viernes, 6 de marzo de 2015

The Maze Runner... no otra pareja slash (SÍ!)

(xx)


OK, hace meses ya que se estrenó The Maze Runner, lo sé, y en una fecha que no es usual para una película de este tipo.

La verdad es que leí dos libros antes de ver la película. Se la gané al tiempo a diferencia de lo que pasó con "Los Juegos del Hambre". cuya primera película fui a ver a ciegas, sin haber leído ninguno de los libros.

Esta vez fue un alivio, porque "The Maze Runner" o el corredor del Laberinto es de esos libros que no puedes soltar. No es una brillantez, lo asumo, y no me ha marcado de por vida ni nada, aunque ha reforzado ciertas formas de pensar que tengo acerca de la ecología y el cuidado de la casa propia (Casa Pripia AKA Planeta Tierra)... pero es de esos libros donde al final de cada capítulo quedas con ganas de más, porque te deja en suspenso, como los capítulos de telenovelas. Al terminar cada capítulo, si la weá está suficientemente bien escrita, te deja en ascuas y desesperada porque llegue mañana, de esas telenovelas que te hacían prácticamente lamentar que haya llegado el fin de semana mientras estaban en clases, porque la weá era tan buena que incluso te hacía adorar los Lunes. De esas.

Bueno, con "The Maze Runner" la cosa funcionaba más o menos así, y la película... otra vez, no una brillantez, pero... te toca el corazoncito.

La cosa con esta película es que ha reforzado que empiece a seguir otra pareja slash, lo que se dice, "shipping" en inglés. I ship it, I don't care, una cosa así. Sigo esta pareja y creeré en que se hará realidad hasta el final de mis días. I ship it, I will go down with this ship.

Bueno, la pareja es Newmas, o Newtmas, O Newt/Thomas. Se trata del protagonista, Thomas, y el segundo de los chicos del Claro en llegar. El primero fue Alby, el líder del grupo, el que por conteo ha estado más tiempo allí porque llegó antes que todos los demás. La cosa es que cuando leí el libro shipeaba a Alby con Newt, no a Newt con Thomas. Yo iba seguro por esos dos, y como tengo algo de mala suerte con estas cosas, Alby se nos murió al final del primer libro.

SPOILERS
Y bueno, Newt y Thomas se volvió mi salvavidas, especialmente por lo que ocurre en el tercer libro. Y creo que, si puedo hablar con justicia, la madre de esta ship es el tercer libro. El tercer libro, La Cura Mortal, es la clave de todo esto, y dios, cuanto lamento haber empezado a seguir esta pareja slash, es como ver Sherlock hasta el tercer capi de la segunda temporada otra vez. Bueno, no tanto porque al menos Sherlock queda vivo, sólo que John piensa que está muerto.

Bueno, seguir esta pareja me ha ocasionado que lea muchos fanfics. No soy muy de fanfics, la verdad, muy pocas historias de fans realmente me enganchan, especialmente porque en español me la paso topándome con historias que necesitan una lukeada XDDDD Son buenas pero no sé... Sí que he escrito fanfics, "Love is Blindness" de Sherlock viene siendo el último, pero mis primeros fanfics fueron los que tuvieron real éxito, "Tratando de Se Feliz" 1 y 2. A veces leo algunas partes de nuevo y sinceramente pienso en que no eran para tanto, y empiezo a sentirme como un fraude. Me siento así una vez por mes. Pero esos fanfics realmente les fue bien, y creo que son mi pequeño orgullo.

Entre los fanfics que he leído de Newmas, Newt/Thomas, está "Something to talk about". Brillante fanfic, eso sí está en inglés. Es un AU, "Alternate Universe" fanfic, es decir, que tiene a los personajes de una historia pero el contexto es otro. En este caso las escritoras situó a Newt a Thomas y compañía en el universo de Faking It, la serie de MTV cuya segunda parte de segunda temporada estoy esperando con un ataque de nervios. Es la clásica historia del amigo que se enamora del mejor amigo, sólo que en Faking It son dos chicas. Esa es la novedad, supongo, pero la historia no se queda sólo en eso. En esta serie dilian con temas como el intersexo, los transgéneros, etc, así que es mucho más completo que sólo la historia central. Es finalmente una historia sobre descubrirse a sí mismo, y en el fanfic "Something to talk about", las autoras, Tarantism y Thominewt lo han traducido a los personajes de Newt y Thomas estupendamente.

He aquí algunas fotos de Newmas:











.

1 comentario:

  1. Tradujeron el fanfic. Yo lo leí traducido y esta genial.
    Amo la pareja a pesar de lo sucedido en los libros (lo cual si me dejo una marca en mi corazón). Y estoy de acuerdo contigo, muchos de los fic son extraños y su estructura no es la mejor pero que se le va a hacer :3

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...