lunes, 9 de septiembre de 2013

HOUSE M.D. final

QUÉ PASA EN EL CAPI 8X22 (GRAND FINALE)?
SPOILER: Caps después de que House se entera de que su mejor amigo, James Wilson, tiene cáncer, House logra que empiece con la quimioterapia. No obstante, dado que House es conciente de que Wilson es lo único importante en su vida a esas alturas, se sumerge en la más honda de las... ¿depresiones? Bueno, tienen que verlo, es un capi muy tirado a surrealista.

Hace  tiempo que algo no me descorazonaba tanto, así que voy a hacerla corta. Además estoy algo
borracha, así que mis dedos están algo agarrotados.

Vi el último episodio de House M.D. con cerveza en el cuerpo. Debo decir que nunca había tenido tanto miedo de terminar una serie. La capté casi desde el principio, vi los cañpis donde Wilson era aún parte del equipo de apoyo de House, y eso fue.... HACE MUCHO TIEMPO!!! Estaba perjenia, apenas entendía lo que salía de la boca de Hugh Laurie alias House en la serie. La veía porque la daban en TVN y estaba de moda.

Y ya sabía más o menos cómo terminaba, pero no me dijeron nada de los hechos de Gregory House en el último capi de la serie. Aquellos fueron cosa totalmente aparte y chocantes, aunque tuvieron una gran similitud sin duda intencionada con lo que pasó con Sherlock Holmes y su muerte falsa. OK, eso es un big spoiler, pero no me importa, estaban advertidos, so, screw you. La cosa es que no me sorprende que se así, porque la mayor parte de la relación de House y Wiulson estuvo basad en la dinámica de Holmes y Wtason, lo cual adoro.

Ahora pues, ¿Quién pensaría que House, el Doctor House sacrificaría su propia vida y carrera sólo por pasar los últimos 5 meses de la vida de James Wilson con él, viviendo la vida loca, como dice Ricky Martin? House fingió su muerte tras enterarse de que estaba en riesgo de pasar 6 meses en la carcel tras saber que a Wilson muy probablemente sólo le quedaban 5 meses de vida, y a raíz de ello, al menos desde mi perspectiva, inventó toda esta parnafelnaria para poder estar 5 meses libre y pasarlas con Wilson. Qué amigo haría eso? Al menos no los de carne y hueso.

Me conmovió hasta la médula debo decir. He leído ciertos posts (el mío es tardío para variar) de
gente que ha encontrado el Último capítulo "Everybody dies" descorazonador, depresivo, totalmente lapidante. En el sentido de que los dejó para la mierda. Me uno a eso, pero sólo un poco. Quizá es el efecto de la cerveza, pero estoy tremendamente conforme con el final, sin duda porque tenía más confianza puesta en House de la cuenta. Más confianza que la mayoría.

Siempre confié en que era una buena persona. En cada capítulo veía huellas, migas de pan dejadas sin duda NO a propósito para que nosotros los fans nos diésemos cuenta. House es en esencia una buena persona, pero una persona demasiado obsesiva para que otros se den cuenta. Si algo he aprendido a través de los años es que la clave de tener una vida feliz o al menos una vida exitosa (exito no es lo mismo que felicidad) es  dedicarse a lo que a uno le OBSESIONA sin preámbulos, y Gregory House estaba obsesionado con los "puzzles". Era lo que más le gustaba de ser doctor, pero cómo vimos en las últimas temporadas, eso se volvió insuficiente. Necesitaba algo más, lo cual era... ¡Relaciones humanas!

Y Wilson las resumía a todas ellas. Si estás leyendo este post, sabrán sin duda el final, y sabrán que Wilson terminó teniendo cáncer, como mucha gente que es demasiado conciente, preocupada y buena para este planeta. Wilson adquirió cáncer por ser demasiado preocupón por sus pacientes. Pero esa es opinión mía. A fin de cuentas, si hacemos cuentas, es la gente buena la que contrae esta odiosa enfermedad, y en "House M.D." la usaron bien. La usaron para el termino de la serie, para tener un final de proporciones psicológicas que te tuviera 5 horas llorando a lágrima viva por lo menos.Y eso es válido. ¿Quién no quiere uno de esos finales con lágrimas de cocodrilo que no te hagan olvidar nunca más la serie? ¡TODOS! Y ninguno. Y la verdad es que no puedo opinar más allá de eso. Quiero más HOUSE, pero el final me dejó conforme, así que... estoy en un verdadero dilema, como cuando terminé "Merlin". Sólo espero que "Supernatural" no me deje en las mismas, aunque por lo que veo, lo hará.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...