miércoles, 21 de mayo de 2014

Final de Temporada 9 de Supenatural


Una vez más, Supernatural ha probado ser y seguir siendo una de las mejores series que he visto jamás. No sé si una de las mejores series en la televisión, pero lo cierto es que vuelve a ser de mis favoritas, incluso de unos cuantos capítulos en que sinceramente estuvo con humor bajo y pocas expectaciones acerca de cada capítulo.

Pero ayer vi el capítulo en directo después de muchas semanas de no poderlo hacer, y el gustito que me di se pareció mucho en calidad a cuando vi la Temporada 3 de Sherlock enteramente en directo, con un conocimiento semi completo del inglés que no me impidió estar al borde del desmayo por la cantidad y variabilidad de emociones que sentí en el curso de la hora y media que cada capítulo de la serie inglesa me provoca.

Supernaturral 9x23 " ¿Crees en milagros?" tuvo al fandom al borde del colapso en comentarios en Tumblr que se sucedían unos a otros a la velocidad del rayo. Mi límite de 250 comentarios por día se cortó y me encontré ya minutos después de terminado el capítulo leyendo numerosas teorías de lo que podría venir para la temporada 10.


SPOILERS
Lo que pasó exactamente en este capítulo fue una resolución basada en lo que pasó a lo largo de esta temporada. El resumen de temporada que se dio antes del capítulo en sí fue extremadamente valioso y emocionante para los fans, con una muestra rápida y llena de ritmo de todos los estados en que estuvieron nuestros tres héroes, con especial gusto por parte mía del viaje que realizó Castiel desde que cayera y perdiera su Mojo, como dice él, hasta ahora.

Metatron estuvo en el episodio obvio, haciéndolas de mesías entre un grupo de vagabundos. Pero Dean, quien lo ha estado persiguiendo, se separa del lado de Sam y va tras él con la daga de Caín con ayuda de Crowley, luego de haber sido encerrado en un calabozo del bunker de los Hombres de Letras. Esto por su intento de asesinato contra Gadreel, quien si bien mató a Kevin, llegó al bunker el pasado capítulo ofreciento su ayuda, tras quedar decepcionado y horrorizado por los planes de Metatron de convertirse en el amo y señor del universo. Dios, básicamente.

Bueno, como decía, Dean encuentra a Metatron y pelean un ratico. Diría uno que sería fácil matar a alguien que luce como él, pero las apariencias siempre engañan, y el poder de Metatron, el poder de un ángel al fin y al cabo -es un ángel, ¿no?- y un escriba de Dios, logra herir de gravedad a Dean. Luego Sam llega y Dean muere en su brazos.

Sí, Dean muere. Dean muerto. Dean....


Luego pasamos una escena en que Metatron y Castiel se reunen. Castiel acaba de romper la "Palabra de Dios", una nueva tabla con predicciones, que Metatron ha escrito él mismo. Tanta chachara sobre el plan de un escritor del que estuvo hablando Metatron los pasados capítulos, hablando de cómo los finales pueden ser cambiados y esas cosas, hablando sobre el peso de los personajes, sobre el peso de los sucesos, fue totalmente inutil. Castiel rompió la Palabra de Dios por -como Metatron mismo dice- un ser humano.

Metatron dijo el pasado capítulo que la mayor debilidad de Castiel era que estaba enamorado. "He's in love... with Humanity". Esa pausa provocó gran cantidad de posts destielosos en Tumblr y sigue provocándolos. Pero en este capítulo el escriba de Dios reafirmó esto con más ahínco, y en frente de Castiel:

 
"Esta fue tu meta, no?"

 
"Salvar a Dean Winchester"

 
"Es decir, te abanderaste con el Paraíso, pero..."

"Todo fue acerca de salvar a un ser humano... no?"
(x)

Una indirecta bastante directa, no? En el anterior capítulo, Metatron dice que Castiel está enamorado de la humanidad, y en este dice que su meta fue siempre salvar a Dean Winchester. ¿Qué podemos deducir de eso? Es decir, si Castiel estuviera en el cuerpo de una mujer, para el televidente que se niega a reconocer el subtexto que nos habla de amor entre ángel y humano, reconocería de inmediato la llama del amor romántico. Es decir, sólo hay que compararlo con Mulder y Scully. Si hubieran sido dos hombres, o dos mujeres, muy pocos los habrían shippeado. Pero el hecho de que dos personajes hombre y mujer se encuentren en una escena, se miren largamente o se den un sólo abrazo en una serie random sin nombre, para el televidente común y corriente ya es suficiente razón para creer que hay una futura relación allí.

Es decir, miren estos gifs, y pongan un ángel en el cuerpo de una fémina en lugar del cuerpo de Jimmy Novak:







Y la más importante de todas:


Siguiendo con el capítulo 9x23, luego de decirle estas cosas que para nosotros han sido obvias desde hace mucho, especialmente por lo que dijo una vez Samandriel acerca de Castiel ("Mucho corazón fue siempre el problema de Castiel"), Metatron por supuesto le viene con la noticia: Dean está muerto, aludiendo a que ya no vale la pena luchar por la humanidad.

Su reacción:

(x)

Metatron pasea delante de Cas la daga con la que mató a Dean, y que aún conserva su sangre en la hoja... El rostro de Cas lo dice todo. (x)

Pero una pensaría que la tortura termina allí.

Cuando crei que lo de la muerte de Dean se resolvería, porque estos chicos se han salvado y revivido tantas veces que una ya no se asusta, aunque igual se angustia y se muere de pena y blah blah blah maldito show me arruinó... bueno, luego de que Dean muere en los brazotes de su hermano T.T, Sam lleva el cuerpo de Dean al bunker, y allí en modo de escena montaje casi, haciéndome creer por un momento que mostrarían el tiempo pasando sin que el tema no se resolviera, Sam decide llamar a Crowley. Yo me pregunté por eso, pero entonces recordé que Crowley es un demonio -a veces lo olvido, es tan educado y elegante y carismático y... bknoso- y que Dean una vez trajo a Sam de vuelta apostando su alma, y que luego Castiel lo rescató del infierno, reconstruyéndolo desde la celula como nos informaron después -así que Castiel vio a Dean desnudiño- ... recordé eso y caché que Sam iba a hacer lo mismo. A veces soy media lenta para entender lo que pasará, por eso siempre me sorprendo, y adoro y odio eso...

Pero Crowley no hace eso en lo absoluto. Sam no vende su alma. No hace falta. Porque la maldición de Caín no termina en que puedas convertirse en un asesino sediento de sangre. NOOO... y yo por un momento pensé en la opción de la transformación en vampiro, ya que se dice que Caín fue el primer vampiro. Creepy. Pero no, era otra cosa. Algo peor si están de acuerdo conmigo:

(x)

Yep. Kill me.



Awesome finale, guys. Asombroso final. Nunca decepciona.
Estoy que corto las huinchas por la temporada 10.





Imagen Principal de la Entrada

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...