miércoles, 11 de junio de 2014

FAKING IT: El final de Temporada más doloroso...

Pongan esta canción mientras leen esta entrada...


Estoy tan harta del mundo, y adoro este dolor que estoy sintiendo, porque hace tiempo que un tvshow no me calaba tan fondo en los huesos, en el alma.... FAKING IT ha hecho historia en mis venas esta noche...


Hoy fue el final de temporada de Faking It y como era de esperarse no decepcionó. Con el paso de los capítulos ya se venía prediciendo gran sufrimiento en el horizonte, como con Supernatural en las primeras temporadas. Sufrimiento en todas partes, sólo que en este caso, al menos analizando lo que siento ahora mismo en este minuto en este segundo, esto me llega en un nivel mucho más personal que Supernatural.

No he estado enamorada nunca de una mejor amiga, no soy lesbiana, quizá demisexual a lo mucho, y la lógica de la gran mayoría de la gente debiera ser el no empatizar con todo esto. Pero lo cierto es que para sufrir por un personaje en un tvshow, en una película, etc, hay que empatizar a un nivel mínimo aunque sea. Ni siquiera porque seas como ellos o porque te haya pasado lo mismo. Esa es empatía de segunda. Me refiero a que te pones en sus zapatos, y que te das cuenta de que si estuvieras en su situación, odiarías estar en esa situación porque es jodidamente complicada y dolorosa...

Lo que habíamos visto en los anteriores capítulos era el desenvolvimiento de lo que ha sido la relación amorosa fake de Amy y Karma. Amy y Karma, como ya sabemos, son mejores amigas desde la infancia. Se conocen como la palma de la mano... emocionalmente, y siempre han estado allí la una para la otra, incluso cuando ello signifique hacer sacrificios personales. Pero cuando Amy y Karma se besan en frente de todo el colegio para convencer a todos de que son pareja y así volverse populares, Amy, quien decidió en primer lugar besarla para hacerle el favor de hacerla popular -porque era Karma quien lo deseaba en primer lugar- se da cuenta de que ha sentido algo más que un "nada" en su estomaguito al momento de besar a su mejor amiga. Ha sentido algo más.

Ahí es cuando todo se pone complicado.

Amy se pasa capítulos preguntándose si lo que siente significa que es lesbiana, e incluso intenta coquetear
con otras chicas en un bar para lesbianas, al que Shane, un amigo gay, la lleva. Pero no funciona. Esto es enamoramiento, y no es algo que un clavo pueda sacar (ya saben, un clavo saca a otro clavo...). Entonces Amy se reconoce a sí misma que está enamorada de Karma, no habiendo definido siquiera si es lesbiana o no. De hecho, a lo largo de los escasos 8 capítulos que duró la primera temporada, nunca se define si Amy reconoció o no a sí misma si era lesbiana o no. Es decir, por lo que yo sé podría ser muchas otras cosas. Pero el caso es ese, Amy reconoce mayormente que está enamorada de Karma, no dejando cabida para ningún otro cuestionamiento. Y empieza a aceptarlo, y empieza incluso a gustarle la idea. No gustarle gustarle, pero... ya me entienden.


Por mientras, Karma se ha dedicado a seducir a Liam. Visto en el segundo capítulo que Liam sólo anda tras ella porque es su sueño el conquistar a una chica lesbiana -fetiche masculino, supongo- , se propone enamorarlo. Y lo logra. Pero Liam está conflictuado, y en la segunda mitad de la temporada lo vemos explicando que no quiere romper a la pareja más cute de toda la secundaria, Karma y Amy, quienes se han convertido en una especie de ídolos en un inusual instituto que adora la diversidad. Un paraíso, la verdad. Entonces a Karma se le ocure la gran idea que desembocó todo lo que finalmente pasó en este último capítulo de la serie de MTV, canal que ha estado sacando brillantes ideas al aire últimamente. Me preguntó porqué será.... La cosa es que Karma le propone a Liam Booker tener un trío. Un threesome. Entre ella, Liam y Amy. Gran idea. Un desastre, por supuesto.

En el momento del trío, cuando Liam besa a Amy, por consejo de unos amigos que le dijeron que besara a la chica que menos le atrajera primero, para no hacerla sentir aislada, Karma se pone mal. Antes por supuesto, toda la cosa había sido iniciada por Amy, quien se desviste en frente de todos con la idea de quebrar la tensión que se había extendido por la habitación, mostrando un juego de lencería que nos voló la mente a todo el fandom, lesbianas y heterosexuales y en mi caso, demisexuales, por igual... Entonces Amy y Karma se besan, y Karma dice "Whoa". Yes, exacto, caballeros y caballeras, whoa. Sintió algo con el beso. SINTIÓ ALGO.


Pero entonces sucede que Liam besa a Amy y ahí todo se va al carajo. CARAJO! Karma se va de la pieza tras decir "I can't do this"...

Ahí el fandom estuvo en desesperación por una semana.

Al siguiente capítulo, Karma decide que terminarán, obviamente. Quien sabe que estaba sintiendo en ese momento. Y al mismo tiempo, todos sabemos qué estaba sintiendo en ese mismo momento. No es muy difícil de deducir. La cosa es que toda la secundaria se entera, y la administradora del Tumblr del instituto se entera y les propone hacer una entrevista para explicar las razones. Pero no es suficiente, y toda la escuela decide que el culpable es Liam, al enterarse de que hubo un trío. Dios, como son de copuchas todos. Cómo puede filtrarse algo así, yo quedé plop O.O

Entonces Amy se enoja cuando Karma además explica que terminaron su relación porque Amy era adicta al sexo. "Deberíamos cortar... ¡Pero de verdad!" le dice a Karma. Allí Karma se da cuenta del lío que ha armado, y aparece en la televisora del colegio, no sé qué es en realidad, señal del colegio, whatever, para explicar que no es culpa de Liam, y que quiere a Amy de regreso. Esa escena fue conmovedora, con Karma casi en las lágrimas. Amy porsupuesto ve todo en directo, oportunamente, y va hacia Karma para abrazarla, y todo el instituto ve esto.

El instituto entero piensa que han vuelto, pero naturalmente las cosas no son color de rosa. Al final del capítullo vemos a Karma diciéndole a Amy que van a cortar la relación en secreto, la relación falsa por supuesto, y que van a seguir fingiendo frente al colegio por un rato, ya que ella quiere seguir con Liam. Amy queda por el suelo un poco, pero lo disimula. Porque todo era fake en primer lugar, ¿no? Nadie debería estar enojado.

No obstante, todos sabemos ya que eso no es precisamente cierto.

Y aquí se nos viene el último capítulo, el capi 8, que nos dejó a todos destrozados.

El capítulo inicia con una especie de tributo a la famosa escena de "Ghost" donde Demi Moore y Patrick Swayze juegan con la greda. Ya sabes, "esa" escena, una de las románticas y calientes de la historia del cine. Si algo logró esa escena fue juntar equilibradamente esas cosas, que sólo cuando van juntas pueden provocarme algo: Sexo y Amor.


El tema central del capítulo, contextualmente, fue la boda de la mamá de Amy, quien se estaba casando con el papá de Lauren. Karma naturalmente está invitada y todos van a boda. Pero Liam está desesperado, y con la excusa de acompañar a Shane a hablar con Pablo, un pinche fallido que Shane se encontró en el capítulo del trío, y con el cual no pude empezar porque Shane es supuestamente no de salir con alguien a largo plazo y Pablo sí, Liam se aparece en la boda vestido de mozo. Shane también hace el numerito.

Entonces ocurre un gran acontecimiento. La madre de Amy, quien no es muy amiga de ver a su hija y a Karma haciéndose demostraciones de cariño, desaprueba el que en un momento... AMY Y KARMA SE HUBIESEN PUESTO A BAILAR EN MEDIO DE LA PISTA LA QUE ES LA CANCIÓN DE ELLAS!! Yeaaah! esta escena sí que fue genial, y la guinda de la torta es que Karma, estando junto a Liam al ver que se ha aparecido en la fiesta de la boda, dice de repente al escuchar la canción "Esta es nuestra canción!". Ingenuo de Liam, piensa que se refiere a la canción de los ellos dos (o
eso entendí, mi inglés a veces falla, la vi en directo), pero entonces Karma va hacia Amy y empiezan a bailar, una desde un lado de la pista y otra desde el otro lado, con coreografía y todo. Esto da resultado a un baile dinámico y sensual.

Lo más gracioso es que luego Liam viene y dice "Pensé que habían terminado" a Karma. Porque Karma le ha dicho que ella y Amy están fingiendo ser pareja frente al instituto, pero no fingiendo como de verdad están haciendo, sino fingiendo que aún están juntas, por supuesto. Bleh. Y Liam, cuando las ve bailar le dice que pareció, por como bailaron, que aún estaban juntas.

Whoa.

Big whoa.

Eso nos dice algo, ¿no?

Bueno, entonces llega el momento de los discursos, primero hecho por Lauren ejemplarmente por supuesto. La chica tiene materia de presidenta. Y luego Amy.

Nuestra Amy no es buena en estas cosas, y aunque había escrito el discurso en papel, dice a todos que dirá lo que le salga del corazón. Karma, que había estado jugueteando bajo una mesa con Liam, sale de allí y Amy mira directo hacia ella a través de la concurrencia, ella estando en una plataforma... y suelta el discurso más lindo nunca.

El discurso dijo en grandes rasgos que su madre tenía la suerte de haberse casado con su mejor amigo, y que ella quisiera tener la misma suerte, es decir, la de estar con su mejor amigo por el resto de su vida. Karma, escuchando esto, se da cuenta, y se lo dice en la pieza de la casa.

Amy intenta negarlo primero, y lo que debió ser un tvshow ligero de 20 minutos de repente se convierte en algo más. Sé que a través de los capítulos, de hecho desde el primer capítulo, el tvshow dio la señal de que no iba a ser ligero para nada, que iba a ser profundo y doloroso. Y complicado. Pero esta escena para mí lo oficializó. No fue ya más una serie MTV ligera de 20 minutos. Nope, después de esta escena fue todo dolor. Dolor en mi piel, dolor en mi pelo, dolor en mis pies, dolor en todas partes. Después de esta escena, después de ver a Amy intentando negarlo, intentando negar lo obvio, lo que Karma por fin vio en Amy mientras hacía el discurso, todo se convirtió en un gran mar de lágrimas.

Amy finalmente reconoce lo que siente, y Karma... bueno, Karma es una adolescente como Amy, y le dice que está confundida, que no importa, y yo aunque estuve a punto de enojarme con ella, no lo hice. Nadie quiere que una amistad de años se arruine con una confesión. Nadie quiere eso, y por eso no puedo odiar a Karma, porque se veía en su piel que estaba negándose todavía y que quería conservar a su mejor amiga, a su amiga de infancia. Pero Karma siente algo por Amy y eso lo dice el hecho de que le oculte cuando Liam la llama y esas cosas, y que le niegue que Liam se apareció en la boda. Amy pudo verlo de lejos al terminar el discurso.

Y bueno, Amy incluso le dice el gran I love you, y poco después de eso se va del cuarto, tras decirle Karma que aquello no puede ser. Todo se quiebra a pedazos, y Amy se va a beber. Lauren, que había estado en el baño del cuarto, las ha escuchado, y pan pan vino vino va a ver a Amy para empatizar con ella.


Por mientras, Shane, quien se entera más o menos de todo, decide decirle a Liam cómo son las cosas en realidad, ya que se ha dado cuenta de que todo se ha caído a pedazos para Amy. Liam por supuesto se enoja, y cuando él y Amy se encuentran a la distancia, cuando todos se han ido ya del festejo, pasa lo que podría llamarse un despecho.

En una toma rápida de 3 segundos a lo más, "Faking it" termina su final de temporada con Liam y Amy lanzándose sobre un lecho en ropa interior.

Y allí todo el fandom explota, y la tristeza se hace casi una amiga...



BENDITO TVSHOW, ES BRILLANTE! Doloroso pero brillante. Y de este modo termina la primera temporada de este tvshow de MTV, que fue renovado hace dos días para una segunda temporada. ¿Por qué quién querría dejar las cosas como quedaron ahora mismo? ¡¡Nadie!!




Todo es dolor y desesperación....





Las Imágenes no me pertenencen. Fuentes: (x), (x), (x), (x), (x), (x)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...