Sinopsis:
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Finalmente vi esta película, y la amo.
Vi la primera, "primera" hace muy poco, en febrero, y la verdad es que esa vez no me gustó mucho. No estaba muy madura, supongo XDD, pero la vi de nuevo hace como un mes para ponerme más al día si es que llegaba a ver "En la Oscuridad" en el cine, y la verdad es que me fascinó. Uno se va influenciando por un montón de cosas y me ha pasado muchas veces que cambio de opinión respecto de una película radicalmente, pasando de odiarla a amarla totalmente. Es cuando ves demasiados films: empiezas a distinguir aquellos que están bien hechos y que tienen sentido de los que son pura chatarra con efectos especiales.
Pero la verdad es que mi principal motivación para verla en un principio fue Benedict Cumberbatch. Me apegué a él en Sherlock, su manera de actuar, su voz, todo lo que lo hace único e irrepetible, y la verdad es que verlo de villano me entusiasmaba, especialmente porque Khan en particular no es un villano cualquiera. En esta película se lució y lo mejor de todo es que no lo mataron!! XDDDD Eso deja una puerta abierta a su aparición en una futura película, lo cual es en sí condescendiente con el público.
Pero bueno, como siempre cuando una película es "actual" es odiada por los fans como si se tratara de un producto del mismísimo infierno. En una Convención en Las Vegas, esta película fue votada -por los fans- como la peor de las de esta histórica franquicia. Yo, que sólo estoy empezando, habiendo visto apenas unos cuantos episodios de las series, no puedo ser del todo objetiva respecto de mi juicio ante esto, pero lo que sé es que las películas actuales fueron las que me han enganchado a esta saga, de una manera aún más desesperantemente obsesiva que a Star Wars, lo cual es mucho decir: me han gustado las pelis de Star Wars desde chiquita.
Pero bueno, no se puede tener todo en la vida. Lo mismo dijeron de las películas de Harry Potter -yo no me incluyo, a pesar de haber sido y ser todavía fan acérrima- , quizá el fanatismo más ridículamente obsesivo que he tenido en mi vida, pero la verdad es que todos lloramos y quedamos fascinados con la última de ellas. Una película es incapaz y nunca será capaz de condensar todo en las apenas dos horas aproximadas que tiene como condena a durar. El público no asiduo a la saga particular no aguantaría una película de 5 horas, como tampoco lo aguantaría el presupuesto. A lo que me refiero es que una película nunca puede dejar a todos conformes. Pero debo decirlo: Into Darkness me dejó feliz y más obsesa que nunca. Hace tiempo que no sentía esta sensación de satisfacción absoluta con una peli, especialmente porque mi mayor gusto por esta recae en cómo se desarrollan las relaciones interpersonales de los personajes Kirk y Spock. Ese es al fin y al cabo el centro de esta saga, la amistad entre estos dos hombres que arriesgan sus vidas para salvar su tripulación y la vida de su otro compañero. Esa es siempre la parte que más me atraen de las películas, los personajes. A veces la narración de una historia puede ser tremendamente brillante, pero si los personajes y sus relaciones y tratos no son ingeniosos, si no hacen sentir mariposas en la guata en el caso de algunas XDDD, no va a quedar en la memoria.
Advertencias sobre contenidos de la película:
Mucho dolor:
Hombres hot:
Y más dolor:
Entradas Relacionadas:
About Benedict Cumberbatch and Martin Freeman
Benedict Cumberbatch acerca de la Premiere de Star Trek en Londres
Benedict Cumberbatch - Aparición en Top Gear del 14 de julio de 2013
The Imitation Game (Trailer)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario