lunes, 29 de abril de 2013

Iron Man 3

Quiero advertir de primer momento que cuando estaba en el cine hoy viendo esta película, al mismo tiempo me estaba tomando dos cervezas Escudo tras encontrarme con una conocida. La percepción fue diferente XDD

Ahora, volviendo a la película. Fui a las función de las 13:00 hrs. En el Cine Hoyts de San Agustín, Stgo de Chile. Jejeje, buen cine ese, excelente calidad, nada qué decir. A lo que voy es que cuando veo películas, series o cualquier cosa con alcohol en el cuerpo, por muy pocos que sean, tiendo a ver los errores más fácilmente, y al mismo tiempo, mi radio de percepción de imagen se corta, entonces como que mis ojos se concentran demasiado en una cosa a la vez, y le veo los defectos más fácilmente. A raíz de esto, debo decir que nunca antes había sentido tanto a Robert Downey Jr por debajo de la piel (de SU piel, ojo), en cuanto a actuación se refiere. He visto un lote de películas de Robert, desde la brillante “Less Than Zero” de los 80, hasta “Kiss Kiss Bang Bang”. Por supuesto, también pasé por su maravillosa performance en Chaplin, para cuya película según leí aprendió un poco de ballet y a tocar violín... en este tipo de películas es que se nota cuando RDJ hace un trabajo que le apasiona.

Pasa lo mismo en Sherlock Holmes. No sólo se trata de su acento inglés perfecto, sino del cuidado que pone a cada uno de sus movimientos. En una película de acción no puedes hacer mucho, es todo mucho más instintivo, y en Iron Man 3 sucede eso. Robert Downey Jr, el Rey de los detalles en actuación, nominado al Oscar por "Chaplin" pero sin ganarlo porque se estaba enfrentando al monstruo de Al Pacino por su “Perfume de Mujer” -entonces, es comprensible el perder U.U- , se nos tiende a perder en este tipo de películas, entreviendo que ya está un poco cansado de trabajar en producciones con tantos efectos especiales donde lo que más se visualiza de él es el guerrero de metal enmascarado (no lo ha dicho, pero es descomunal la actitud que muestra en las conferencias de Iron Man y la de Sherlock Holmes. En las de Sherlock se ve que las está disfrutando con cada fibra de su ser, especialmente en la 2, cuando no sólo tuvo a Jude Law como compañerp de reparto, sino también a Noomi Rapace. Ell tuvo un personaje que no hizo mucha justicia a su talento, pero se veía muy bien con esos dos). Sin emabrgo, como una suerte de ironía, esta vez se trata de sólo el traje en su mayor parte, ya que nuestro genio Tony Stark se las ha arreglado para que el traje pueda controlarse a distancia.

Por supuesto, nada que decir de la trama. Quizá el final es un poco forzado, con Tony deshaciendose definitivamente de su “problema al corazón”. Su corazón dejó de estar roto, y de paso ha curado a Pepper de esta suerte de regeneración extrema del cuerpo que el villano (Guy Pearce), el verdadero rostro tras el terrorista El Mandarín , ha desarrollado. Tendré que ver de nuevo la peli para entender eso, pero la verdad es que este terrorista se me hizo una metáfora bastante atrevida de Bin Laden. Es casi oficial que Bin Laden sólo fue una tapadera de las autoridades gringas para cometer genocidios en Medio Oriente. Otra cosa es que me pareció que a lo largo de la película Tony Stark deja muy en claro que no le gusta para nada este papel patriótico trucho que ha tenido que darle a uno de los nuevos diseños de Iron Man (el con los colores de la bandera de EE.UU.. También de la de Chile, Francia, y tantos otros...). Robert Downey Jr, quien tuviera tatuada la bandera de su país en el pecho allá a principios de los años 90, ahora muestra una posición totalmente diferente n.n. Y en Los Vengadores hace burla del pobre Capitán América.

Dan ganas de volver a Robert en producciones más de trabajo de director, más Cine Arte. Le queda muy bien. Lo extraño en películas de ese tipo, especialmente porque en ese tipo de producciones es donde más se explota este recurso que los guionistas han prestado a RDJ en numerosas ocasiones de hablar consigo mismo. Sucede esto en "Kiss Kiss...", "Due Date", en las de "Iron Man" (bue, técnicamente habla consigo mismo, con Jarvis y con sus maquinas. En la 3, la narración al inicio es notable. Se siente en las venas la naturalidad de discurso). Es algo que sólo a Robert Downey Jr le sale bien, con gracia y de manera atractiva. Otro actor sería terrible en ello.

Jude Law en "Una Serie de Eventos Desafortunados"
Jude Law también tiene esa cualidad, pero más en el campo de la más pura narración. Lo hace en Sherlock Holmes 2, cuando spoilea al espectador acerca de la muerte de su mejor amigo, y lo hace en "Una Serie de Eventos Desafortunados" cuando narra la historia al estilo tan atractivo de Lemony Snicket. Al final de la película se deja de manera esbozada el que el narrador es de hecho uno de los personajes que sale en la película, Klaus Baudelaire. Si bien recuerdo, esto no sabe en el libro original, pero se agradece este cambio en el guión.

Tanto Jude Law como RDJ poseen una dicción y un tono de voz sumamente atrayentes y casi
relajante. El de Robert es más sensual (sadfasdf), Jude Law posee un tono más relajante, casi elegante, hombre inglés, ¿no? Que usó muy bien al poner su voz al villano de “El Origen de los Guardianes”. Gran película animada, no entiendo porqué no recaudó tanto. Una secuela habría estado genial.

Y eso pues. Iron Man 3 estuvo interesantísima en cuanto a trama, quizá se fueron al chanchis con la violencia utilizada en las peleas, pero ese es un punto de vista personal. No obstante, no se queda con el premio como lo hizo “Los Vengadores”. Esa peli siempre será la Reina. n.n Yay. Es casi una de las únicas pelis de acción donde de hecho la acción me es entretenida. Esa y una de las batallas de "Corazón Valiente". Ya saben, esa donde William Wallace arma una estrategia para hacer creer al ejército del Rey Británico, Piernas Largas, que no tienen caballería con la que pelear, para luego tomarlos por sorpresa apareciendo la caballería escocesa por detrás, acorralándolos por ambos lados XDDD. Otra batalla interesantísima es la del "Retorno del Rey" (El Señor de los Anillos 3).

Otra cosa mencionable es el personaje del niño, Harley. Resultó casi un respiro para la película, como Timón y Pumba en el Rey León. Sin Timón y Pumba el Rey León sería puro lloriqueo, de lo que no me quejaría, pero cómo dejarlos fuera, ¿no? ¡Tienen su propia serie animada, godness!

Harley se encarga de cuidar el Mark 42 mientras Tony Stark se encarga de otras cosas, y al final de Iron Man 3 se deja entrever -es mi propia interpretación, ¿eh?- que podría ser un futuro sucesor de Tony Stark. Con todos los regalos que le deja en su casita, el niño no tiene más opción que convertirse en un genio, playboy, millonario, filántropo. Aún así, sigo pensando que debió adoptarlo, aunque sería más amigo que padre, supongo. XDD



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario