viernes, 30 de septiembre de 2016

Las mujeres nacen madres


*
Los hombres son niños toda la vida.

A las mujeres se les obliga a ser madres desde su infancia.

Madres de sus hermanos, madres de sus padres,
madres de cada hombre que conozcan.

Servil, atenta, trabajadora y, sobre todo, sacrificada.

Sino, es bruja.


Debí nacer hombre

Debí nacer hombre. Si fuera hombre, me regalarían las cosas que quiero en Navidad y en mi cumpleaños. Me regalarían libros, revistas de investigación y actualidad artística (estudié Arte), o mínimo un CD de música.

Porque está bien visto que un hombre sea estudioso. Pero en una mujer sólo está bien visto que sea linda y se arregle.

Si una mujer resulta ser estudiosa y habilidosa en algo, sólo es como un accesorio, una monería, como un perro que puede hablar.



.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Mis dibujos: Las Nornas y las hadas



Nornas: Las nornas (nórdico antiguo: norn, plural: nornir) son dísir (plural de "dís", un espíritu femenino) de la mitología nórdica. Tres de ellas son las principales, conocidas por los nombres de Urðr (o Urd, "lo que ha ocurrido", el destino), Verðandi (o Verdandi, "lo que ocurre ahora") y Skuld ("lo que debería suceder, o es necesario que ocurra"). A Skuld también se la podía ver cumpliendo el rol de valquiria. Según las Eddas existen también muchas otras nornir menores asociadas a individuos en particular.

Mis dibujos: KODAMA



Un kodama (木霊 o 木魂) es un espíritu del folclore japonés que vive en un árbol (similar a las dríade de la mitología griega). También se conoce como kodama al propio árbol donde habita uno de estos espíritus. Por otro lado, el fenómeno del eco, dentro del folclore japonés, también es conocido por este nombre (x).

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Generación de Miserables


"Literalmente amo estar en casa. En mi propio espacio. Cómoda. No rodeada de gente"

Esto es lo que dice la imagen y el único lujo que podemos permitirnos en estos días.

Tengo 25 años, soy de la generación desempleada, y aunque esté empleada, no me alcanzaría un sueldo completo para vivir sola. Es casi como si estuvieran tratando de decirnos "Debes vivir con alguien más para sobrevivir, preferentemente con alguien del sexo opuesto para que así te quedes (en mi caso) preñada y le des al capitalismo más esclavos". 

Tener un espacio para sí mismo, una casa, un cuarto, lo que sea, es la mayor cosa a la que podemos aspirar. Nuestros padres aspiraban a grandes cosas: viajar por el mundo, tener la media casa, el medio auto y una novia muy tetona y cara. Ese era el sueño del pibe. Pero ahora... una casa propia -o un depa- es el mayor sueño al que podemos aspirar. Hasta un auto es más fácil tenerlo -esto me hace pensar que quizá en el futuro mucha gente viva en auto. Qué miseria, joder, aunque qué libertad, y no tienes que limpiar tanto espacio propio- . E hijos... bueno, esos también van a ser un lujo, pero igualmente nos van a culpar por no tenerlos, por no darle obreros pobretones iletrados al sistema.

No aspiramos a nada más que un espacio propio. Y podría decirse que es lindo. Alguien podría leer la imagen y pensar "Oh, ¡me siento tan identificada/a!", pero hay que detenerse a pensar en lo otro, en lo pequeños que son nuestros sueños ahora, en cuanto nos estamos conformando, pensando que estamos aspirando a lo justo. Y ojalá todos fuéramos así de sencillos, así no contaminaríamos tanto el planeta, pero la cosa es que hay un número de gente que no piensa tan en pequeño. Hay un número de gente que tiene de a 10 casas, que compra acciones como loca, que tiene empresas de papel, que le roba al fisco, gente para la que viajar a otro continente es como viajar a la esquina, gente con sueños de dominación, que sueña con ser gerente de empresa, presidente, amo del mundo, y que hará lo que sea -matará, robará, engañará- con tal de lograrlo.


Mi generación es un montón de miserables. Somos unos miserables conformistas. Somos enojones y revolucionarios a temprana edad, en el colegio, en la Universidad, pero eso se pasa, porque si sigues siendo revolucionaría y anti-sistema por el resto de tu vida, te enfermas.

Esto es todo a lo que podemos aspirar. Algo que antes era esencial.
.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Dibujo "El Lector Culpable"

Aquí les traigo otro dibujo que hice. Se llama "El Lector Culpable" y trata sobre lo culpable que me siento cuando estoy leyendo algo en vez de hacer algo productivo. Es una pelea constante en mi vida.

Pero en general el dibujo trató sobre probar una textura diferente para las rocas. Espero haber hecho algún avance técnico hehehe






Pueden ver más de mi trabajo en mi cuenta de DeviantArt


.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Condenada por mis gustos

Conchesumare, acabo de tener una epifanía.

Me acabo de dar cuenta de que todos los problemas de discriminación, por muy leves e inofensivos que sean -o quizá no porque no he conocido nada mejor- , se resumen en que NACÍ CONDENADA POR MIS GUSTOS.

(x) Multifunction Woman
Mis gustos no se corresponden con los de la mujer moderna occidental heterosexual estereotipadamente femenina copuchenta peladora que sólo piensa en relaciones de pareja y en quien se está acostando con quien.

No encajo con el estereotipo y eso me convierte en inaceptable.


Oh, y no olvidemos, la ropa y el maquillaje. LA ROPA Y EL MAQUILLAJE. Las cosas más importantes para nosotras al parecer. Y al parecer el mejor regalo que alguien te puede dar, porque es lo único que recibo en Navidad. Y de mi propia familia. Y en familia TODOS saben que me gusta pintar, dibujar y la única hueá que se les ocurre es regalarme sets de maquillaje y cremitas para el cuerpo.

(x)
Podrían ahorrarme la inversión monetaria regalándome sets de pinturas. O por último sets de pinceles. Y si no saben cuales regalarme, por último preguntan en las putas tiendas "Hola. Estoy buscando pinceles para una joven adulta que le gusta pintar a nivel profesional" y el vendedor va a recomendarle qué pinceles llevar. Probablemente si ve al comprador lo suficientemente entusiasmado, le meterá por el hoyo los pinceles más caro de la tienda. OBVIO. Pero hueón, tengo pinceles que parecen pelitos de paja para caballo. Pinceles que se parecen a esas escobas de trigo o no sé qué que son beige y te arrastran cualquier hueá del suelo a pesar de lo primitivas que lucen. Ya saben, esas escoba que ya nadie tiene porque no tiene nada de plástico, y todos sabemos cómo ama todo el mundo el plástico, ¿verdad? Esas escobas de las brujas, si no les queda claro.

(x)
Pero no, no les cruje. Lo único que ven es la vagina. Como la persona nació con vagina, le regalamos maquillaje, porque lo más importante para una mujer no son sus pasiones o su carrera -por último regálenme material de pintura porque me gradué de Pedagogía en Artes Visuales, por la conchesumareeee. Pero no les importa lo que estudié, además que el Arte es de vagos marihuaneados, ¿verdad?- , lo más importante para una mujer es su ASPECTO. Lo más importante para una mujer es pintarse y lucir más follable. Oh, y hacer desaparecer las imperfecciones. Eso es lo más importante.

Putos gustos. ¿Por qué no fui una mujer superficial obsesionada con los picos? Pero no, tenía que gustarme escribir y dibujar más que conseguir un príncipe azul. Ni con todas las pelis de Disney de princesas clásicas que me vi de niña, y con mucho disfrute debo decir, pudieron convencerme de que lo más importante en la vida de una mujer era encontrar marido y tener hijos.


.

martes, 13 de septiembre de 2016

Me gusta más escribir que irme de citas

ADVERTENCIA: Este texto no se trata ESPECÍFICAMENTE de lo que el título reza.


Me encanta hablar sobre mi afición por escribir. Es como cuando te encuentras con otro fan de, digamos, Harry Potter, y tienes la oportunidad de hablar de Harry Potter todo lo que quieras y con una persona que sabe tanto o más que tú sobre Harry Potter. A mí me encanta HP, pero encontrarme a una persona que es más experta que yo en la saga es simplemente un... DELEITE.

Sí, soy rara. Por eso la gente cree que soy estúpida, porque auque sepa harto de un tema, HAGO PREGUNTAS IGUAL, lo cual la gente normal no hace porque necesitan verse como sabiondOs ante los demás. Y así es como creamos una sociedad de gente inculta que no se cuestiona nada, ¿verdad?

Me encanta hablar sobre escribir, sobre escritura, sobre manías de escritora, sobre las cosas que he escrito. Pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, no sin poner el tema yo en la mesa. Porque la gente no me pregunta qué cosas me gusta hacer, cuales son mis aficiones, mis conocimientos. La gente pregunta SI TENGO POLOLO (Novio).

LA GENTE PREGUNTA SI TENGO POLOLO.

Podrían preguntar qué estudié, si tengo planes para el futuro (planes que no incluyan tener familia, por fa). Eso es lo que les importa cuando me ven. Como luzco bonita (ahora así, antes era inaceptable. Ya saben, los kilos son un crimen en esta sociedad de ideal de belleza anoréxico y enfermo), piensan altiro: TIENE que tener pololo, y como es mujer, SIN DUDA es en lo que más piensa, así que LE DARÁ GUSTO HABLAR DE HOMBRES. Además, ¿qué otra cosa le puedes preguntar a una mujer, si las mujeres son ignorantes?

Y lo más gracioso es que la mayoría de quienes preguntas son mujeres, porque claramente para la mayoría de nosotras nuestra vida gira en torno a los hombres. La explicación podría ser el que la mayoría son heterosexuales y les gustan los hombres. Y entiendo que quieran hablar de ellos, ¿PERO CÓMO ES POSIBLE QUE SEA EL ÚNICO TEMA QUE TOQUEN? Ni siquiera los hombres hablan del sexo opuesto tanto como nosotras, y si hablan de ello, hablan de ello como cuando hablan de sus autos, como cosas desarmables.

Por algo esta analogía es tan recurrente en publicidad:

(x)
Y no, no estoy siendo prejuiciosa, porque no es un defecto de los hombres. Porque los defectos son cosas que fallan en alguien, y esto de que los hombres vean a las mujeres como cosas con partes ("Poto, cintura, tetas" y no "Persona completa") no es un defecto, es una característica cerebral del sexo masculino. Es como la característica que tienen las mujeres de darse vueltas en un tema. No es un defecto, es una característica que viene en el paquete. Yo no hago eso porque voy al punto, pero creo que soy una excepción, igual que un hombre que ve a una mujer como una Persona completa y compleja en vez de como ve una caja de herramientas. Una excepción.

Y yo, ahí en mi isla de rareza, sólo quiero encontrar a alguien con quien pueda hablar del puto Harry Potter, alguien con quien recomendarme libros mutuamente, alguien que por una vez en la vida me pregunte algo tan básico y elemental como QUÉ ME GUSTA HACER. Sólo eso, y yo preguntaré lo mismo de vuelta, porque aunque no lo crean, me interesa también. Porque es divertido encontrar a alguien con pasión por algo. Por eso me caen bien los frikis, los otakus, los fans de algo. Es como el gusto de los hombres árabes por las mujere rollizas: les gusta de lo que hay poco. Y a mí me gusta la gente apasionada y obsesiva porque de ellos hay poco, y también porque me veo reflejada en ellos, o me veía. Ahora soy "Normalshhbdhjer", un adulto aburrido más, sin pasiones ni emociones extremas.

Y el que quiera hablar de escribir no significa que sólo quiera hablar de mí misma. Significa que nunca puedo hablar de mí, de mi YO REAL con alguien, porque estoy rodeada de cartuchones e intolerantes a los que si les cuento que escribo homoerotismo van a quedar en shock y van a creer que estoy enferma, y como mi mamá, creerán que soy lesbiana, porque al parecer el que una mujer escriba homoerotismo de hombres significa que es lesbiana, lo cual es completamente contradictorio.

Pero la gente no usa la cabeza, es ilógica, ya saben. Por eso todos se aburren cuando no están en sus trabajos: PORQUÉ NO SABEN CON QUÉ MÁS LLENAR SUS CABEZAS.

Por fa, dejen de preguntar si tengo pololo. No van a obtener la respuesta estándar y nunca la obtendrán.


.

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...