martes, 13 de septiembre de 2016

Me gusta más escribir que irme de citas

ADVERTENCIA: Este texto no se trata ESPECÍFICAMENTE de lo que el título reza.


Me encanta hablar sobre mi afición por escribir. Es como cuando te encuentras con otro fan de, digamos, Harry Potter, y tienes la oportunidad de hablar de Harry Potter todo lo que quieras y con una persona que sabe tanto o más que tú sobre Harry Potter. A mí me encanta HP, pero encontrarme a una persona que es más experta que yo en la saga es simplemente un... DELEITE.

Sí, soy rara. Por eso la gente cree que soy estúpida, porque auque sepa harto de un tema, HAGO PREGUNTAS IGUAL, lo cual la gente normal no hace porque necesitan verse como sabiondOs ante los demás. Y así es como creamos una sociedad de gente inculta que no se cuestiona nada, ¿verdad?

Me encanta hablar sobre escribir, sobre escritura, sobre manías de escritora, sobre las cosas que he escrito. Pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, no sin poner el tema yo en la mesa. Porque la gente no me pregunta qué cosas me gusta hacer, cuales son mis aficiones, mis conocimientos. La gente pregunta SI TENGO POLOLO (Novio).

LA GENTE PREGUNTA SI TENGO POLOLO.

Podrían preguntar qué estudié, si tengo planes para el futuro (planes que no incluyan tener familia, por fa). Eso es lo que les importa cuando me ven. Como luzco bonita (ahora así, antes era inaceptable. Ya saben, los kilos son un crimen en esta sociedad de ideal de belleza anoréxico y enfermo), piensan altiro: TIENE que tener pololo, y como es mujer, SIN DUDA es en lo que más piensa, así que LE DARÁ GUSTO HABLAR DE HOMBRES. Además, ¿qué otra cosa le puedes preguntar a una mujer, si las mujeres son ignorantes?

Y lo más gracioso es que la mayoría de quienes preguntas son mujeres, porque claramente para la mayoría de nosotras nuestra vida gira en torno a los hombres. La explicación podría ser el que la mayoría son heterosexuales y les gustan los hombres. Y entiendo que quieran hablar de ellos, ¿PERO CÓMO ES POSIBLE QUE SEA EL ÚNICO TEMA QUE TOQUEN? Ni siquiera los hombres hablan del sexo opuesto tanto como nosotras, y si hablan de ello, hablan de ello como cuando hablan de sus autos, como cosas desarmables.

Por algo esta analogía es tan recurrente en publicidad:

(x)
Y no, no estoy siendo prejuiciosa, porque no es un defecto de los hombres. Porque los defectos son cosas que fallan en alguien, y esto de que los hombres vean a las mujeres como cosas con partes ("Poto, cintura, tetas" y no "Persona completa") no es un defecto, es una característica cerebral del sexo masculino. Es como la característica que tienen las mujeres de darse vueltas en un tema. No es un defecto, es una característica que viene en el paquete. Yo no hago eso porque voy al punto, pero creo que soy una excepción, igual que un hombre que ve a una mujer como una Persona completa y compleja en vez de como ve una caja de herramientas. Una excepción.

Y yo, ahí en mi isla de rareza, sólo quiero encontrar a alguien con quien pueda hablar del puto Harry Potter, alguien con quien recomendarme libros mutuamente, alguien que por una vez en la vida me pregunte algo tan básico y elemental como QUÉ ME GUSTA HACER. Sólo eso, y yo preguntaré lo mismo de vuelta, porque aunque no lo crean, me interesa también. Porque es divertido encontrar a alguien con pasión por algo. Por eso me caen bien los frikis, los otakus, los fans de algo. Es como el gusto de los hombres árabes por las mujere rollizas: les gusta de lo que hay poco. Y a mí me gusta la gente apasionada y obsesiva porque de ellos hay poco, y también porque me veo reflejada en ellos, o me veía. Ahora soy "Normalshhbdhjer", un adulto aburrido más, sin pasiones ni emociones extremas.

Y el que quiera hablar de escribir no significa que sólo quiera hablar de mí misma. Significa que nunca puedo hablar de mí, de mi YO REAL con alguien, porque estoy rodeada de cartuchones e intolerantes a los que si les cuento que escribo homoerotismo van a quedar en shock y van a creer que estoy enferma, y como mi mamá, creerán que soy lesbiana, porque al parecer el que una mujer escriba homoerotismo de hombres significa que es lesbiana, lo cual es completamente contradictorio.

Pero la gente no usa la cabeza, es ilógica, ya saben. Por eso todos se aburren cuando no están en sus trabajos: PORQUÉ NO SABEN CON QUÉ MÁS LLENAR SUS CABEZAS.

Por fa, dejen de preguntar si tengo pololo. No van a obtener la respuesta estándar y nunca la obtendrán.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...