Hoy Leonardo Dicaprio ganó el Oscar que hace mucho se merecía. Que se mereció por "What's Eating Gilbert Grape?", donde encarnó a un chico con retraso mental junto a Johnny Depp, y por "El Aviador", en mi opinión. Leito, siempre me llegas al corazón, tanto con "Romeo + Julieta" como con "J Edgar", y me perturbas tanto con pelis como "Titanic" contigo muriendo congelado como con "El Origen" dejándome con la duda sobre qué pasó al final, si se quedaron en el sueño o no... Siempre me ha molestado no saberlo.
Leito, siempre te has merecido esto. No te tomaron en serio por ser un chico bonito (y sí que lo eras, ahora eres un Teddy Bear apapachable), pero ahora eres un actor respetable que cada año nos deleita con otra película popular y con buena crítica. Ojalá ganar el Oscar no te baje de esa racha ganadora de cine del bueno, porque sería muy lamentable. Necesitamos escenas inolvidables como la de "Django sin cadenas" más a menudo, necesitamos brutalidad, sangre, recordarnos que somos humanos con instintos, con garra, con perseverancia, que podemos sobrevivir al ataque de un oso hambriento y enfurecido, que podemos ser genios incluso con problemas obsesivos compulsivos, que podemos ser especiales y románticos como Romeo, que podemos darlo todo por quienes amamos como Jack Dawson.
Sigue deleitándonos cada año con una buena película...
Aunque debo confesar que la peli tuya con la que más me he enviciado es "El Hombre de la Máscara de Hierro". Pucha que te veías divino con el pelo largo:
¿Lo malo de los Oscars 2016? La blanquitud. Demasiada blanquitud en un país sostenido por diversidad racial, mucho de cuyos agentes tienen trabajos horribles y sostienen la economía del país desde abajo.
Deje de ser un país esclavista, Estados Unidos. Tiene muchas cosas positivas, como... ahm... Oregon. Pucha qué lindos paisajes. Y como... actrices como Daisy Ridley... ah, no, ella es británica. Como Peter Jackson... ups, tampoco, es neozelandés... ¡Como Leo Dicaprio!
A menos que no sea estadounidense tampoco...