viernes, 24 de octubre de 2014

The L Word y sexismo

(x)

Estaba viendo "The L Word", y como era de esperar salió uno de esos diálogos que te cala fondo, porque esta serie, además de ser sobre personajes lesbianas, retrata el sexismo.

Uno de los personajes, Jenny, una escritora y recién nacida bisexual, está enojada con un ex huésped de la casa que ella comparte con Shane, otro de los personajes, por haber estado grabándolas con cámaras por toda la casa (el tipo hace películas), y el tipo, tras intentar disculparse por la mansa cagada, porque es una mansa cagada, le dice:

"Lo que quiero es que escribas 'FÓLLAME' en tu pecho, y entonces quiero que salgas por esa puerta y camines por la calle, y si alguien quiere follarte di: 'Claro, no hay problema', y cuando terminen tienes que decir 'Muchas gracias' y asegúrarte de tener una sonrisa en tu cara y entonces, maldito, cobarde, sabrás lo que es ser una mujer"

No puedo describir el gozo que sentí al ver que un personaje, en un TVShow, decir estas cosas, porque esto es exactamente lo que siento yo y muchas mujeres que caminan por las calles todos los días. Esto es exactamente por lo que odio ser mujer a veces, porque siempre voy a estar en peligro, y si me las ando de grave, seré considerada una bruja puta imbécil frígida.

Gracias, "The L Word", por construir tan buenos personajes, por mostrarme que no es tan complicado escribir sobre personajes femeninos, después de años de yo misma escribir sobre personajes masculinos y tener dificultades para escribir a femeninos siendo yo una mujer, incluso. No es difícil, porque las mujeres podemos ser tan complicadas como cualquier personaje en un libro o en una película, pero la razón por la que a mí me es tan difícil es porque estoy tremendamente influenciada por los mass media, por las películas, por los tvshows, y todo lo que he visto en estos medios, han sido personajes masculinos que he admirado, pero nunca mujeres normales y corrientes.

Gracias "The L Word"

(x)


.

lunes, 20 de octubre de 2014

31 Minutos: 4ta Temporada Capítulo 2




No recuerdo bien cómo era 31 minutos cuando era chica, pero en ese entonces tenía 12 años y era u n pajarito. Ahora tengo 23 y veo las cosas con claridad.

Para contextualizar a los que no conocen este programa, 31 minutos es un programa de televisión chileno dirigido por marionetas, conducido por Tulio Triviño y dirigido por Juanin Juan Harry. Entre los panelistas de cada semana se encuentra en conejo Juan Carlos Bodoque, un periodista que se dedica a hacer notas verdes, es decir, obre el ecosistema, la contaminación y el reciclaje, entre otros temas medioambientales.

(x)
31 minutos no se ha ahorrado los recursos para mostran la nota verde de esta semana, que trató sobre el Bosque de Panul que hay en Stgo, una de las pocas fuentes de oxígeno que tiene la ciudad

Hoy en Stgo de Chile se hizo notar la toxicidad del aire. Fui a la Universidad y me bastó asomar la nariz fuera de la casa camino hacia allá para darme cuenta de que hoy sufriría del usual resecamiento, que en ciudades como Quintero o Valparaído no son siquiera una posibilidad, y eso que en ellas también hay contaminación. Stgo hace mucho rebasó el límite de la toxicidad del aire, el smog ya es una realidad, si bien aún no alcanzamos la cantidad casi extraordinaria de smog en Beijing:


Hasta Mulán la está sufriendo:


Por otro lado, Policarpo sigue apitutando a sus familiares y amigos para que muestren sus videos clip en el ranking Top Top Top, pero esta vez nuestro crítico de espectáculo apareció todo emperifollado, al igual que Tulio, quien se hizo una cirugía plástica, apareciendo fornido. Más tarde aparecieron más integrantes del programa mostrando sus cirugías, entre ellos Bodoque con orejas humana y a Juanin Juan Harry con una cabellera negra XDDDD



Además de hablar este capi, quiero hablar del Fanart que acabo de encontrar de esta historia, cosa que no esperaba, entre ellos algunos de slash O.o entre Bodoque y Juanin. No puedo evitar sentirme atraído hacia todo esto.

Este es de Jiswing:


Este es de Heiwa-Melly. Es Juani con la ropa de Bodoque 1313:


Este es de Xeristar:

.También encontré esta foto de un Cosplay de Juanin, de CamiiDesu:

Y finalmente la gran controversía!!!
Este es del usuario MadameDobato





.

lunes, 6 de octubre de 2014

Feels

¿Conocen esa sensación de completa inutilidad que los ataca especialmente cuando es de noche, están en tu cama sin una pizca de actividad con la que distraerse, pero en cambio con un gran espacio de vaciedad que tienden a llenar masoquistamente con los pensamientos de "¿En qué soy bueno?"?

Desde que entré a la Universidad, a Arte, me siento por completo a la deriva. Estuve toda una vida dibujando -me gusta dibujar- , pero el hecho es que cuando llegué a la Universidad eso dejó de ser suficiente. Después de una vida en un colegio en que te enseñan a memorizar cosas, a copiar textos, donde obviamente destierran todo rastro innato de creatividad de tu cabeza para llenarla de cosas útiles para el progreso del país pero no útiles para tu felicidad, una llega a la Universidad y le piden que sea vanguardista, creativa, innovadora y que arme textos de manifestaciones políticas y sociales a través de la pintura, la escultura y el arte de instalación. Después de toda una vida haciendo paisajes en la clase de Arte, una llega a la universidad y le piden que pinte conceptos abstractos como Picasso, que se eche a volar, que se suelte, que se salga de la estructura.

¡Cómo pretenden que haga eso después de 9 años donde me moldearon de otra forma! ¡¿No entienden que tal contradicción me ha hecho sentir una inútil, un fraude, por cinco años?!

No me siento buena en nada. Quizá escribo historias, sí, pero lo más seguro es que si se las paso a alguien "experto" se ría de ellas por no escribir como Hemingway. Me siento una inútil, una buena para nada.

Para más remate soy la persona que más incómoda del mundo se siente con su propio cuerpo. ¡Lo odio! Continuamente me comparo con los hombres y me doy cuenta del daño que nos han hecho a las minas diseñándonos de esta manera. Es decir, la mitad del mes siento que mis pechos pesan una tonelada. Tengo dolores menstruales, cambios de humor sin sentido. Mi espalda ya es raro que no duela por culpa del peso de las dadoras de leche materna que esta sociedad tanto ha sexualizado.

Me siento pesada. Me canso. Hago fuerza todos los días y mis músculos son los de un bebé. Mis sostenes se gastan a las dos semanas. Tengo alergia al pólem. Mi pelo se aplasta en verano haciéndome parecer cura franciscano.

Ya no me gusta ninguno de los libros que leo. No me siento representada en las películas que veo. Nunca me he enamorado. Cuando digo que me gusta un hombre no siento nada por ellos sólo para que la gente crea que soy una persona normal que "mira". Pero tampoco siento nada especial por las mujeres. Me siento drenada de vida en comparación a como era de chica. Me siento en blanco.

Odio ser mujer, pero moriría antes que ser hombre. Me gustaría ser la burda ignorante de mi infancia con el pecho plano, capaz de subir árboles y andar el bicicleta por 4 horas seguidas. La ignorancia y el ejercicio hacen la felicidad.

Me gustaría que hubieran más películas con personajes como yo. Mujeres que usan ropa cómoda pero que casualmente no son lesbianas. Y que aún así se sienten lesbianas a veces porque quisieran serlo. Personajes que se han atado a personas tanto, y que las han perdido a todas como si se tratara de una broma, o un karma, y que ahora prefiere no atarse a nadie por eso y porque nadie la toma en serio.

Nadie me toma en serio. Mostrar los sentimientos exageradamente es algo que la sociedad vincula con los tontos aparentemente, porque la gente insiste en tratarme como retrasada, en decirme en tono de lastima "Pobre, es tan especial", "Pobre, no se ha enamorado nunca, debe ser lesbiana..."

Espero el día en que esa pretensión de las personas se cumpla, porque sinceramente no quiero enamorarme de ningún hombre. Me rebajaría como todas. Cambiaría mi modo de vestir con tal de gustarle, me maquillaría con tal de gustarle, renunciaría a mi sueño de extirparme las tetas con tal de gustarle... porque así se comportan las mujeres enamoradas. Dan y dan y dan y no reciben nada. Y si osan decirle a un hombre que lo quieren de amigo y que no quiere tener sexo, pierden dicho amigo.

La vida es odiosa para nosotras. Para ellos también con todos los traumas que les imponen. Pero estoy mayormente cansada de nacer siendo yo. Ser yo ha sido una horrible aventura llena de obstáculos y sin minutos de descanso.

Y quiero que termine.



.
.