viernes, 22 de julio de 2016

Hoy sentí una emoción

El título suena infinitamente retardado. Es como cuando uno dice "Hoy hice algo", "Hoy comí una comida"...

La cosa es que hace un tiempo postée una entrada llamada Al fin me he zombificado. Estoy muy orgullosa de mí en la que contaba que finalmente dejé de sentir, básicamente. Ya no siento nada, y creo que además me he ayudado escuchando música que básicamente no te hace sentir mucho además de una gran indiferencia y ganas de bailar indiferentes que llegan a ser placenteras de lo poco que te conectan con tu cuerpo, en realidad. La música emocional, que te hace, ya saben, sentir escalofríos o... llorar, de hecho, es la música que solía escuchar antes, pero dejé de escucharla porque, ya saben, es peligrosa. Te hace sentir emociones, y cuando uno siente emociones las cosas empiezan a importarte, a AFECTARTE, como las noticias en la televisión, el hecho de que un 1% de la población sea el dueño de todo, el hecho de que la gente pase hambre, el hecho de que esté en un trabajo -profesora- en el que básicamente lo que hago es forzar conocimiento en la cabecita de estudiantes, conocimiento que no les interesa y que sé que no tendrían porqué aprender si no es así, a menos que fuera un conocimiento que realmente les sirva, como capacidad crítica, como aprender a cultivar, contabilidad para que no te hagan tonto, capacidad de cuestionamiento político para que los gobernantes de mierda no les metan el pico en el ojo como sabemos han estado haciendo con nosotros sin detenerse desde que empezó la dictadura chilena... ups, verdad que se supone que se acabó en 1990 -o 1989?- .

Cuando escuchas música, como "The Hanging Tree" -del soundtrack de LOS JUEGOS DEL HAMBRE- que escuché hoy por error, empiezas a sentir cosas, a sentir emociones, a tener esos cosquilleos conocidos en la piel, a tener lo que se llama orgasmos musicales. Por ejemplo, cuando fui a ver a TOKIO HOTEL a concierto en Santiago, como el 2009 o 2010, la primera canción para mí fue puro lloriqueo. El sólo hecho de estar ahí me estaba emocionando, y cuando cantaron "Phantomrider", peor, me emocioné muchísimo. O sea, esa canción hizo que me gustarAn. Pero la cosa es esa, la música te hace sentir cosas, pero como he decidido zombificarme, no debo recibir estimulación emocional. Y sigo en ello a pesar de este corte comercial que tuve por culpa de "Hanging Tree" con ese video sobre protestas que vi con la puta canción de fondo, gracias en parte a que he cuidado inconcientemente escuchar música de mucha calidad pero que no te hace sentir nada.

Hay mucho de eso en el mercado underground especialmente. Música para no sentir nada, para anestesiarte, Pero
"The Hanging Tree", escucharlo en ese video sobre protestas del 2014 fue... un error que no puedo cometer de nuevo. Por unos minutos sentí emociones, ajaja -sigue sonando estúpido en mi cabeza "sentí una emoción"- , y lloré mientras veía el puto video. Lloré. Hace meses que no lloro por algo audiovisual. De hecho, hace meses que no lloro, sencillamente. Cosas me pueden hacer sentir pena, obvio, pero muy racionalmente. No se me estruja el corazón y lloro como antes hacía. No.

No siento nada. E incluso después de llorar con el video, volví al estado anterior de sentir nada.

Soy un zombie. Y menos mal, porque sino sería como esa gente a la que le importan las cosas que pasan y hacen algo al respecto aunque no sirva de nada. Sería como una de esas personas que son asesinadas por tratar de protestar...

Este es el video:



Y esta imagen al respecto de gente que... bueno, es asesinada por luchar. Según lo que dice la imagen, claro, yo estoy muerta.

"Nuestras vidas empiezan a terminar el día que
nos silenciamos ante cosas que importan"

Lo estoy.



.

1 comentario:

  1. Hace casi un año que no te escribía un comentario porque principalmente al no tener barra de seguidores no puedo saber cuando pones un imagen.
    Veo que estas muy pesimista con la vida. Ojala pudieras viajar a otro lugar del mundo, que es verdad que básicamente todos estamos iguales pero por ejemplo en España hay mucha ONGs en las que se puede ayudar y el gobierno no dice nada porque hay libertad (también son corruptos pero por lo menos no te hacen nada si protestas)
    Saludos y te mando sincronizacion de chakras que dicen que son buenos para la mente

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...