martes, 27 de diciembre de 2016

Un trailer Crossover de BBC Sherlock y "Cloud Atlas"




Ok, acabo de ver la cosa más increíble del mundo. Un trailer que mezcla BBC Sherlock y "Cloud Atlas", mi película favorita de todos los tiempos.

Lo que el usuario hizo fue tomar personajes encarnados por Martin Freeman y Benedict Cumberbatch aka John Watson y Sherlock Holmes, en distintas películas de distintas épocas.

Por ejemplo, toma imágenes del capítulo ambientado en la era victoriana de BBC Sherlock, toma imágenes de pelis de época como la hecha sobre Rembrandt protagonizada por Martin Freeman, "Nightwatching" y unas pocas imágenes de Benedict en "La otra Bolena". Esto para vidas del pasado.

También tomó escenas de "The Bright Star" protagonizada por Benedict, más o menos ambientada en el tiempo actual, imágenes de "The Good Nigt", estas ambientadas en el tiempo actual. Y por supuesto, escenas de BBC Sherlock de los capítulos normales.

Toma entonces escenas futuristas de Benedict como Khan en "Star Trek: Into Darkness" y de Martin en "Guía del Viajero Intergaláctico". Es especialmente increíble la escena donde se muestra a Benedict como Khan manipulando un monitor y encontrando un video que muestra a Martin Freeman como Arthur, en el minuto 1:50, con la música alcanzando un silencio muy preciso.

El resultado es simplemente increíble. Con la música de Cloud Atlas y M83 es simplemente perfecto, y de hecho da  ganas de ver esta "película", o leer la historia como Fanfic al menos, leer esta historia sobre John y Sherlock encontrándose una y otra vez en distintas vidas.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Misantropía cagadora de vidas

(x)

A veces me pregunto cuánto tiempo voy a aguantar. Hay una razón para la existencia de los misántropos, y es que la gente en su mayoría, incluso los hiper educados con cartones de doctorado bajo el brazo, son sumamente simples. Y con simples me refiero a que si algo no encaja en su idea de lo que una persona es y DEBE ser, lo discriminan, le molestan y hasta le hacen bullying. Ya saben, ese bullying "amistoso" de los adultos que consiste en decirte un insulto con una sonrisa, ante lo cual no sabes qué responder, porque si respondes mal te dirán que eres una grave y una cuática (exagerada) y el bullying empeorará incluso más.

(x)
Pero también hay una razón por la que los tímidos y/o introvertidos nos tenemos que volver pesados.
Hay una razón por la que tenemos que a veces volvernos unos amargados de mierda por fuera, mientras que por dentro seguimos siendo unos gatitos ronroneantes que tienen escalofríos -orgasmos musicales- cuando escuchan la canción principal de "El Rey León", ya saben esa que empieza "Laaaaaa cigüeeeeñaaaaa..."

Tras todo villano, chicos, hay un introvertido que perdió la paciencia.

Por eso, no sé cuanto más voy a aguantar. Creo que la única razón por la que no me he cortado las venas es por los avances de cine que he visto de pelis super buenas que vienen el 2017. Ustedes dirán "Pero puedes ver esas películas que esperas del 2017 y luego matarte". Bueno, no po. No se puede. Porque el 2017 veré OTROS avances de películas que estoy ansiosa por ver, y entonces daré con 2018, y así y así. Además me hice ultra fan de Ben Whishaw y quiero seguir su carrera hasta que uno de los dos muera.

Ben Whishaw el de la derecha. James D'arcy el de la izquierda.
Ambos encarnaron a mi pareja favorita de todos los tiempos,
Sixsmith y Frobisher en "Cloud Atlas" * - *

Aunque el 2017 cumpliré 27. Y hay una razón por la que a los 27 tantos artistas se han suicidado. Ustedes dirán "Perra arrogante, ¿te estás haciendo llamar artista?" PUES SÍ Y QUÉ, PICOETUPAIRE!!! (versión masculina de Conchesumare. Porque hay más malos padres que malas madres en Chile. Se ha dicho). Eso sí artista en la escritura. En dibujo, no tanto.

La otra epifanía que tuve hoy es que, creo que me hice profesora a pesar de todas las dudas y de no haber sido mi primera opción antes de hacer la puta PSU para memoriones sin capacidad de cuestionamiento... porque en el aula, al menos las de los talleres chicos, es el único lugar donde la gente de hecho escucha lo que digo.




Merlin ANIVERSARIO en 2 días

Es esa época del año en que la nostalgia por "Merlin", esa maldita serie hermosa de la BBC que me hizo bebedora, vuelve.

Aún recuerdo ese 24 de diciembre de 2012 en que dieron el puto último capítulo (obra maestra) horas antes de la cena de Navidad, al menos acá en Chile.

Putos de la BBC. Genios.

Para quienes les haya gustado esta serie, aquí dejo el link de mi reacción al último capítulo de esta puta serie que me arruinó la vida y que hasta me hizo hacer un mural en mi pieza, entre llantos borrachos...


 Ah, y el mejor video reacción que pude encontrar del último capítulo. Está en inglés eso sí, pero básicamente está la niña no siendo capaz de hablar para nada durante todo el puto video, que es en general la reacción más realista que podría haber, porque así estaba allí, weon, así, hecha mierda, aunque no con ese llanto cantante tan raro...




miércoles, 21 de diciembre de 2016

Baja Autoestima + Creatividad= Suicidio



Cuando tienes muy baja autoestima y muuuucha creatividad (en mi caso que soy una escritora amateur), te imaginas las escenas más horribles y tristes:

-Todos estuvimos de acuerdo en que, como eres la más nueva y la única sin una familia que mantener, eres quien debiera irse -dijo mi compañera de trabajo.

-¿Y cómo harán para que yo sea a quien despidan? -le pregunté con cara de póker.

-Tuvimos que decirle que no tenías suficiente experiencia.

-Ya veo, pero... ¿ustedes se dan cuenta de que hablarles mal de mí puede perjudicar mi futuro? ¿Que puede perjudicar el que sea contratada o no en otros trabajos?

-Pero tú no tienes familia. No tienes la soga al cuello.

-Si es por eso, no tendré la soga al cuello nunca, porque no tengo planeado tener familia. ¿Me está diciendo que siempre tendré las de perder porque nunca usaré mi útero?

-Sí. Tienes que entender que una mujer que no tiene hijos...

-... es un cero a la izquierda -terminé de decir- . Es decir, alguien virtualmente inútil para la sociedad. Para ser útil una mujer debe dar a luz a hijos, a más esclavos. ¿Eso dice?

Ella se quedó callada.

-¿Por qué estás tan tranquila respecto a esto? -dijo ella.

-Bueno, para alguien con poca autoestima y una vida llena de errores y arrepentimientos... el suicidio siempre está a la vuelta de la esquina. Supongo que eso me da tranquilidad.

Como acabo de escribir mi posible futuro en el trabajo en que estoy, ya que claramente soy la que menos tiene las de perder si me despiden, ya que todavía vivo con mis padres y no tengo hijos, la única cosa útil que la sociedad espera de mí y que nunca les daré, espero que no ocurra, como cuando una desea que algo no pase y pasa. O al revés.

(x)

Fetiche Natural


Si quieres ver más de mis trabajos, ve a este link.

La desunión entre generaciones no hace la fuerza

Insisto: no generalice, pregunte.

Que es este trending  de adultos generalizando sobre la maldad entre los jóvenes. ¿Es una pifia de cada generación? ¿Sufriré de este síndrome de desconfianza hacia el más joven por el hecho de ser más joven?

Bueno, no por el hecho de ser más jóvenes. Yo tengo la sospecha de que, como es usual desde que somos esclavos de esa máquina, viene todo de la televisión.

Verán, la generación de mis abuelos veía a la radio como su biblia, alias aquello a lo que creían sin cuestionamientos. Nuestros padres ven la televisión como su biblia, y nosotros los millenials veremos el Internet como la nuestra, con la diferencia de que tenemos más versiones de las cuales leer, por lo que nuestro juicio esta menos sesgado por la versión de los poderosos, que es la que siguen nuestros padres. A menos claro que la Internet también sea secuestrada y robada por los poderosos.

¿Y porqué creo que el odio hacia los jóvenes viene de la televisión? Porque es TRENDING, como mencioné antes. Ya son.muchos los adultos que me vienen con la canaleta de que mi generación es muy mala, que hemos hecho mucho daño, que somos irrespetuosos con los más adultos, que somos muy rebeldes. Y si es trending, si es una opinión tan generalizada, debe venir de las mismas fuentes y por lo tanto es una opinión impuesta, dócilmente como solo los medios de comunicación, dirigidos por los poderosos, saben hacer.

¿Y porqué digo que viene de los poderosos?  Porque los poderosos quieren seguir ganando dinero a montones. Y para ganar dinero a montones, tienes que seguir explotando a la gente. Y para seguir explotando a la gente, debes mantener el status quo, y para mantener el status quo, tienes que convencer a las generaciones más viejas de que la vida tal como es, con sus normas de conductas y leyes, está bien. Y una manera excelente de lograr eso es haciendo q los viejos odien todo lo que concierne a los jóvenes. Y los jóvenes protestan cuando algo no les gusta, porque aún pueden, porque aun no son esclavos del sistema y algunos todavía no tienen hijos.

Lo raro de este trending de odio y desconfianza hacia los jóvenes, es que viene justo después de años de mucho descontento social expresado en las calles. Podemos ver que en las protestas hay desórdenes, pero que también hay muchas cosas positivas. No obstante, como sabemos la televisión no muestra eso. Uno, porque la positividad no genera rating, y segundo, porque quieren darle esta visión negativa a los jóvenes. Y ya,sabemos que despreciar a la generación más joven les da un subidon en el autoestima. Hay hasta un estudio que lo asegura.

Otra cosa que ganan con generar enemistad entre generaciones es la desunión de los grupos sociales. Verán, las grandes revoluciones se han ganado con la unión de la gente, muchas veces sino siempre con sacrificios humanos. Por lo tanto, generar desunión es la mejor manera de acabar con las manifestaciones sociales. Ya vieron que en el pasado jóvenes y adultos salieron a la calle a protestar juntos. Las llamadas protestas familiares fueron incluso mostradas en televisión.

Pero eso se esta acabando porque nos estamos convirtiendo en enemigos de nuevo. Así como vamos habrá otro Kurt Cobain (no es que la idea no me guste en todo caso...)


martes, 20 de diciembre de 2016

WILD AND FREE

La gente te dice que puedes ser lo que quieras, pero en realidad no lo creen. Como esas poleras en inglés que dicen "Wild and Free".

El que las lleva no entiende ni jota lo que dicen y "de casualidad" no practica el mensaje que lleva el pleno torso.

(x)

lunes, 19 de diciembre de 2016

No salir del armario

Acabo de imaginar esta escena protagonizada por mí e inspirada por mi recién cortado cabello corto (por esto de que la gente da por hecho que las mujeres jóvenes con pelo corto son lesbianas, especialmente si tienen una mandíbula cuadrada como la mía. No me malentiendan, amo mi mandíbula).

Estoy en un matrimonio, en una carpa blanca, inspirada por el matrimonio de mi prima de hecho, en 2014, y estoy sola vestida en un traje de fiesta. No un vestido, sino un traje de chaqueta y pantalón, muy genial y neutro, con una polera de color claro abajo, y con mi majestuosa trenza de Padawan más larga que ahora, y sin maquillaje, obviamente.

Y se me acerca esta chica a invitarme a bailar. Por un momento pienso en decir que no, pero sería rudo, así que le digo que sí y tomó la mano que me está ofreciendo. Mis familiares lo notan altiro y se quedan en shock. Vamos a la pista de baile y comenzamos a bailar una canción que no he decidido aún, aunque probablemente es una canción de piano de la película "Romeo y Julieta" de 2013 de Abel Korzeniowski, porque es lo único que he escuchado por los últimos diez días.

Bailamos, muy torpemente, hasta que nos acostumbramos la una a la otra, y entonces le advierto lo más amablemente posible que no soy gay, que soy asexual.
-¡Yo también! -dice- Por eso me acerqué, tienes el anillo de los asexuales -E indica el anillo en mi dedo.
-Ah, genial.
Nos reímos y nos miramos con más confianza. Veo una posibilidad, una posibilidad de pareja. No obstante, los que nos rodean, la gente que me ha conocido por años, algunos desde que salí del vientre de mi madre, me miran confusos, porque no lo habían esperado, y porque no he salido del armario.

Nunca saldré del armario, chicos. Y si me piden que lo haga, les exigiré a ustedes hacerlo también, y cuando me digan confusos que ustedes no tienen que hacerlo porque son heterosexuales, yo les diré que tampoco tengo que hacerlo, entonces.

Sé que suena duro e ilógico desde el punto de vista porcentual, ya que la asexualidad es una minoría, pero uno no tendría porqué salir del armario. Uno debería ser nada más, actuar, ser espontáneo, porque cuando estás saliendo del armario, es como si estuvieras pidiendo permiso para ser tú mismo.

PD: Ojalá adoptáramos esto del anillo de los asexuales, así podríamos encontrarnos entre nosotros. Para más info sobre esto, vayan a este enlace.

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Bajo las Estrellas del Corso" Oneshot

Holaaa!! Encontré hace días un fanfic basado en "Cloud Atlas". Este Oneshot (fanfic de un capítulo) es una traducción de "Beneath the Corsican Stars" basado en la película "Cloud Atlas", del usuario de Fanfiction.net, Illusion's Dagger. El link del fanfic original es este:

https://www.fanfiction.net/s/9926817/1/Beneath-the-Corsican-Stars

Si no has visto la película o leído el libro, mejor ponte ese pijama y saca las papas fritas y ponte a verla o leer la novela, porque es una obra maestra.

Y porque este Oneshot contiene spoilers.



Mi querido Robert,

Hoy es el aniversario número treinta y siete de tu muerte. Ni un sólo día ha pasado sin que esos ojos verde mar me acechen a cada momento, tanto en el sueño como en la vigilia.

Debo admitir, la escritura de esta carta no me hizo sentido al principio. No te escribo desde hace años, y  hacerlo pareció no tener un fin ya que que tú no podrías leerlas. Me escribiste constantemente ese año, no obstante, tus palabras acortaban la distancia entre nosotros. Tal vez nuestra conexión es lo suficientemente profunda aún para engañar la distancia entre el cielo y esta solitaria tierra. Habría reído ante una idea de esa naturaleza, pero ahora es el único fragmento de esperanza que me queda.

Encontré otro fragmento de esa esperanza hoy cuando tuve un encuentro sorpresivo en el ascensor. Una mujer, periodista, tenía tu marca de nacimiento. El cometa, justo debajo de su clavícula. Me recordó tanto al tuyo que por un momento pensé que ella podría ser tú. No tú, obviamente, pero quizá tu alma. Por un breve momento, recordé las Estrellas del Corso, nuestro primer beso. Siempre fuiste mi estrella fugaz entre las estrellas fijas del firmamento. Le conté sobre esta coincidencia, le conté que eras alguien que me importaba mucho. Yo, por supuesto, no le dije que fuiste lo único que siempre importó para mí, que fuiste el amor de mi vida.

Tal vez te agrade saber que fuiste mi primer y último amor. Puedo imaginarte arrugando la nariz ante la idea, riéndote de mi corazón ingenuo, pero no hubo nadie más. Siempre fuiste tú, por la eternidad. Podrás reírte, pero todavía uso tu anillo. Tal como mi chaleco, necesitaba algo tuyo que me hiciera compañía.

A veces cierro los ojos, recuerdo el momento en que mi corazón saltó ante el sonido de ese disparo. Subí las escaleras en una carrera, rezando a quien fuera que no hubieras sido tú. Cuando te vi allí... Olvídalo. Este corazón no puede siquiera escribirlo.

Escribo esta carta final para ti, porque temo que nuestro reencuentro bajo las estrellas ocurrirá pronto. Mi trabajo me llevó a un punto muerto. Para salvar a cientos, para redimir mi alma ante mi inhabilidad para salvarte, he comprometido mi vida. No tengo dudas de que esta noche será mi última, y por eso te estoy escribiendo esta última carta. Esta es, de nuevo, una esperanza de que leas estas palabras, un mero destello de ilusión.

Siendo sincero, no tengo miedo de morir esta noche. He pasado los últimos treinta y siete años esperando por ello, de hecho. La verdad de las cosas es, mi querido Robert, que morí en el momento en que tú lo hiciste.

Tuyo eternamente,

Sixsmith

martes, 13 de diciembre de 2016

La mujer según la sociedad

Delgada = Anoréxica

Gruesa = Obesa

Virgen = Santurrona

No Virgen = Puta

Amigable = Hipócrita

Tranquila = Antisocial

Nunca podrás complacer a la sociedad, así que
SÉ CÓMO TE DE LA GANA

(x)


domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Por qué la vida actual apesta?


Las tres etapas de la vida

1. Niños y adolescentes
-Tienes energía
-Tienen tiempo
-No tienen dinero

2. Adultos
-Tienen energía
-Tienen dinero
-No tienen tiempo

3. Gente mayor
-Tienen tiempo
-Tienen dinero (en Chile no)
-No tienen energía


.

"Criminal Justice" y la bofetada que me dio de vuelta a la realidad

El 26 de abril de este año (vaya, es un montón) logré zombificarme a mí misma (POST de prueba). Luego de años siendo super emocional e impulsiva a veces, me volví un zombie, o adulto, como quieran llamarlo, pero hace como dos semanas fui acusada injustamente de hacer algo con un hombre casado. Ya sé que van a pensar lo peor de mí porque soy una mujer y eso significa que nací puta para esta sociedad y que no tengo derecho a cerrar las piernas, pero la verdad es que no pasó nada. De hecho, eso es lo peor de todo, ser acusado de algo que no hiciste, y el sentimiento de impotencia y frustración es tan grande -al menos para mí- que a veces quisiera sí ser culpable, ya que el sentimiento de ser culpado injustamente es peor que el de la culpabilidad. Es como cuando cometes un error, cuando pierdes algo. Prefieres perderlo tú mismo a que alguien a quien le encargaste cuidar este algo lo pierda. Al menos así es en mi caso.

Pokemones, tribu urbana (x)
Resulta que desde que esa tarde de 2008 me encontré con mis padres en Johnsons (una casa
comercial) con olor a cebolla de tan sudada que estaba, y les conté que andaba en una reunión de otakus, ellos han desconfiado de mí. Bueno, poco antes de eso, fui a otra reunión de otakus y no les conté, y justo en ese tiempo estaba el boom de la demonización de los pokemones por televisión. Pasaban noticias a cada rato de cómo los pokemones, esta tribu urbana, hacía cosas sucias, follando en los parques y tal. Bueno, como sucede con los adultos, les expliqué que los otakus y los pokemones no tenían nada que ver, y ellos no me creyeron, porque la tele para ellos es la Biblia y sigue siéndola hasta ahora. Creen que todo en las noticias de le TV es cierto, que es la santa y puta verdad, incluso cuando les digo que las noticias son seleccionadas y modificadas por razones editoriales y económicas, generalmente lideradas por gente muy poderosa y platuda (con mucho dinero).

Bueno, dado que llegué sudada y de mal olor, todo porque ese día olvidé ponerme desodorante y hacía un calor horrible y andaba con manga larga, creyeron lo peor. No lo verbalizaron, pero puedo apostar que creyeron que participé en una orgía o algo parecido, o tomé drogas o algo peor. Y desde entonces, pues, desconfían de cada cosa que diga, o interpretan lo que hago o digo como malo.

Este historial que tengo de impotencia cerebral y emocionalmente castrante ha ayudado a que me vuelva una persona tremendamente negativa. Después de esta acusación de meterme en un matrimonio, he decidido volver a mi origen y evitar socializar. Verán, estos últimos meses he estado de amigas con un grupo de gente, artistas, cantantes, con los cuales me llevo muy bien. Y cuando creí que finalmente había encontrado la gente correcta con la que ser amiga, gente tolerante e inteligente, de la que pudiera aprender y crecer, pasa esto. Y de hecho, cuando finalmente estaba dejando la vida fluir con naturalidad, gracias a Osho y su hermoso libro sobre el Tao llamado "Cuando el zapato es cómodo te olvidas del pie", pasa esto. Es como si la vida volviera a apuñalarte cuando por fin estaban acostumbrándote a este bodrio llamado existencia.

Dirán "te rindes muy fácilmente", pero la cosa es que al parecer socializar no es para todos. No sé... las reglas de sociabilidad no las conozco, hay cosas que escapan a mi criterio. Verán, hay cosas que socialmente no puedes decir o debes decir, y yo por alguna razón no las capto, no las entiendo. Yo sólo digo las cosas, y puede ser por falta de experiencia en círculos sociales, pero realmente no creo que sea eso. Yo creo que hay algún problema a nivel cerebral en mí. Asperger ligero o algo así. Pero el problema es que si lo es, es tan ligero, que nadie considera la posibilidad de que pueda haber algo mal conmigo, y asumen que sólo soy una desubicada, una ignorante, una mala persona, y que por eso no tengo filtros. Por ejemplo, el otro día, una compañera de trabajo se puso una polera, y me preguntó si se veía gorda. Ella es gordita, hay que decirlo, y contesté "No. No sé" y se ofendió.

No tengo filtro, ¿Ven? No me pregunten nada, es decir, voy a decir la verdad. Y sé que ustedes dirán "Ah, ¿te crees santa o qué?" No, no es cuestión de que sea buena o mala persona, es porque mi primer impulso es decir lo que pienso. Y cuando me junté con este hombre casado a ver películas, no se me pasó por la cabeza que era inadecuado pasar una tarde con un hombre casado viendo películas. Tenemos los mismos gustos y me cae bien. Pero una persona con más sentido común habría captado que no era adecuado, por supuesto.

(x)
La cosa es que ayer y hoy me vi una serie de sopetón, llamada "Criminal Justice" (versión británica de 2008). El título en español que le dieron es "Presunto Culpable", (DESDE AQUÍ ES SPOILER) sobre un chico que se ve envuelto en un crimen al acostarse con una chica que luego es encontrada muerta en su cama mientras él estaba en la casa. Todo indicaba que era el culpable, y por ello lo condenan a cadena perpetua.

Sus abogados contínuamente le recomiendan decir al juez que la mató por defensa propia, y él no lo hace porque su conciencia es más fuerte que su... bueno, astucia. Una persona astuta y sin ética (se puede ser astuto y ético, ¿eh? no estoy generalizando) habría elegido esa opción, a pesar de que con ello otros, sus conocidos incluidos, podrían creer que es culpable. De hecho, la madre del chico, cuando este en uno de los juicios le hace caso a sus abogados y dice que fue en defensa propia, llega a creer que su hijo es culpable, a pesar de él decirle que no la mató. La madre da entonces su excusa para creer que su hijo fue culpable, y le cuenta una anécdota sobre algo que él hizo de pequeño:

(Copiado del guión "Criminal Justice" Temporada 1, Episodio 4)

Madre:
¿Te acuerdas de nuestro gatito?
Tenías unos 12 años.
Tú no me viste, pero
yo te vi salir de casa...
llevando algo en los brazos y...
lo dejaste en medio de la calle,
luego volviste dentro.
Y después,
nos dijiste que habías oído
el chirrido de unos frenos...

¿Qué significa esto? Que los padres, cualquier cosa mala que hagas de pequeño, cualquier mentira que les digas, será excusa para que de grande piensen que eres deshonesto. Y quizá es humano hacer eso, quizá sólo es algo que todos hacemos para preservar el respeto de otros, por precaución.  Y de hecho, pensándolo así, es lógico hacerlo, pero a veces no puedes desconfiar de una persona toooooda la vida basándote en algo deshonesto que hizo una vez. La gente a veces aprende, se vuelve más honesta. O no.

Igual yo tiendo a creer que de grande uno pierde la inocencia sí o sí. Y con eso no quiero decir que signifique tener sexo y hacer cosas de grandes como pagar cuentas. Para mí perder la inocencia significa rendirte al sistema y volverte la persona deshonesta en la que a veces no puedes evitar convertirte, ya que para conseguir trabajo tienes que básicamente servirte de contactos o esperar a que otro sea despedido. Con perder la inocencia me refiero a cuando haces la vista gorda ante una injusticia que le están haciendo a otro, ante la corrupción, por muy pequeña que sea, aunque sea por hacer el bien a otros, a tus familiares por ejemplo. Perder la inocencia significa traicionar tus principios, hacer algo en lo que no crees, como cuando yo he dado clases en colegios mientras en mi cabeza me meo en el sistema educativo actual (creo que es un sistema diseñado para crear obreros, un sistema impositivo, cruel y que mata la creatividad e iniciativa natural de los niños, un sistema que vuelve retardados a genios).

Ben Whishaw como Ben Coulter (x)
Este chico, Ben Coulter, de esta serie "Criminal Justice" cae en el riesgo, al ser acusado injustamente y ser encarcelado, de perder la inocencia. Pero él se atiene a sus principios de decir la verdad y por ello lo castigan. Y es llamado tonto e iluso por hacerlo. Incluso llega a perder el brillo en los ojos, y aunque al final la verdad se descubre, que fue otro el que mató a esta chica, Melanie, uno se queda con este sentimiento de impotencia ante un sistema que no funciona, un sistema que prioriza el ahorro de recursos. Porque por eso querían que Ben dijera que había sido en defensa propia, para ahorrar recursos, para ahorrarse juicios, para terminar con el trámite, y en el caso de los abogados suyos, para ganar el juicio, ya que si confesaba que había sido en defensa propia, habrían sido menos años dentro de la cárcel. Pero Ben, habiéndola pasado bien con esta chica esa noche, sabiendo a ciencia cierta que es inocente, se atuvo a su propia verdad, incapaz de difamar a la chica, incapaz de decir mentiras para pasar menos tiempo en la cárcel. Por conservar su integridad, Ben se arriesga a una cadena perpetua.

¿Es eso lo que ocurre con los que se mantienen íntegros? Para entrar en el mundo del trabajo y en el mundo adulto en general, tienes que ser la copia del funcionario que la sociedad desea. En mi caso, me dejé crecer el pelo para ser contratado (suena tonto, lo sé), empecé a vestirme como señorita y ahora todos me elogian por mi look. En mi caso escucho pelambre en el trabajo todos los días, y tengo que callarme algunas opiniones para mantener las buenas relaciones. Tengo que acallar mi rechazo ante la intolerancia, ante la homofobia de mis compañeros de trabajo, tengo que mentir y decir que tengo un novio para que dejen de preguntar y sospechar que soy lesbiana, cosa que lamentablemente no soy. Tengo que fingir que soy heterosexual, porque si saliera del armario y dijera que soy asexual, sé que no me creerían. Mi propio mejor amigo no me creyó. ¿Qué podría esperar de alguien a quien conozco desde hace sólo dos meses?

Para sobrevivir en el mundo de los adultos tienes que volverte un hipócrita. Y los que no, se hacen ermitaños. Pero como mi hermana dijo, los ermitaños son gente desequilibrada.

Yo creo que los desequilibrados somos nosotros, los que se moldean de acuerdo a lo que el sistema quiere para poder tener un sueldo, dejando de ser ellos mismos.


PD: Descubrí esta excelente serie (es mejor que Sherlock a nivel creativo, hay que decirlo) gracias a que estoy siguiendo la filmografía de Ben Whishaw, quien encarnó a Ben Coulter, el chico injustamente acusado.
Hay que decir que he seguido bien mis instintos. No hay más que brillanteces en el currículum de este actor tan brillante (trabajó en "Cloud Atlas", película por la que estas últimas tres semanas he estado obsesionada). Incluso me mangué dos horas y media de una adaptación de la obra de Shakespeare, "Richard II", adaptada a la televisión y protagonizada por Ben Whishaw. Usualmente me han gustado las adaptaciones de las obras de Shakespeare ("El Mercader de Venecia", "Como gusteis", excepto "Sueño de una Noche de Verano" de 1999), pero The Hollow Crown, donde está incluído este "capítulo" sobre Richard II, no había podido soportarla hasta ahora. Pero la perfomance sola de Ben Whishaw es una excusa para ver esta cosa.


Ben Whishaw y sus personajes en "Cloud Atlas"


.