viernes, 31 de marzo de 2017

Estoy perdida

Ni siquiera sé qué estoy haciendo aquí. Aquí en el blog. No tengo duda de que NO SÉ qué estoy haciendo aquí en el mundo. Desde muy chica me di cuenta de que siempre fui un estorbo para mi hermana, y últimamente para mis padres.

Estudié la carrera equivocada. Estudié algo que no era mi vocación y aunque le encontré sentido en el camino, me di cuenta cuenta de que dependiendo de la sociedad, el gobierno y el país en que naces, lo que yo personalmente estudié puede ser o la experiencia más llenadora del mundo o... la mentira más grandes.

Enseñar debería ser un trabajo que debiera estar reservado a pocos. No todos saben enseñar, y no todos tienen el carisma para entusiasmar a otros con lo que estás enseñando. Yo desde siempre sentí pasión por lo que hacía. Yo no hago las cosas con ánimo de destacar. No hago las cosas pensando como meta el ser la mejor. Hago las cosas porque quiero hacerlas. Siempre fue así. Pero en los últimos años de escolaridad me descubrí amando algo que quizá no me daría mucho dinero, y nunca lo vi como una posibilidad de carrera,

Me refiero al oficio -o arte o lo que sea- de escribir. Me vi inmersa en la escritura de una historia por aproximadamente dos años. Su nombre fue definitivo desde el principio fue "La última raza libre", y es aunque podré sonar arrogante, es lo mejor que he escrito. Es lo que escrito con mayor sangre y esfuerzo. Hice hasta una lista de nombres inventados, le pedí a una compañera de curso que me ayudara a crear los nombres, y cree parte -no totalmente-  de un idioma para una raza humanoide de nereidos a la cual pertenecía el personaje principal.

Me inspiré de todas partes. Del animé -"Inuyasha"- de las películas que había visto y libros que habá leído -"El señor de los anillos", "Narnia"- y de conceptos de distintas culturas, como del sintoísmo, la mitología celta y nórdica, y muchas otras partes que ahora mismo no recuerdo. Pero fue un conjunto de cosas que inspiraron y construyeron poco a poco la historia sin darme cuenta. No fue algo conciente, y ciertamente nunca se me pasó por la cabeza publicarla. La hice, la escribí porque así era mi deseo. Porque algo me movía a hacerlo. Mi cerebro, mi cuerpo, todo. Incluso recuerdo a una compañera diciéndome que estaba sacrificando la sociabilidad en orden de escribir esa historia. Hasta pasaba los recreos escribiendo, con bulla alrededor, con toda distracción posible, sin que eso significara un obstáculo.

Pero ahora se ha convertido en un obstáculo. Tengo que trabajar, tengo que mantenerme a mí misma, ser responsable, sacrificar mis deseos simples por algo mayor. Y he intentado publicar, aunque no lo suficiente, pero lo he hecho, y mucha gente ha leído mis historias en wattpad. Pero uno no vive de los buenos comentarios de la gente, aunque sí te ayudan a seguir escribiendo. Es lo que más adoro hacer, y es porque me entretiene, porque es una diversión mía, porque me produce un placer inmenso hundirme en un mundo que yo creé y que puedo controlar.

De hecho, todo lo que dije es mierda.

Escribo porque me dan ganas. Porque me dan ganas.

Y al parecer he perdido el derecho a eso. Porque debo trabajar, y además de eso, cuando me independice me tendré que cocinar a mí misma, limpiar una casa, preocuparme por las cuenta y por cientos de papeles burocráticos que me van a permitir ser válida en esta sociedad llena de procedimientos y mierdas innecesarias. Tengo que validar mi existencia en la sociedad básicamente, cuando mi deseo más profundo sería poder vivir en una cabaña destartalada, con mis prpios cultivos, con tiempo para escribir y espacio para andar en bici.

No quiero mucho. Sólo quiero escribir. SÓLO QUIERO ESCRIBIR,

Y aprender muchos idiomas.

2 comentarios:

  1. He descubierto tu blog demasiado tarde. La verdad me apena mucho que dejes de escribir, sobretodo viendo como te expresas y lo ligera que se hace leer tus textos. Me enganche a tu blog cuando leí el post sobre Lee Pace y lo perfecto que es jajaja En fin, te animo a que sigas con lo que te apasiona. Siempre haay tiempo para todo, solo está en organizar los horarios. Espero algún puedas publicar tu libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seguiré con el blog XDDD te respondo como un año después
      Vuelvo cada vez que estoy en crisis, lo cual no es bueno. Pero escribir es lo único que me saca de la tormenta en mi cabeza

      Eliminar