domingo, 20 de noviembre de 2016

CLOUD ATLAS

"... mi abuelo era un científico, pero él creía que el amor era real,  como un fenómeno natural".

Honestamente, "Cloud Atlas" nunca pierde vigencia para mí. La vi en el cine el 2012, no recuerdo si hice una entrada acerca de la película, pero no me importa, porque hoy volví a verla y honestamente no puedo estar más conmovida. Y con el soundtrack en las orejas también te ayudas a ti misma a recuperar un poco de la sensibilidad extrema que la película te da cuando la ves, con sus múltiples historias de amor y política -al menos para mí- que se producen en su transcurso.

Pero claro, es la historia de Sixsmith y Frobisher la que me conmueve más, además de la de Sonmi. La verdad es que nunca podría olvidarlos, con la conclusión tan asombrosamente simple y hermosa que le dieron a esta película que nunca olvidaré, y que hoy volví a ver después de creo tres años o más. Lo que recuerdo es que la vi en una sala de cine semi vacía, y que nunca la olvidaré. Y ahora lo que sé es que tengo que recomendarla, o recomendar el libro primero, no sé, porque es una obra maestra, porque te hace pensar, porque es sobre mejorar las cosas que están mal, porque es sobre amabilidad, porque es sobre consideración, porque es sobre nuestra humanidad perdida, y que necesitamos recuperar.

Y por favor... dejemos de discriminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...