martes, 17 de septiembre de 2013

Tipping the Vevet

Esta vez he venido aquí a recomendar una película de corte más de época. Odio darle a las películas categorías y géneros, pero finalmente hay que hacerlo para que otros puedan encontrarlas, y es así como finalmente yo pude encontrarla, en una Lista de las mejores películas de temática Gay de un usuario. Por supuesto yo tengo mi propia lista, pero la verdad es que esta película, o más bien serie, ya que cuenta con 3 capítulos de casi una hora, ha venido a quedarse en mi Top 10 tras dar el último suspiro. Ha sido desde "Finger Smith" una de las películas más emocionantes, más conmovedores y que más se han quedado en mi corazón.

Aquí les dejo algo de la sinopsis general:

Esta mini serie ambientada en el 1890, cuenta la historia de Nan, Nancy, quien se enamora perdidamente de una actriz del teatro que se viste como caballero en su show principal, llamada Kitty Butler. Sin embargo, desde entonces suceden una serie de cosas que ponen a prueba su voluntad para vivir. Se da cuenta de que le gustan las mujeres, pero la traición de su primer amor la obliga a dejarla y a sobrevivir de otra manera, esto tras haber dejado a su familia hace mucho tiempo.

Es una historia principalmente de voluntad, la verdad, a lo Oliver Twist, pero sobre una chica que hace cualquier cosa para sobrevivir, quedando a veces al borde de convertirse en una pordiosera o una prostituta, sólo para tener algo para comer cada día, hasta que encuentra un hogar.

La recomiendo mucho la verdad. El contexto histórico de la película se parece mucho al de Charlie Chaplin. Ya saben, teatros, gente sin ninguna educación que hace de artistas en ellos y se vuelven increíblemente populares, y que pasan las penurias más inimaginables antes de conseguir algo estable, seguro y hogareño. En ese sentido nuestra protagonista, Nan, pasa por todos los eventos posibles, y llega a simpatizar con nosotros gracias a su carisma, su fuerza y su coraje.

SPOILERS
Sin embargo, debo decir que una de las escenas que más emocionó fue una de las finales, cuando el Sr, Banner, interpretado por Hugh Bonnevielle, quien actúa en "Downton Abbey" da un discurso en el teatro donde nuestra Nan está actuando, un discurso donde les muestra a los ciudadanos las virtudes del socialismo.

 No sé si fue la época (estoy en septiembre aquí en Chile, ya pasado el 11 de sept., cuando nuestro país fue  azotado en 1973 por una hecatombre de fascistas y militares que casi como anécdota ya repetida vieron al Socialismo como amenaza) u otra cosa, pero me emocioné muchísimo, especialmente porque Nan, al ver que el señor Banner estaba teniendo dificultades para decir su discurso, subió a ayudarlo a alzar más su voz y hacerse escuchar.

También es especialmente inolvidable la escena final, cuando Nan finalmente se reencuentra con su público londinense, y estando su primer amor Kitty entre el público, aquella que la engañó con otro hombre y la dejó ir como si tal cosa, elige a su actual amor, la hermana del Sr. Banner, aquella que le ha sido fiel y que le ha dado otra oportunidad para tener la vida tranquila que finalmente siempre ha querido.

Resulta que la forma en que Nan conoció a Kitty fue en una de estas presentaciones de Kitty en el teatro, en las cuales al final lanzaba una rosa a una de las mujeres del público. En una de estas presentaciones, Kitty le lanzó la flor a Nan y así fue como la atrajo hacia así. Y Nan, en esta nueva presentación en Londres, con su nuevo amor y su antiguo amor Kitty en el público, elegió al nuevo. Y así es cómo finalmente termina, con Nan eligiendo... bien, finalmente.

Entonces se ve a Nan volviendo a su hogar natal, aquel donde su familia residía, un pueblo pequeño donde la tranquilidad era casi rutinaria para alguien nacido en Londres, pero que para Nan significa sólo eso, tranquilidad, y paz. Nan y Kitty han vuelto allí para hacer su vida. Y todo termina bien n.n



 Una gran película, no una más entre el cine de temática Gay, que para mí al menos ha crecido bastante bien en los últimos años, y que ha madurado y se ha vuelto más cualitativo en sus guiones y actores.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...