domingo, 22 de enero de 2017

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

(x)

Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual que tiene sexo después de cinco minutos de conocerse.

SUPER ORIGINAL, ¿VERDAAAAAAAAAAAD??


Diario de una Pasión (x)
No me malentiendan. No me desagrada ver sexo heterosexual. Están hablando con la mina que se daba maratones de películas románticas de drama y comedia hace diez años, que ama "Orgullo y Prejuicio", cuya escena de sexo favorita de todos los tiempos es la de "Diario de una Pasión" cuando los protagonistas se reunen después de años y POR FIN LO HACEEEEEN.

Ahora, se preguntarán porqué vi esta serie?? Normalmente veo series sabiendo de qué van, y no en streaming, o sea, directo. O sea, la estaba viendo al mismo tiempo que la estaban estrenando en la BBC 1 en Inglaterra.

¿Por qué lo hice, se preguntarán?

Porque estaba esperando, porque mis esperanzas aún están vivas, que de la nada se interrumpiera la transmisión y resultara que había un cuarto episodio en la cuarta temporada de Sherlock (siempre son tres episodios), ya que el último capítulo fue tan raro y fuera de lugar y con tantas faltas de lógica en las deducciones que todo el fandom estuvo esperando que en realidad fueran cuatro episodios y que JOHNLOCK SUCEDIERA (Johnlock = John + Sherlock). Además, en el segundo episodio, "The Lying Detective", Sherlock dijo algo que nos quedó dando vueltas: "¿Qué es lo que reconforta tanto a todos acerca del número 3?" o "¿Por qué se rinden de buscar después del número 3?" cuando el villano, Culverton, confiesa que sacó todos los micrófonos que había en la habitación donde Sherlock estaba del hospital, y que por ello nada de su confesión podrá ser escuchada. Entonces Sherlock dice que debe haber algo reconfortante acerca del número tres y John cae en la cuenta de que el cuarto micrófono está en su bastón, que él fue a dejar allí temprano tal como predijo Sherlock que haría (aún me parece un poco inverosímil esto que hizo Sherlock de predecir las acciones de todos).

(x)

Bueno, ya pasaroon 17 minutos desde que el capítulo Piloto de "Apple Tree Yard" pasó, y nada, no ha pasado nada, en la BBC1 no pasa nada, y la mayoría del fandom ha perdido la esperanza, porque al parecer el que se muestren tres escenas de sexo en la TV, plus una escena de violación (¿Podrían dejar de mostrar escenas de violación en TV, por favoooor?) es más aceptable que John y Sherlock se den un piquito, que no pasó y al parecer no pasará.

Por otra parte, y esto hace las cosas aún peores, el cast de Sherlock dijo que "El Final de la cuarta temporada" haría historia, que quedaría escrito en la historia de la televisión, lo cual, como vemos, no ocurrió.

Imagen promocional del tercer capi de la 4ta temporada (x)

Miren, el capítulo por sí solo funciona y fue entretenido y me mantuvo pegada a la silla y muerta de los nervios, pero en compañía con el todo, con el resto de la serie, no tiene sentido, y no es creíble además (el que Redbeard, el perrito de la infancia de Sherlock fuera en realidad un mecanismo de represión de sus verdaderos recuerdos, de que su amigo de la infancia, Victor Trevor, fue asesinado por su hermana Eurus, quien escondió sus huesos en un pozo porque estaba celosa de él. No muy creíble, la verdad, y muy traumante además. ¿No podrían hacer algo brillante que no sea traumante por una vez en la vida? Pero no, al parecer la BBC, como he venido a darme cuenta, tiene la tendencia a oscurecer todo a su paso. Series brillantes, obviamente, pero siempre se ganan una cuota de oscuridad muy perversa a medida que va avanzando la trama, como con "London Spy", una historia de amor entre dos jóvenes -gay storyline, yep, a miracle- que resulta mal cuando uno de ellos aparece muerto dentro de un baul, porque al parecer era un espía y alguien lo quería muerto. Totalmente traumante. ¿No podía ser una historia linda de amor gay donde las cosas terminan bien? ¿NO? ¿NO?).

Foto promocional de London Spy (x)
Pero todavía tengo esperanzas, algo bastante tonto. Vimos por años todo el subtexto y señales nada sutiles a veces, sobre cómo estos dos, John y Sherlock, estaban obviamente destinados a estar juntos. Yo no creí en ello hasta el segundo capítulo de la tercera temporada (en esta entrada hablo de ello al detalle), así que no es que esté como fangirl (nada contra las fangirls) deseando ver a dos tipos teniendo sexo en TV. Fue algo que vi, que está en las miradas, en la actuación.

No obstante, si la intención de los creadores no era que los protagonistas terminaran juntos, pues, ya sabemos la conclusión:

BENEDICT CUMBERBATCH Y MARTIN FREEMAN ESTÁN ENAMORADOS Y ESO SE TRASPASÓ A LA PANTALLA!! XDDD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...