martes, 13 de mayo de 2014

Nuevo programa "Faking It" es en realidad realista, dice productor

Traducido desde esta fuente

El hombre que dirige la "secundaria más tolerante que hemos visto en televisión" habla a TIME.

Cuando Carter Covington escuchó por primera vez de la premisa del nuevo programa de MTV "Faking It", que se estrena en Abril 22, sonó irrealista - e incluso ofensivo. El programa es acerca de dos chicas de secundaria que pretenden ser lesbianas como meta para volverse populares, para de esa manera ser elegidas las Reinas de la secundaria; a Covington le preocupó que fueran a fingir sólo porque "los chicos hétero encontraban sexys a las lesbianas."


Pero ahora, Covington es el dirigente de "Faking It", y la trama está basada parcialmente en las experiencias reales de su vida. "Me dije, si trato esto, realmente quiero que una de las chicas tenga sentimientos genuinos por su mejor amiga y que explore cómo se siente," dijo a TIME. "Eso es algo que como hombre homosexual viví estando aún en el closet en secundaria, el tema de tener gusto por mis amigos y no ser capaz de decir nada."

Y aquí es donde la inspiración en la vida real se detiene. Si bien la secundaria de ficción que "Faking It" presenta está muy lejos del esteretoipo de los colegios de la cultura popular - deportistas y porristas en el tope de la jerarquía, con chicos que sufren de bullying por ser diferente - Covington dice que esa es sólo una visión de la secundaria que está exagerada, no un cuento de hadas.

"No es el monolito que esperamos, la secundaria no es este lugar tan horrible para la juventud gay," Covington dice, citando su propia experiencia trabajando con el Proyecto Trevor como su fuente de conocimiento para la enorme variedad de experiencias entre los jóvenes gay. "Hay lugares donde eres celebrado por ser un individuo. Yo decidí tomar eso y hacerlo real y transformarlo en una secundaria que sea la más tolerante que se ha visto en televisión."

Y, él dice, la secundaria es el lugar correcto en el cual contextualizar una historia como "Faking It": los personajes son de la edad en que la "experimentación y el cuestioamiento" son normales y en que, para adolescentes de todas las orientaciones, la sexualidad está siendo definida. Covington nota que, antes de "Faking It", él no tenía deseo algunos por revisitar la secundaria de manera creativa, después de trabajar en torno a ella en "Greek" y "10 cosas que odio de ti". "Si tú me hubieras dicho cinco años atrás que estaría haciendo otro programa de televisión conextualizado en la secundaria, me habría reído," él dice; "Pensé que había contado todo lo que había contar sobre la secundaria."

En cierto modo, esos programas lo guiaron hasta este en particular: él fue primero traído por Mina Lefevre, quien llegó a MTV a principios del 2013 como directora de programación desde ABC Family, casa de Covington previa al show "Greek" y a la película "10 cosas que odio de ti".

Covington discute sobre trabajar en el canal; él dice que los recursos relativamente bajos disponibles para él como productor para MTV - comparado con los recursos para mayores programas del canal - fueron de gran ayuda, y gran parte de la razón por la cual el canal se ha transformado en un centro más innovador en cuanto a guiones para adolescentes (como "Awkward"). De esta manera fue motivado para contratar a actores desconocidos, a contratar gente detrás de cámara desde el mundo del film independiente y a trabajar con gente que no sería considerada como calificada si el canal tuviera más dinero para contratar a veteranos. "Una vez que todos aceptan que tienen la mitad del dinero que un programa del canal, teniendo que hacerlo lucir igual que si lo tuvieran (como programa de televisión), la gente se vuelve creativa" dice. Pero también sabe que la audiencia de MTV es dificil y dura de impresionar. Aunque si bien las audiencias todavía tienen que decidir si verán "Faking It", hay una cosa por la que Covington no está preocupado: si creerán que, bueno, es fingido.

"Mi esperanza es que la audiencia de MTV vea este programa y lo encuentren divertido, pero que reaccionen como ¿Recién ahora tenemos un programa de este tipo?" él dice. "Si ves el país en general, la actitud está cambiando acerca de los derechos LGBT, pero esta actitud ya cambió entre la gente joven."

(x)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...