domingo, 28 de agosto de 2016

SALUDABLE PASATIEMPO EN ALEMANIA: CAMINAR DESNUDO EN EL BOSQUE

CAMINAR EN EL BOSQUE ES INDUDABLEMENTE UNA ACTIVIDAD REFRESCANTE Y SALUDABLE; SIN EMBARGO, SI TE DESNUDAS PARA HACERLO SEGURAMENTE LOS BENEFICIOS SE PUEDEN INCREMENTAR YA QUE ADQUIERE UN CARÁCTER RITUAL E INCLUSO CATÁRTICO.


Hace poco más de un año se inauguró en Alemania la posibilidad de llevar a cabo, legalmente, un peculiar y relajante pasatiempo: caminar desnudo a través del bosque. Y tras ello decenas de europeos, tal vez cientos, se abalanzaron sobre la primer ruta legal para practicar el montañismo sin ropa. Y es que el interactuar con la naturaleza es una actividad innegablemente regeneradora, revitalizante, y qué mejor manera de abordarlo que desprendiéndonos de nuestras prendas (que de algún modo representan una atadura cultural ante a la fresca inmensidad que un escenario natural nos provee).

Sin embargo, no todo es alegría al desnudo en torno a esta ruta de caminata, ya que desde que se instauró han surgido algunas polémicas e incluso fricciones con las autoridades. El mayor problema es que esta ruta pasa cerca de una zona de campismo familiar y los padres de familia temen que sus hijos se encuentren, súbitamente, con tipos desnudos que probablemente tienen las pupilas un tanto dilatadas por la catarsis que el caminar sin ropa en el bosque les genera. Por esta razón en torno a la ruta se han colocado letreros que rezan: "Si no quieres ver gente desnuda detente aquí mismo", con lo que se espera evitar los impúdicos encuentros.

Mientras tanto los suizos ya están analizando una propuesta ciudadana para legalizar rutas que puedan recorrer  caminantes desnudos en la montaña. recordemos que el desnudarse implica beneficios concretos para nuestra salud por lo cual debiera practicarse con más frecuencia, sobre todo cuando se trata de consagrar una genuina comunión con la madre naturaleza


Fuente: pijamasurf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...