miércoles, 17 de abril de 2019

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida, con esa última temporada, están pasando cosas que dejan esa decepción como una imbecilidad, dado que es ficción y no importa (en realidad sí importa porque el hecho de que estuvieran haciendo Queerbaiting fue otro síntoma de la resistencia a reflejar la realidad de la existencia de la gente gay en la pantalla chica. Pero por lo que he visto en los nuevos TVShows que he visto, como "Star Trek: Discovery", vamos en buen camino).

No pensé que entraría a este blog de nuevo, pero esta semana todo se juntó. Es Semana Santa, el domingo 14 fue domingo de ramos. Yo, que ya no estoy rodeada de católicos lo recordé (fui a un colegio católico y lo pasé bien, OK?????), sólo que ya no lo noto en el aire.

Resulta que estoy empezando a tatuar. Empecé hace dos meses, y una clienta se le infectó la weá y me extorsionó siendo que vino a tatuarse a domicilio y todos sabemos EL RIESGO QUE SIGNIFICA TATUARSE A DOMICILIO, WEON, YO NUNCA LO HARÍA...

Ok, voy a parar. Pero este hecho es una nimiedad ahora. Pero, ¿Por qué lo menciono? Porque pasó justo antes del acabose, uno de muchos ACABOSES que he visto pasar ante mis ojos en mi corta e insignificante vida (llevo sólo 28 años viva y ya siento que se ha acabado el mundo 100 veces). Resulta que hay un Tratado llamado TPP-11 (¿Cuáles serán los primeros 10?) que faculta a las transnacionales para que las empresas puedan demandar a los países que entran en el Tratado en caso de que estos países promulguen leyes que perjudiquen los quehaceres y planes económicos de estas transnacionales. Me explico, si por ejemplo el gobierno chileno aprueba una ley que protege las... no sé, reservas subterráneas de agua, y resulta que hay una empresa que quiere que explotar esas reservas para no sé, weon, plantar fruta tropical en un país no tropical como lo es Chile (no sé, les suena la palta? es un fruto/verdura/no sé tropical y la están plantando cerca de mi casa, y mi casa, mi región, mi provincia es hiper seca, cachai? Y la mayoría de las paltas ni las más bonitas no se van a mi estómago, sino al de los europeos, claro, que tienen paladares blancos y por tanto más finos), estas transnacionales tendrían la facultad para demandar al gobierno de Chile por hacer esto.

¿Qué quiere decir? Que si cualquier país quiere, por ejemplo, proteger su suelo, su ecosistema, el aire, el agua, todo lo que existe, y lo protege mediante una ley, y una empresa extranjera o transnacional quiere explotar todas estas cosas que el país quiere proteger, esta transnacional va a tener el derecho a joder a este país. O sea, te dejan sin escudos. Los países dejan de ser países y se convierten en minas a tajo abierto, en cuencos de recursos a explotar, en presas, básicamente. Chile ya no sería un país -ya no lo es, en realidad, porque el mar lo vendieron ya, el agua la vendieron, pronto vendrá el aire- , ya no tendríamos derecho sobre nada. Y como están metidos los transgénicos -que ya se están propagando por la tierra obligando a agricultores a depender de grandes empresas para tener semillas, para realizar un trabajo como la agricultura que fue libre por miles de años- resulta que ya no tendremos semillas, nos iremos a la cresta y no podremos ni plantar un árbol de limón en el patio todo raquítico que tendremos -si es que nos toca casa con patio, cosa difícil estos días-. Tendremos que comprar semillas alteradas genéticamente, potencialmente cancerígenas, para sobrevivir.

Así que es eso. Y yo estaba preocupada por lo de mis tatuajes, medio de vida al que estoy aspirando, pero yo no importo, importa la sociedad -LO DIGO EN SERIO, WEON- , porque de la sociedad yo vivo, de la tierra me alimento y no soy nada, NADA, sin el suelo que piso, sin el agua, sin el aire, sin los animales.

También estaba preocupada por la Catedral de Notre Dame, weon. Yo estudié Arte. Estaba preocupada por las obras de arte, pero resulta que ya reunieron un montón de millones para restaurarla, siendo que la Iglesia Católica, con el dinero que tiene en sus bancos podría reconstruirla 10000000 veces, y siendo que en Francia hay a lo menos 140.000 personas en situación de calle. Pero no, es más importante un puto culiao edificio (Sí, amo la mierda de Catedral, es hermosa, pero HAY OTRAS PRIORIDADES).

Perdón por los WEON, WEAS y CULIAO. Estoy muy enojada. Juro que no soy flaite, pero ES QUE ESTOY EMPUTECIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




.

3 comentarios:

  1. 2021 ahora... ¿Esto sigue activo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lees mi blog? Lo dejé por un tiempo pero planeo retomarlo.

      Eliminar
    2. Pues llegué aquí un día que estaba harto de tanta bobería y no se que estaba buscando, pero encontré tu blog y me gustó lo que escribiste y como lo hiciste.

      Eliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...