martes, 3 de junio de 2014

Maléfica, una reseña

Esplendorosa, perfecta, conmovedora, mágica.... todo eso de "Maléfica", y creo que lloré en algunos momentos.

Me pasó algo parecido cuando vi la última versión de Blancanieves, pero sucede que Angelina Jolie puede hacer todo muchos más intenso, emocional y sutil a la vez. No necesita de mucho para conmoverte, es elegante, es como una gata, y es la perfectza Maléfica. Recuerda a la del clásico de Disney, que de tan clásico ya no sé si tenga después de lo que vi hoy día, pero Angelina Jolie la hace mil veces mejor.

O srea, vean esta cara tan maléfica y hermosa y maliciosa y.... KYAAAA! Perfecta

Y Aurora es definitivamente mucho más adorable, y hermosa en la manera juvenil que corresponde al cuento de Perrault. Después de todo tenía 16 años, y no sé si la edad de nuestras princesas y personajes de cuentos de hadas clásicos sea a raíz de que a esa edad todo parece más intenso, o porque sus creadores eran unos pedófilos empedernidos. Prefiero la segunda opción. XDD

Y la música... Pues, ya saben, James Newton Howard no tiene defecto en componer especialmente para un cuento de hadas, que en esta ocasión fue mucho más oscuro y al mismo tiempo conmovedor que un cuento de hadas cualquiera. Oscuro y dulce, como una película de Tim Burton. Una película casi perfecta, con diálogos no tan llenos de una fiolosofía tan rica en complejidad, pero justo con las performances de las actrices, que más que nada se trataton de acción reacción en vez del diálogo que todos pensamos es tan necesario en una película considerada de calidad. A veces está demás. Es como lo que ocurre con "Sherlock", de la BBC. Los diálogos son brillantes pero los silencios lo son aún más, y ver a Maléfica provista de una personalidad tan tridimensional, verla viajar desde el amor al odio, y desde el odio al amor es una aventura inolvidable.

(x)
Y la canción de los créditos.... La misma que aparecía en trailer, la del clásico de Disney cantada por el Príncipe si mal no recuerdo, versionada de un modo más tétrico por Lana del Rey.

Y por supuesto, lo mejor de la película, digo que es de nuevo Angelina Jolie. Nunca nos falla.