¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

( x ) Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual...

jueves, 12 de junio de 2014

Reseña de "Bajo la misma estrella"


Mi Tweet despué de ver esta película. Una de las tardes más intensas... en años. No recordaba haber tenido emociones tan intensas desde que vi "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Lloré como nunca he llorado con una película y amé hacerlo. Fue casi liberador.

Como dice Peter Von Houten, "El dolor demanda ser sentido"... o más bien como dice John Green xDD
.
La química entre los actores... perfecta. Ayudó quizá el que hayan actuado en otra película juntos además de en esta ("Divergente"). Amé que no estuviera inundada de música. No hay nada peor que música innecesaria en una película, y en esta el balance fue perfecto. Y bueno, además de la química, no puedo dejar de mencionar el que hayan elegido tan bien a los actores. Fueron perfectos como Augustus y Hazel, y los amo, los amo, los amo por haber hecho un trabajo tan maravilloso... y amé que el cine estuviera lleno, que todos suspiráramos al mismo tiempo, riéramos al mismo tiempo, lloráramos al mismo tiempo. Si hay algo lindo en ver películas, es verlas con alguien más.... Alguien que por supuesto no te esté comentando la peli entre medio señalando las fallas, como algunas personas hacen -- . -- Odio eso. Por eso voy sola al cine. Pero por eso también me gusta una sala llena, porque no hay nada como el sentimiento sincronizado colectivo. No te hace sentir alguien tan único, raro y solo en el mundo.

Y bueno... con el "Faking It" y esta película, creo que he cubierto mi cuota de lágrimas para este año. Les digo en serio, nunca había llorado tanto con una película. Las emociones se parecen un poco a las que sentí con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", con la primera escena nunca en pantalla grande. Ya saben, con Dumbledore saliendo de entre las sombras con el desiluminador... Pero las emociones se parecen en intensidad a las del día en que terminé la última página de "Las Reliquias de la Muerte". Con Harry Potter me sentí vacía luego de terminar la saga. Con "Bajo la Misma Estrella" (título en español), me sentí llena de sentimiento, sentimientos de tristeza, pero una buena tristeza, como si estuviera feliz de emocionarme a ese nivel. Y es que hace años que no me siento algo así, y extrañaba la sensación.

Y bueno, les dejo la sinopsis. No quise ponerla al principio porque sentí que no correspondía:

La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario