viernes, 24 de octubre de 2014

The L Word y sexismo

(x)

Estaba viendo "The L Word", y como era de esperar salió uno de esos diálogos que te cala fondo, porque esta serie, además de ser sobre personajes lesbianas, retrata el sexismo.

Uno de los personajes, Jenny, una escritora y recién nacida bisexual, está enojada con un ex huésped de la casa que ella comparte con Shane, otro de los personajes, por haber estado grabándolas con cámaras por toda la casa (el tipo hace películas), y el tipo, tras intentar disculparse por la mansa cagada, porque es una mansa cagada, le dice:

"Lo que quiero es que escribas 'FÓLLAME' en tu pecho, y entonces quiero que salgas por esa puerta y camines por la calle, y si alguien quiere follarte di: 'Claro, no hay problema', y cuando terminen tienes que decir 'Muchas gracias' y asegúrarte de tener una sonrisa en tu cara y entonces, maldito, cobarde, sabrás lo que es ser una mujer"

No puedo describir el gozo que sentí al ver que un personaje, en un TVShow, decir estas cosas, porque esto es exactamente lo que siento yo y muchas mujeres que caminan por las calles todos los días. Esto es exactamente por lo que odio ser mujer a veces, porque siempre voy a estar en peligro, y si me las ando de grave, seré considerada una bruja puta imbécil frígida.

Gracias, "The L Word", por construir tan buenos personajes, por mostrarme que no es tan complicado escribir sobre personajes femeninos, después de años de yo misma escribir sobre personajes masculinos y tener dificultades para escribir a femeninos siendo yo una mujer, incluso. No es difícil, porque las mujeres podemos ser tan complicadas como cualquier personaje en un libro o en una película, pero la razón por la que a mí me es tan difícil es porque estoy tremendamente influenciada por los mass media, por las películas, por los tvshows, y todo lo que he visto en estos medios, han sido personajes masculinos que he admirado, pero nunca mujeres normales y corrientes.

Gracias "The L Word"

(x)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...