miércoles, 3 de julio de 2013

El Sexo de los Ángeles

Acabo de ver esta película. Es española, y está dirigida por Xavier Villaverde y ha arrasado en festivales desde el 2011. En ella actúa Álvaro Cervantes, quien también actuara en "Tres metros sobre el cielo", película conmovedora, debo decir, aunque esta la supera con creces. También actúan Àstrid Bergès-Frisbey y Llorenc González, a quienes no conocía de antes pero que me parecieron demasiado majos. OK, ya estoy usando palabras españolas... Es que es la primera vez que el acento español me parece tan exquisito!!! * - * Antes le odiaba.


Bueno, como se vio en el clip que puse arriba, esta película trata acerca de tres jóvenes -Carla, una fotógrafa; Rai, un profe de kárate y bailarín de break dance, y Bruno... no recuerdo qué hace él, creo que sólo estudia- que se ven envueltos inesperadamente en una relación complicada, que en otras películas como "No Night is too Long", "Ninguna noche es demasiado larga", se muestra de manera bastante negativa. El tema en sí al que me refiero es el de la bisexualidad.

Verán, en "Ninguna...",  el personaje principal, Tim Cornish, se enamora de dos personas, un hombre y una mujer al mismo tiempo, y se lo muestra como una persona atormentada con cuya sexualidad, según lo que cuenta la narración, termina matando a una persona, termina siendo culpable de un crimen, directamente primero y luego indirectamente -si la ven, entenderán a qué voy. No les joderé la peli XDD-. De hecho, en general en la sociedad la bisexualidad se ve como algo negativo, algo que caracteriza a personas sin poder de decisión dadas al engaño. Pero no es así: todo tipo de sexualidad conlleva engaño, no sólo la bisexualidad. No es como si los héteros y los homos engañaran menos porque sólo les gusta un sexo O.o

Bueno, el título de esta peli, "El Sexo de los Ángeles", básicamente se refiere al hecho bíblico de que los ángeles supuestamente no tienen sexo, y por tanto si se enamoran, el sexo del ser amado no sería tema -de hecho, a los ángeles los veo como pansexuales XDD Ahora me doy cuenta de que Castiel (personaje de Supernatural, una serie que veo obsesivamente una y otra vez desde enero) es imposible que sea homo por gustar de Dean, ya que los ángeles no tienen sexo.


SPOILER... AUNQUE NO TANTO
En esta película se muestra la bisexualidad de manera bastante positiva. Obviamente, los tres personajes pasan por los líos obvios de una relación así. Es decir, no empiezas una relación de tres de la noche a la mañana, se muestra todo el proceso, pero las cosas terminan bastante bien. Ahora, lo otro positivo de esta peli es que se muestra el amor en sí, el cómo el amor, no sólo la lujuria y el sexo, es un tema importante en la relación de Rai, Carla y Bruno, el cómo se enamoran todos de todos. Primero tenemos la relación de
Carla y Bruno, una relación de años bastante bonita, y luego tenemos a Bruno conociendo a Rai de un evento callejero. Rai hace break dance y hace presentaciones en la calle con un grupo. Bruno se detiene en una de estas funciones a mirar, de camino a ver a su novia y sus suegros, en cuya casa vive. Es una chica con dinero y es un 7 la verdad. Han durado mucho y son muy felices con Bruno, pero Rai viene y revuelve todo el mundo de Bruno, y lo hace descubrir que hay parte de él que es homosexual, que es, finalmente, BISEXUAL.

Al principio es un lío, como vemos en la película. Carla naturalmente se pone celosa. Es abierta de mente, pero cualquiera quedaría choqueado y enojado si ve a su novio o novia metiéndose con otra persona, y más si esa persona es del mismo sexo. Es decir, hasta ahora tenía entendido que Bruno era heterosexual, y de la noche a la mañana lo ve con otro tipo. Hm..., da para pensar. Así que quien vea la película, tiene que entender: Carla no es la villana aquí.

Luego nos llega Rai pidiéndole a Carla que hagan un acuerdo: que ella y Bruno sigan juntos, pero que lo deje salir con él de todas maneras, puesto que Bruno es bisexual y aunque estuviera con ella le seguirían gustando los tíos. Carla no acepta, obvio, pero Rai la terminaa convenciendo y finalmente hasta empieza a caerle bien Rai. En este punto las cosas se ponen bastante increíbles. NO APTO PARA GENTE INTOLERANTE, les advierto XDD.
Vean a este otro angelito. Como que se ve mejor con barba, eh?
La verdad es que en este punto yo estuve toda risitas. No estaba asustada, ya que el tono de la película era de por sí positivo, no positivo al extremo, pero no tiene un tono que te tenga en vilo advirtiéndote que las cosas terminarán mal, al contrario del caso de "No Night is Too Long", donde todo es drama. Esa peli es buena, pero te deja para el pedo y con mucha rabia. No la vería nunca más de hecho. Aunque las escenas de sexo son reintensas y bien hechas, verosímiles y descojonantemente provocativas, apasionantes... Ya sabrán ustedes. Con decir que son mejores que las de "Queer as Folk", y más encima abarcan como... ¿Será medio minuto de la película? Con medio minuto quedas colgadísima xDDD Bue, no seguiré hablando de ello, que pensaran "¿Qué onda esta tía, será psicópata?". Es lo que la gente usualmente piensa de mí, o algo parecido, cuando les hablo en mi idioma-superpersonal-tolerantísimo. La mayoría del tiempo me lo guardo, aunque si sale el tema, me muestro todo lo tolerante que soy. Y por blog, mucho más. XDDD

Bruno, por el que todos se pelean... al principio.
Bue, ya me desvié a mí misma. Desde aquí no quiero spoilear más. Lo que sigue en la trama, en el script, en el guión de esta maravillosa película, a la que le he dado una nota 32 en mi escala de 30 -yesss, 32!!- , y a la que he pintado en rojo en el Documento de Texto donde pongo tooodas las películas que he visto, bueno, lo que sigue a partir de que Carla y Rai se hacen amigos, queda en secreto, para que ustedes vean la peli. No se van a arrepentir. Igual pensé que era bueno dejar la marca de SPOILER arriba del texto, para quien no quisiera enterarse de absolutamente nada antes de ver esta peli pudiera tener la opción de parar de leer. Pero de que hay que verla, HAY QUE VERLA.

Y los créditos son divinos. Les digo. ; )
--------------------------------------------------------------------------
Frases:

"Si no arriesgas la vida, ya estás muerto."
--------------------------------------------------------------------------

Entrevista con Álvaro Cervantes y Llorenc González

.
Entradas relacionadas:


1 comentario:

  1. Fíjate que soy española y no tenia ni idea que existiera esta película....e.e será porque no veo la tele xdd. Bueno ya me la veré...ahora que estamos en las vacaciones de verano xD tengo tiempo libre de sobra (eso me asusta). Aunque sinceramente no me gustan las pelis españolas son muy chorras...lo peor fue la ultima que vi "8 apellidos vascos" y fue indignante nosotros no somos así (tal vez un poco, pero no tienen derecho a ridiculizarnos)(soy vasca o mejor dicho euskaldun xp)

    Voy a dejarme de ir por las ramas u_u siempre hago lo mismo y después no recuerdo que decía.
    Muchas gracias por mencionar esta peli *-* la veré.

    J.E.

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...