiría en Lord Voldemort. En la peli el Boggart se convirtió en en dementor y ya. Me gustó eso, pero se contradice un poco en la escena del puente, cuando Lupin y Harry hablan y Lupin le dice sus razones. Se le escapó eso al guionista, pero es un detalle, debo decirlo.

Y el entusiasmo de Lupin, me encanta. El que pusieran Jazz me encanta también. No me gusta el Jazz, pero le da dinamismo y diversión a la escena.

Una cosa que me pregunto últimamente es que en las películas de Harry Potter el acento no es muy marcado. Supongo que es un acento más londinense, pero he visto series británicas donde el acento es casi Scouse, el que hablan en Liverpool, en las ciudades porteñas, o incluso en Escocia. Acampesinado, con las Ts bien marcadas, muy atractivo y agradable al oído. Pero el acento en Harry Potter es suave. No sé si soy la indicada para hablar de acentos, pero es lo que me ha parecido. Después de ver el Doctor Who, todos los acentos son suaves para mí xDDD

Y luego está la escena de la señora Gorda, salida de su cuadro, su búsqueda... y todos los cuadros del piso despiertos, hablando, haciendo ruido. Amé eso. Normalmente están callados, pero esta escena es caótica, están todos en las escaleras, tratando de encontrar a la Señora Gorda, y todos caminan al mismo tiempo, siguiendo a Dumbledore. Y encuentran a la señora Gorda en un cuatro de una hipopótamo. Siento que Alfonso Cuarón buscó excusas para traer animales al set XDDD

Fuente
Y luego, otra de mis escenas favoritas, esa donde todos se quedan durmiendo en el Gran Comedor, y entran Dumbledore y Snape hablando, Snape tratando de hacerle entender a Dumbledore que el profesor Lupin es un importante sospechoso de la entrada de Sirius Black al colegio. Oh, es tan raro llamarlo Sirius Black... Sinceramente, Snape. cómo haces eso sabiendo que Dumbledore está enterado de tus rencores para con el grupito de los Merodeadores, los cuales terminaron todos mal!! Es decir, Lupin ya estaba mal, fue mordido de niño y es un hombre lobo, pero es el más equilibrado. Y está James, que murió a manos de Voldy, y Peter, cuya maloliente carne ya sabemos donde terminó. Y Sirius, el más afectado de todos: 12 años en Azkaban, los siguientes 2 escondido, uno escapando, otro encerrado en la casa de su odiosa y racista familia. Es decir, todos mal. ¿Qué onda?

Luego viene la escena con Snape como reemplazante del profesor Lupin. Aquí sucede algo bien especial. Malfoy hace un dibujo en movimiento de Harry siendo alcanzado por una Bludger. Conozco el universo de los fanfics, yo misma participé, pero nunca le tomé atención a los Shippers, sólo los convencionales, esos que unían a Ron con Hermy o Harry con Ginny, pero nunca el de Draco y Harry xDD y ahora entiendo cómo esta película en sí dio pie a que el universo del Drarry tuviera más fuerza. Hay varias escenas que están como candidatas al bromance en esta película... ahora que la veo de nuevo xDDD.

Una de las cosas que más me gustan de este libro es que toca mucho tema familiar. El tema de la muerte de los padres de Harry, el cual antes de esta película está muy en limpio, muy directo. Ahora se dan más detalles, y debo decir que prefiero la forma en que Harry se entera de que Sirius es un "Traidor", cosa que luego sabemos que no es cierta, en el libro, escondido bajo la mesa, con Hermione moviendo el árbol de Navidad para tapar la vista de los profesores y el Ministro, sentados en otra mesa. Y tras oír toda la conversación, Harry asoma la cabeza por debajo de la mesa, y el trío pone cara de "WTF". Habría adorado eso. En la peli es más dramática, eso sí, Harry grita, llora, se agita, está... mal. Es una escena muy a la latinoamericana.

XDDD obra de un usuario de la meca. Digo, TUMBLR.
Otra cosa que me gustaría destacar es la escena de la búsqueda de Peter Pettigrew de Harry, cuando se encuentra con Snape.  En el libro es diferente, pero prefiero la forma en que tomaron esta escena en la película. Tiene más suspenso, más misterio. Y como dije antes, el uso de la música no es abusado, y no se usa casi nada de música en esta escena.

Ahora, quisiera saltarme totalmente a la escena del giratiempo, ya que es la más entretenida de la película. Los viajes en el tiempo son siempre muy entretenidos, pero si no se lo suficiente ingenioso, detallista y clever para hacer una, simplemente no funciona. Jo Rowling va poniendo pistas, y Alfonso Cuarón las lleva a otro nivel, más amigable con la pantalla grande. También destaco de la sencuencia todo el escenario. Como dije antes, el equipo entero viajó a Escocia para hacer escenas exteriores, y eso le agregó un sentido totalmente naturalista. Puedes sentir el aire húmedo de Escocia, puedes apreciar el cómo en verano el cielo permanece claro. Eso es simplemente fascinante. Me gustaría visitar Escocia y presenciar eso.

Fuente
Una cosa que me da risa de esta secuencia es el el hecho de que muchos espectadores de la película pensaran que la escena de los murciélagos daría pie para una posible confesión de amor de Harry o Hermione, y como mucho, una escena que sugiriera que sienten algo más. Yo leí los libros desde los 11. No había malicia a esa edad, no me interesaba la verdad, y nunca vi shippers en ninguna parte, de verdad. Y siempre me pareció raro, incluso años después, cuando ya empecé a interesarme en los shippers, que vincularan románticamente a Harry y Hermione. Simplemente... no podría hacer. Hasta como amigos son... demasiado formales. Amigos platónicos, como los describió Jo Rowling. Son demasiado respetuosos entre ellos. Harry siempre dice que está en desacuerdo con Hermy cuando ella no está presente. Es Ron quien la trata naturalmente, pero Harry y Hermione, no sé... tienen una relación rara. Se respetan demasiado. XDDD


Por eso en la película, el hecho de que Harry proteja con su cuerpo a Hermy frente al hombre lobo Lupin, el hecho de que anden tomados de la mano, me es carente de mayor significad romántico. Simplemente se esán protegiendo el uno al otro, no siento que pueda haber siquiera una posibilidad entre ellos, simplemente no puede ser para mí. No lo siento xDDD No lo sentí nunca y nunca lo sentiré. No hay química más que la de amigos. Y más encima, amigos a la antigua, de esos formales, ¿no? Es una rara amistad la de ellos. Incluso el Drarry me provoca más XDDD.

Y la escena del Patronus es muy bkn. La música, haciendo una rememoranza del track "Window to the Past", es simple y hermosa. Y el rescate de Sirius, rápido, no se le da mayor relevancia, porque es la escena que sigue la más importante, cuando Harry y Sirius hablan. Las líneas que le dieron a Gary Oldman son preciosas, y quedaron como características de Sirius. Esas líneas ennoblecieron a Sirius. Este sempre fue un poco inmaduro, y esas líneas no son muy de él, pero el Sirius de la película es diferente, es más paternal. El verdadero Sirius es más un amigo para Harry, lo cual es frustrante. Así que me alegra que le hayan dado un carácter más paternal en la película, es como un consuelo, porque en los libros, Sirius jamás habría sido un apropiado reemplazo de padre para Harry. Estaba demasiado pegado en el recuerdo de James.

Y la música final, del track Window to the Past, es preciosa. Es simple y con sonido como bien medieval, poética, muy new age, no sé. Probablemente no corresponde a lo que estoy hablando, pero me da esa sensación. Es un track hermoso.

Así recuerdo a Dumbledore. Me recuerda a Castiel de Supernatural asdfasdf
Y como dije, la escena de Dumbledore es perfecta. Y luego la confusión de Ron XDDD Se saltan buena parte de lo que sucede luego de que llegan a la enfermería. Snape casi es premiado con la Órden de Merlin por haber "salvado a los tres chicos", pero la discusión de esto y la huída de Sirius es totalmente saltada. No sé si habrá sido bueno. De hecho, extraño muchas cosas que en el libro consideraba las mejores, como la historia de los merodeadores. Era un tema interesante y en la película se pasó por alto. Pero los realizadores sabrán porqué. El producto fue bueno, es entretenido, hizo crecer el número de fans y ya. Es una película muy buena, la que he visto más veces aparte de la Piedra Filosofal.

Fuente
Y me da risa Seamus Finnigan. En la escena de la llegada de la Saeta de Fuego, que es totalmente anacrónica respecto del libro, es hilarante la manera casi de fanboy en que actúa Seamus, siendo que posteriormente tiene varios conflictos con Harry. XDDD

Me encantó que pusieran esta escena al final, me encantó la pluma atada al extremo de la escoba, la mirada de entendimiento entre Harry y Hermione... Todo. En esto último me encanta porque en este libro Harry y Hermione se vuelven más unidos. En los anteriores libros se trata de Harry y Ron o el trío. Pero en esta Hermione y Harry se atan más, y eso es destacable.

Y los créditos. La recopilación de música de los créditos es maravillosa. Y eso. Me quedaré oyendo la música de los créditos, la cual tuve como 2 años en mi pendrive XDDDD




.

domingo, 10 de febrero de 2013

Supernatural 6x15 "The French Mistake"

Lo sé, debería poner un título más creativo, pero debo decir que este capítulo se ha robado todo lo cuerdo que quedaba de mí XDDDD

Nunca reí tanto con un capítulo de Supernatural. Es decir, no son precisamente para estarse riendo todo el tiempo, especialmente con toda la carga dramática emocional que tiene cada capítulo, pero es que este rebasó los límites! Y por supuesto, fue escrito por Ben Edlund, quien ha escrito según entiendo casi todos o todos los capítulos en que Castiel aparece, cuyo actor además ha dicho en entrevistas o convenciones que apoya el Destiel XDDD Así que, naturalmente, el capítulo está plagado de señales de Destiel, como siempre muy sutiles, pero que si nos detenemos a verlas, dicen tantas cosas que llenaríamos páginas y páginas de reviews y analisis sicológicos, que penden sobre todo de la base del lenguaje corporal. Oh, sí. Dean y Cas hacen mucho de eso, y creo que Sam más de una vez ha sabido leer entre líneas.

Este capítulo trató básicamente de cómo Balthazar echa a Dean y a Sam a un mundo paralelo para protegerlos de Rafael, y en este mundo paralelo Sam y Dean resultan ser dos actores que trabajan en una serie de TV llamada "Supernatural", y que se llaman Jared Padalecki y Jensen Ackles xDDDDD Castiel también está incluído como un Fake, siendo un actor llamado Misha Collins que sufre de obsesión por el Twitter XDDD, así que básicamente sólo Dean y Sam saben que es una farsa, y que el mundo real es el mundo en el que siempre han vivido.

Empecemos con un momento cúspide de risas. Me hizo reír mucho lo de "Misha" o "FakeCastiel" twitteando contínuamente mensajes sobre los J2, o FakeDean y FakeSam. Es conocido que Misha Collins tiene un twitter, y que pasa twitteando, y que de hecho le dedica un tiempo precioso a amononarlo, a postear videitos, entre ellos uno de los últimos en que sale con West, su hijo, enseñando a los espectadores cómo cocinar una comida fresca y rápida. De hecho, también postea todo lo de su twitter en su página de Facebook, así que es doble trabajo.



Pero el momento de FakeCastiel que más me hizo reír fue definitivamente una shot de aproximadamente 1 segundo y medio XDDD, en una escena en que el FakeSam y el FakeDean empiezan a intentar realizar la escena que comparten con Misha como sus personajes. Por supuesto, Dean y Sam, los personajes, no tienen una pizca de aptitudes teatrales y arruinan la escena contínuamente, y Misha... Oh  Dios, Misha luce totalmente cabreado, repitiendo una toma tras otra.

Está claramente modulando "What the F*ck" XDDD
Luce tan cabreado! XDD
Luego, olvidando un poco los momentos chistosos, que debo decir son dominados por Misha Collins/FakeCastiel, entre ellos uno en que Rafael lo toma secuestrado en su propio auto y lo mata en un callejón en esta realidad alternada... Misha por supuesto está usando su voz normal, pero no sólo eso, su voz suena como la de una niña asustada y es simplemente inspiradora la manera en que gime cuando Rafael le pone la cuchilla en el cuello en el auto, tras twittear este FakeCastiel con su teléfono algo así como "¿Nunca han sentido esa sensación de que alguien está sentado en la parte de atrás de tu auto vigilándote?" XDDDD

Bueno, volviendo a lo inicial hay un momento en que FakeDean y FakeSam empiezan a hablar de las implicaciones de ese mundo paralelo, es decir, el hecho de que tal vez no existe nada de lo que ellos han venido creyendo toda su vida, que ha sido todo fingido, y de que no hubo apocalipsis, ni desastres, que no hay demonios, y esto:

"Incluso mejor, no hay ángeles."
"Incluso mejor"... Oh, Sam, ¿No te das cuenta de que hasta ahí ibas bien y luego lo arruinaste todo para Dean? No habría demonios, bien; no habría apocalipsis, bien; ni monstruos, ni cazadores ni nada de esas cosas que les han arruinado un poco la vida pero que sin embargo les da sentido a estas. Hasta ahí ibas bien, pero decir "INCLUSO MEJOR, no hay ángeles..." ¡Qué estaba pasando por tu cabeza, Sam! Mira la cara de horror que ha puesto Dean. ¿Y por qué? Porque NO ÁNGELES equivale a NO CASTIEL.

Simplemente amé esa línea y la cara que puso Dean, y cómo inmediatamente después parece decidir con más firmeza que que deben volver al mundo real, o al mundo que ellos creen que es real, ese donde duermen 4 horas cada dos días, ese donde toman trabajos de mierda que nadie tomaría, ese donde duermen en moteles de cuarta y en que comen comida cancerígena. Ese mundo que Dean, no obstante, prefiere porque en él Sam y él sí son hermanos -bueno, esto lo puntualiza Sam- y porque en ese mundo real Castiel existe y no es un actorcillo que se desvive twitteando todo el día sobre su necesidad de sentirse parte del cast de Supernatural y no eternamente como el recien llegado XDDD (Bueno, eso es mentira por supuesto, Misha es actualmente la columna vertebral de un gran fandom que ha puesto a Castiel en el top del favoritismo. Y sabemos que sólo se lo debemos a Misha y a sus decisiones actorales, y por supuesto a Ben Edlund, el dios no intencional del Destiel. Misha ha sido un gran aporte para Supernatural, de hecho, él es la razón por la que me puse a ver la serie xDD, y está entre las razones importantes actualmente, entre las cuales se incluye muy fuertemente el personaje de Dean. Hace mucho que no lidiaba con un personaje tan complejo como espectadora y que demandara tiempo de análisis post-visto un capítulo, y eso me encanta).

Otro de los momentos clave que me gustó es la vuelta de Dean y Sam al "mundo real", y la llegada de Castiel para defender a sus amigos de Rafael, encarnada ahora en una joven mujer de color. He aquí la reacción de Dean.



No sabría cómo describir las emociones de Dean en este caso: ¿Alivio extremo? Quizá tan extremo que luce furioso. Da un suspiro e inmediatamente cierra los labios para contenerse. FakeCastiel ha muerto en ese otro mundo paralelo, pero vemos a Castiel aparecer aquí pocos segundos después de la vuelta de Dean y Sam al mundo real, sólo para salvarlos de Rafael.

Oh, y la vuelta al hogar dulce hogar. Aquí hay otro momento entre los tres, pero sobretodo se respira la tensión de Dean hacia Cas. Dean pocas veces da verdaderas gracias, siempre esta atacando a Castiel por no estar siempre allí para ayudarlos, siempre le está reclamando el que les oculte cosas, siendo que todas esas veces en que no estuvo allí fue por fuerzas mayores o porque quería protegerlos.

Castiel se muestra de acuerdo ante el hecho de que Balthazar los hubiera enviado a ese otro mundo paralelo y eso enoja a Dean por completo. Lo descontrola, siendo que por consideración y por derecho, Castiel debería estar recibiendo el agradecimiento de Dean y no más ataques por parte de él.

Dean muchas veces ha demostrado lo que siente frente a Cas, pero son siempre casos en que necesita ayuda, como mencioné en mi primer post sobre Supernatural en este blog. Dean se muestra tal como es, reconoce tener miedo, estar preocupado, sólo cuando está vulnerable, y es siempre a Cas. Ante Sam nunca porque Dean "es el hermano mayor y debe mostrarse fuerte". En esta escena, por ello, Dean explota, y quizá tratando de abolir el hecho de que está aliviado y feliz de ver a Castiel de nuevo, tras pasar por ese mundo en que posiblemente no existía siquiera, se muestra violento y egoísta.


Y la expresión de Castiel, siempre muy sutil (Bravo, Misha), es la de la más pura decepción y tristeza por, NUEVAMENTE, recibir una reacción de ese tipo de parte de Dean.  Es como lo que ocurre anteriormente en el episodio donde Sam recién ha recuperado su alma, y Cas se aparece ante él tras escuchar sus plegarias, y le suelta de manera indirecta que estuvo un año y medio andando por la Tierra sin alma, luego de que Dean estuviera escondiéndole este hecho en plena cara. Por supuesto, Cas lo menciona pensando que Sam lo sabe ya, y lo hace muy de pasada, probablemente esperando ese comportamiento por parte de Dean. Pero Dean es a veces tan sobreprotector que se comporta de manera estúpida.

Cas hace el ademán de abrazar a Sam en esa escena, pero no recibe respuesta alguna. "Sería incómodo, extraño" algo así dice Sam. Pero el hecho es que Castiel sigue usando un recipiente humano, y por muy ángel que sea, es inevitable que comience a adquirir aptitudes humanas, y una de esas aptitudes es la de dar muestras de bienvenida y alivio ante la llegada de amigos. Era sólo un abrazo, y Sam se lo niega. Sam, nuestro Sam, el Winchester que está más capacitado para enfrentar sus propias emociones. Ya es suficiente con Dean, quien fue incapaz de decirle a Sam que había estado un año y medio sin su alma. He ahí la incapacidad del mayor de los Winchester para enfrentar correctamente las situaciones emocionalmente difíciles, lo cual se ejemplifica en esta discusión con Cas casi al final de este capítulo, uno de los mejores que he visto de esta serie. (Evidentemente la trama sobre Balthazar echando a los chicos a una realidad alternativa para protegerlos de Rafael parece forzada e innecesaria, pero no recuerdo haberme reído tanto con un capítulo de una serie gringa. Me reí más que con "The Big Bang Theory", y eso es algo destacable @.@)

Ahora, después de esta larga mirada entre Castiel y Dean, tras la explosiva reacción de Dean, en la cual este sin razón firme alguna empieza a echarle en cara, como dije antes, que no les dijera nada de nada, Castiel pide disculpas por todo, ¡siendo que no tendría que pedirle disculpas a nadie! ¡Arghhh! en momentos así me gustaria darle una bofetada a Dean. ¡Qué le cuesta decir un "GRACIAS"!


Evidentemente con esa mirada Cas nos dice que esperaba algo más de Dean, pero que ya está algo resignado ante el hecho de que tal vez nunca cambie. De hecho, por mucho que aprecie a Dean, Cas ha dicho varias veces cosas que le molestan de Dean, llegando a decir una vez que no confía lo suficiente en él. Dean es inestable, está emocionalmente dañado, y Castiel lo sabe. Sin embargo, Castiel no es su familia, así que le dice las cosas a la cara. En esta escena no del todo, pero se muestra decepcionado. "Esperaba otra cosa, pero mis expectativas fueron demasiado altas, como es usual" debe estar pensando Castiel. Balthazar los salvó echándolos fuera por un rato, Cas dice que habría hecho lo mismo y nuestro Dean explota con toda esa sarta de sin sentidos. "Siento todo esto. Eso es todo lo que puedo explicarles." termina diciendo Cas, antes de retirarse.

Aunque el capítulo fue chistoso, esta escena la verdad es que me rompió el corazón. Castiel necesita un "gracias" igual que todos. Él hace grandes esfuerzos, se está sacando la cresta luchando contra Rafael, refrenando la guerra civil en el cielo, y cuando baja para ayudar a los chicos, lo único que recibe de Dean, la persona a la que salvó del infierno, es toda esa sarta de demandas. Es muy triste T.T.T

Pronto estaré de vuelta para comentar algún otro capítulo que sea tan destacable que me sea imposible no hablar de él xDDD De hecho, casi hablo del 6x10, "Caged Heat" por el tema del porno que Castiel se puso a ver por la tele, y que luego se tradujo en una reacción refleja por responderle el beso a la provocadora de Meg, quien se ha besado con la mitad del cast XDDD. Bueno, debor decir que la escena estuvo muy bien lograda...... ¡A la mierda! Fue hot, Castiel estuvo hot, el beso fue hot, y la carita de consternación de Dean no tiene precio, como también la total indiferencia posterior de Castiel acerca del tema. xDDD

Oh, y quiero incluir esto. No pude evitarlo. Fuente.



También te podría interesar:

.

viernes, 8 de febrero de 2013

Supernaturalizada



Ya no recuerdo cuando la empecé, pero fue poco después de haber acabado Merlin. Estaba deprimida, por el suelo, con la sensación de que toda película o serie que veía era un desastre. Empecé a ver "The Big Bang Theory" y me encantó, pero aún necesitaba el ingrediente del drama, y por eso es que gracias a los sabios e indirectos consejos de TUMBLR, comencé a ver SUPERNATURAL.

Y sí, la razón fue porque, tras haber visto SHERLOCK y Merlin, necesitaba de un poco más de Bromance. También empecé a ver el Doctor Who, pero tengo que decirlo, me gusta el drama del bueno y Supernatural cumplió totalmente mis expectativas. Sobre todo por el problema familiar, ese ingrediente que a muchos nos hace falta en la vida, tener a alguien por quien darías la vida y que daría la vida por ti. Todos queremos eso, y en cada capítulo vemos eso entre los hermanos Winchesters, y prontamente en el caso de Castiel, aunque hasta ahora -voy en la temporada 6- él y Dean están como en esa relación de que sí que no. Que te trato mal pero lo doy todo por ti, que te digo que no pero luego lo hago igual.

Lo que pasa con Castiel y Dean es algo bastante especial. Castiel aprendió a soportar a Dean, tras primero valorarlo como un agente de fuerza contra el Demonio, para luego darse cuenta de que aunque no es muy práctico para tomar sus decisiones, tiene un gran sentido moral en que pone en primer lugar, primero que todo, la vida de las personas, aunque eso signifique desperdiciar la oportunidad terminar con el mal de una vez por todas.

Y bueno, introduje no de la manera ideal. La verdad es que pensaba hablar un poco de mis sentimientos respecto de la serie, más que de Castiel y Dean. ¡Pero es que esos dos...!! Pero bueno.

Debo decir que la primera temporada no me convenció. De hecho había visto un par de capítulos cuando la serie recién empezó, allá por el 2005. Me la recomendó mi hermana, pero en esa época andaba para arriba y para abajo con las películas de época, así que nada de nada de Misterio, Suspenso, Acción o Terror. NADA. Un big NOTHING. Así que no hubo posibilidad alguna de meterme un poco más en Supernatural. Creo que la daban en el TV Cable, pero en esa época creo que justo nos lo cortaron o algo así, o será que lo habín puesto en la TV nacional, lo cual dudo. En Chile no ponen series buenas en la tele, a menos que hablen de sexo y de doctores xDDD. Qué más da.

Pues estaba viendo la primera temporada ahora hace como 3 semanas, y no me convencía mucho, pero llegué a la segunda temporada -siempre suelo dar más oportunidades cuando me presentan una serie que ha gustado tanto al público- y de verdad que me atrapó.

Fue especialmente por los primeros capítulos debo decir. El primer capítulo es simplemente brillante. Me gustó la idea que trajeron de la mitología griega de las parcas. Eso me gusta mucho, que incluyan seres del folclor de varias culturas, pero debo decirlo: los seres de la cultura cristiana son los que siempre me han atraído. No sé, será por que fui cristiana por mucho tiempo. Estpa guardado en mí ese deseo de seguir creyendo. Pero con la madurez viene el escepticismo, especialmente cuando lees tantos libros y te bañas de tantas doctrinas distintas. Ahora sólo incluyo a Cristo, y ni en él creo demasiado. Pienso que fue demasiado ingenuo y sabio para su época.


Bueno, el hecho es que cuando Dean, en el primer capítulo de la segunda temporada, sale de su cuerpo estando en coma, y el hecho de que pueda ver a Sam allí, sufriendo, tratando de comunicarse con él, y Sam no pueda verlo, es simplemente... me supera, de verdad. Los temas familiares siempre me superan, y debo reconocer que es por la carencia de mayores vínculos con mi propia familia. En ese sentido me siento identificada con Sam. Nunca he sentido que encaje, siempre he sido la oveja negra, pero amo a mi familia de todas maneras, y eso es lo más doloroso. Eres el hermano menor y siempre te van a ver como el menos capaz, al que hay que cuidar, al que deben mandonear. Los aman pero odias que te traten como un inútil, y Sam no es inútil para nada. No sólo por ser un buen cazador, sino porque es quien mantiene a Dean a flote, en un buen sentido, y también en un sentido muy malo, porque ser el mayor de los hermanos es siempre duro, porque debes hacer todo primero, siempre tienen más expectativas en ti, y en el caso de Dean, tiene que cuidar de su hermano pequeño.

Pero el caso de los Winchester es mucho más difícil aún, porque John fue un padre ausente, un padre que no escuchaba, un padre que enseñó a su hijo mayor a disparar una pistola a los seis años y que siempre le dejó en claro que debía cuidar de su hermano menor. Cuida de tu hermano menor, siempre se lo decía a Dean, y esa órden quedó grabada en él para siempre, como un mantra. Si no cumplía, fracasaría en la única tarea más importante que tenía en la vida, como Dean mismo lo dice en el último capítulo de la segunda temporada.

El tipo de relación, por ello, que los Winchester construyeron a partir de la crianza de su padre, es muy poco sana. Dean, a causa de estar siempre velando por Sam, se ha olvidado de vivir él mismo, se ha cerrado totalmente y se ha vuelto una persona muy poco dada a demostrar lo que siente. Tiene que velar por alguien menor, mostrarse fuerte, ser el hombre mayor de la familia, y por su calidad de hijo quedó sacrificada. Nunca realmente fue un hijo, no le dieron la oportunidad. A causa de esto, no se permite quebrarse ante nadie.


Es entonces cuando llega Cas a revolucionar su mano (no "revolucionar" XDDD, pero la frase sonaba bonita, así que la puse), quien es en cierta manera el que lo libera. Dean se permite reconocer su miedo ante Cas, siempre reconoce ante él cuando está preocupado, y es con él con quien se muestra tal como es. Enfurruñado y todo, pero también muy comprometido con todo lo que tiene que ver con salvar a la gente y sobre todo cuidar de Sam.

Por estas y otras razones me ha gustado mucho Supernatural. Si le quitas el fascinante temas de las cazas de mosntruos, que de verdad son realmente muy ingeniosas a veces, se trata de un drama familiar muy bien construído, en que los personas han ido evolucionando, o bien el espectador los ha ido conociendo de modo más profundo con el paso de las temporadas. Esa es la ventaja de las series de televisión. Al ser de larga duración se da la posibilidad de desarrollar los personajes, de ver sus procesos, cosas que en el cine no se logran o bien se fuerzan o bien simplemente no se hacen. Se saltan procesos, y de repente tenemos al tipo malo que en primer momento era bueno, y no tenemos idea de porqué se volvió de ese modo. En Supernatural lo interesante es eso, que cualquiera puede convertirse en un cabrón si le dan las razones suficientes. Es como Leigh del Código Da Vinci. El tipo tenía razones super racionales y super lógicas y comprensibles y también morales para hacer lo que estaba haciendo, mostrarle al mundo la gran mentira de Occidente, pero el tipo utilizó medios crueles para hacerlo. He ahí el error, a pesar de que a veces no quedan opciones estando el mundo lleno de trabas.

En Supernatural vas comprendiendo los procesos de los personajes, cómo van creciendo, o decreciendo en algunos casos, volviéndose cabrones.

Y está Destiel. Sí, el Bromance que me convenció en primer lugar de ver esta serie, como también me pasó con Merlin. Pero como suele pasar, en Merlin, aunque la relación de amistad entre Merlin y Arthur era la piedra de fundación de la trama, se convirtió en mucho más que eso, al igual que ocurre en Supernatural. Nada más pienso que en Merlin los temas fue mucho más sutiles. En la sutilidad los británicos no tienen rivales, debo decirlo. A veces las series gringas son en demasía literales. Las conversaciones de Sam y Dean al final de cada capítulo, y a veces también al inicio, son un ejemplo de ello. Algunas cosas podrían quedar menos explícitas en la trama de cada capítulo, pero muchas veces la serie cae en el error de ser demasiado obvia, y a veces hasta predecible. Los personajes siempre se salvan, son revividos múltiples veces, y el destino les pesa. A veces prefiero que los personajes se traten de personas totalmente comunes y corrientes, pero que luchan contra el mal por su propia voluntad, pero también, por supuesto, existe este otro extremo, en que los personajes son gente destinada para el trabajo. Sucede lo mismo en Harry Potter, ya que como dijo Harry una vez, a veces este tipo de personajes pueden llegar a sentirse atrapados por su propia identidad.

Dean y Sam son recipientes de los dos ángeles más poderosos de la creación cristiano. No sé si judía también, e islámica... El caso es que los dos estaban destinados a algo, todo lo que ocurrió en sus familias, todas las decisiones los llevaron al lugar donde están ahora, lo cual significa una gran carga. Por otro lado está Castiel además, quien tras vivir miles de años como un ángel obediente, se encontró con Dean y se rebeló porque Dean lo hizo repensar sus propios constructos de vida. Eso es bastante destacable, ¡BRAVO DEAN! -Dean es el gran héroe en esta serie, es quien sostiene la cruz más pesada- .

Con Castiel sucede que con él nada predecible. El tipo se rebeló, sí, eso sucede muchas veces en series y películas donde hay ángeles, pero nadie pensaría que un ángel podría ser tan cabrón y cuadrado en tantos aspectos. Castiel es a veces muy corto, no por ser ignorante de muchos ámbitos de la vida humana, sino porque tiene una idea de lo que se debe hacer y no hacer muy limitada. Sólo ve el blanco y el negro de las cosas. A veces es demasiado práctico, y con ello daña a algunas personas, pero finalmente todo lo que hace es por los Winchester. Y más que nada, por Dean.

Dean es quien lo hizo rebelarse contra el sistema en el que había estado viviendo toda su vida, y tras la caída de Michael y Lucifer en la jaula, al final de la quinta temporada, vemos a Castiel alzarse como el regente del cielo. O sea, esa es una gran cosa, que yo no vi venir, personalmente.

Y hasta ahí voy básicamente, en la historia de Castiel. Quizá qué le depare el destino. Lo único predecible de él es que siga en pie. Como los Winchester, nunca muere, y eso puede llegar a ser cansador a veces. Aunque nadie quiere que mueran los personajes, así que no puedo reclamar.

Y me desvié de Destiel. Dios, el Destiel es una gran cosa en este show. Estaba el Wincest, que casi empecé a apoyar. Casi me embarco en esa nave, pero el Destiel es el que me ha hechizado. Si fue la intención de los escritores ponerlo allí, es muy sutil, porque la relación de Dean y Castiel trata básicamente de miradas, acercamiento y mutuo apoyo. Bueno, apoyo más de Castiel a Dean. Dean se pasa de demandante a veces. Le exige mucho a Cas, o eso he visto hasta ahora en la temporada 6. Pero se trata básicamente de miradas, y una que otra frase sugerente que sinceramente, no entendía porqué pondrían en el guión si no tiene una mayor trascendencia, a menos que el Destiel sea como algunos piensan intencional de parte de los escritores.

Dean es malicioso sobretodo con Cas. Siempre anda con comentarios seudohomos XDD, pero con Castiel son comentarios homo de tomo y lomo. Es totalmente directo, especialmente cuando está enfadado con él. Cuando están bien es porque: o Dean necesita ayuda, o está mal y quiere hablar de ello, o después de una llamada telefónica. Y Cas siempre responde. Es decir, en el capítulo 3 de la temp. 6 Sam le cuenta a Dean que por más que ha rezado, Castiel no ha respondido, y Dean lo llama una sola vez, y el cabrón aparece XDDD. "¿Te agrada más o algo?" le dice Sam a Castiel respecto de su hermano, enojado y algo picado. O si lo traducimos en modo más literal, "¿Te gusta más o algo?", y Cas a punto de rodar los ojos, pone cara de fastidio. "Con Dean compartimos un vínculo más profundo" dice Cas, y Dean se hace el que no sabe. Bueno, supongo que no sabía que Cas lo consideraba de esa forma. Dean no suele verse a sí mismo como alguien digno de fidelidad. Todos lo abandonan, pero Cas sigue ahí para él, y eso redime a Dean. Es el primer ser humano en miles si no son millones de años al que a Cas le ha dado verdadero crédito.

XDD Y qué gran sarta de cantinfleos he escrito. Espero alguien me lea el blog, por ahí, en algún rinconcito del mundo. Lo que hago aquí es soltar torrentes de pensamientos sin mayor orden.

VIVA DESTIEL!!!


PD: Me enamoré de Misha Collins (Castiel).




También te podría interesar:

.

sábado, 2 de febrero de 2013

El Vals de los que Sobran




Hello! Vengo a promocionar mi nueva historia de wattpad, "El Vals de los que Sobran". La vengo escribiendo desde hace 4 meses y tanto y estoy a punto de terminarla, a mi pesar. Una se encariña con los personajes.
He aquí una sinopsis:

James pertenece a una familia privilegiada de Londres. Todo empieza como una historia de intrigas y discriminación social, cuando conoce a Aubrey Xu, una chica del barrio chino que se gana el dinero de cada día en la peluquería de su madre. Su padre, Albert Löwy; su hermano Miles; el mejor amigo de su padre, Richard Hawkins y muchos de sus familiares se muestran escépticos ante su andanzas con una chica que, sin embargo, ha sido la primera que James ha amado de verdad, y de un momento a otro su relación con Aubrey empieza a despedazarse.

Su pronto paso por el Ejército, en su rebeldía por contradecir a su padre, lo llevan a un destino antes insospechado, en que hace amistades con un soldado, estrechadas por las circunstancias y que posibilitan el descubrimiento de su bisexualidad. En su paso y regreso de la guerra, sus problemas de joven de la alta sociedad londinense se ven disminuídos ante las dificultades de la vida en su más extremo significado, dotándolo de una conciencia que pronto verá afectada su vida por entero.


En cuanto a los personajes que salen arriba en la portada... pues las caras conocidas que salen ahí son el modo en que me imagino a cada uno de los personajes. Tiendo a hacer eso, no sé porqué. Hay caras que se arraigan mucho a tu imaginario personal, y Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Michelle Krusiec y Benedict Cumberbatch sólo son algunos de los muchos. Espero que la lean, está hecha con mucho cariño y dedicación.


LINK DE LA NOVELA EN WATTPAD




Imágenes











 
.

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...