lunes, 28 de enero de 2013

COLIN MORGAN: Premiado como Mejor Actor Maculino en los NTA!


En los premios de la Televisión Inglesa, hace 5 días (lo sé, me demoré), el 23 de enero de 2013, Colin Morgan recibió el premio que sabíamos se merecía. Vi la ceremonia en directo por ya saben todos donde se ven en directo (no quiero acusar a nadie, desde que me borraron mi primer blog y prohibieron a mi primer e-mail hacer otro blog en blogspot, estoy paranoica), y debo decir que casi lloré cuando ganó, subió al escenario -tras las afectuosas y orgullosas palmaditas de Bradley en su pecho- y recibió el premio como Mejor Actor Masculino, en una categoría compartida con Benedict Cumberbatch por su papel como Sherlock, Matt Smith por su papel del Doctor en Doctor Who y Daniel Mays por su papel en Mrs Biggs.

Debo decir que cuando voté en la página de los NTA, habilitada por internet para que todo el planeta pudiera votar, me hice más cuentas de hotmail, yahoo y gmail sólo para poder votar más veces, pues segun vi no se podía votar varias veces con una misma cuenta. El esfuerzo y el tiempo perdido y las cuentas perdidas valieron la pena y ahora tenemos a Colin Morgan con su primer premio importante por tan hermoso, inolvidable y épico papel como Merlin en la serie del mismo nombre.

He aquí el video de la presentación de la categoria en los NTA y de Colin Morgan ganando!!! * - *


Y un LINK para acceder a la entrevista hecha a Colin después de salir del escenario por la parte lateral hacia el backstage n.n

Otra cosa fue es que nuestro Colin pareció casi no llegar a la premiación. Llegó justo a tiempo para la presentación de su categoría y debo decir que nos comportamos un poco mal con él las horas antes en TUMBLR, especialmente al momento de la vista de la "Red Carpet" por Youtube, donde esperamos ver todos y todas en TUMBLR ver a Colin en compañía del resto del cast. Pero sólo pudimos ver, por fotografías eso sí -durante el video en directo no vi a nadie del cast- , a Bradley James por supuesto, perfecto en su traje, y más guapo que en los NTA del año pasado si es posible, a Alex Vlahos (MORDRED!!!!) y a Eoin Macken (*Gwaine. Coso mono y rico). Hasta lo que sé, Tom Hopper (Percival) no asistió, y Katie McGrath (Morgana) y Angel Coulby (Guinevere, "Gwen") tampoco, lo cual es una pena. Fue como un augurio ante el hecho de que Merlin fuera derrotado por "Downton Abbey" en la categoría de Mejor Serie Dramática OTRA VEZ. Vi sólo un capítulo de esa serie, pero si ganó es por algo. La veré.

PERO AÚN ESTOY PICADA PORQUE MERLIN NO GANÓ! Es decir, Downton Abbey ya ganó una vez el año pasado, con "Merlin" derrotado en la misma categoría. O SEA, WTF! ¿Realmente ganó en las votaciones? Es decir, hay fans de Merlin por doquier y definitivamente debe tener más espectadores a nivel mundial!! No estoy echando abajo a "Downtown Abbey", es una excelente serie, pero aún así... T.T Era la última oportunidad de "Merlin" y se la quitaron. Sé que no era una brillantez, he visto historias mejor logradas, menos repetitivas, pero una cosa es que una serie esté bien hecha y otra que haya tocado mi fibra más sensible. He visto series de muy buena calidad que no me han provocado nada. Pero Merlin fue diferente. Tenía un montón de errores, lo sé. Actores que no hablaban nada por capítulos, capítulos redundantes, algo repetitivos, pero pucha que me divertí, lloré, reí viéndola. Y rabié también, un montón. Al final especialmente: Mordred era uno de mis personajes favoritos y realmente lamenté que su destino no cambiara. Todo el destino de los personajes parecía casi parte de un gran juego.

Todas las profecías que Merlin intentó cambiar se cumplieron, y sólo para que Arthur pudiera servir de ejemplo. Todo para que sirviera de ejemplo y "esta historia se quedase por siempre en la mente de los hombres" como dijo el Dragón al final del último capítulo. Es frustrante, pero así es la vida, y por eso el final de "Merlin" fue notable, porque aunque es triste, deja una esperanza, siendo al mismo tiempo trágico. Una trágica historia de amor platónico entre dos hombres. Sí, y sin nada malicioso de por medio. Allí residía principalmente la gracia de la serie: el hecho de que dos personas se hubieran unido tanto en vida siendo tan diferentes en cuanto a puestos sociales, en cuanto a personalidad, en cuanto a todo, el hecho de que hubiera tal nivel de lealtad y devoción por otra persona sin esperar nada a cambio. La camaradería fue un invento de siglos anteriores que ya no se aplica actualmente, y el hecho de que podamos conmovernos con tal cualidad, tal valor, es una prueba de que aún tenemos esperanza. Porque por mucho sexo que muestren en la televisión y en el cine (de lo cual no me quejo, siempre que tenga sentido y no tenga la pura finalidad de la morbosidad pura xDDD), siempre nos quedamos con series como estas, o al menos son las que más persisten en nuestros corazones.

Por algo series como "Sherlock", "Doctor Who", "Supernatural", entre otras, han tenido tanto éxito: todos muestran la misma clase de personas: personas fieles, sacrificadas, leales para con sus amigos, para con sus hermanos y una profunda complicidad entre dos personas totalmente diferentes.

Y me alargué, me puse dramática. Esta entrada era para felicitar a Colin Morgan, quien está haciendo una película en Dublín ahora. Por eso llegó tarde a los premios, por eso lo llamé "bastardo egoísta" en inglés por TUMBLR antes de que llegara. Pero el twitteo de Alex Vlahos nos salvó de la incertidumbre esa noche del 23 de enero:

Lo siento, la imagen de perfil de Alex nunca apareció.
Y este twitteo cuando Colin ganó:

Tan lindo. "Colin Morgan!!!! Estoy tan orgulloso, tan feliz. 100% merecido. El tipo es magífico"

Y el twitteo de Bradley James, ahora sacado de una imagen muy conmovedora hecha por alguien en TUMBLR. Abajo los créditos del creador:

Fuente



----------------------------------------------------------

*Acerca de Gwaine, siempre me enojó un poco el rumbo que le dieron al personaje. Creo que habría sido mucho más interesante para el desarrollo de Gwaine a lo largo de la serie que, en vez de ser nombrado Caballero de la Mesa Redonda, lo cual se merecía por supuesto, hubiera seguido siendo un tipo independiente y apareciera en capítulos alternados para ayudar a Merlin. Él, el personaje, dijo en un momento de la serie, creo que en el capítulo de "Ojo de Fénix" en el cual Arthur se embarca en una misión principesca que ha sido una costumbre entre los herederos al trono desde generaciones, bueno, Gwaine dijo que le molestaba en parte la vida que llevaba. No lo dijo directamente, pero afirmó que Merlin era la razón por la que estaba ayudándolo a mantener a Arthur a salvo del Ojo de Fénix, una joya encantada por Morgana para quitarle la energía a Arthur, esto porque este era su único amigo, es decir, Merlin. Su soledad y vida sin rumbo son en sí las razones por las cuales siempre se lamentó Gwaine antes de ser nombrado Caballero. No obstante, al igual que Aragorn en "El señor de los anillos", él no es un hombre para estar quieto, para estar sentado en un lugar privilegiado y lleno de responsabilidades, aunque el puesto a ambos se les haya dado bien, en el caso de Gwaine, el de Caballero de Camelot, y Aragorn, el de Rey de Gondor. Rey de Gondor, O SEA! no es menos, pero aún así, aún puedo recordar el suspirito un poco de lamentación/resignación que Aragorn, encarnado por Viggo Mortensen, da tras Gandalf coronarlo en la ceremonia al final de "El Retorno del Rey". Ambos personajes no están hechos para eso, como Harry Potter no está hecho para ser ministro de la magia o director de un colegio por necesitar más acción xDDD. Palabras de la autora.

Ahora que me doy cuenta, el mismo título del libro/película, "El Retorno del Rey" es un jodido spoiler. Jodido Tolkien, debió dejar los tres libros como uno a pesar de la presión de la editorial.



Y no hablaré más de Aragorn, me fui por la tanjente. Eso sí, se parece mucho a Gwaine en cierto sentido, aunque es menos divertido. De hecho no es nada divertido, aunque a veces sí lo es sin intención.

Colin Morgan jugando con el trofeo. El dijo que podía servir de "varita"
-------------------------------------------------------------------------

Otras páginas que te podrían interesar:
Empezando a ver "Merlin"
Merlin: Emrys ha sido revelado
Merlin: Penúltimo capítulo
Merlin: Capítulo Final

COLIN MORGAN: Premiado como Mejor Actor Maculino en los NTA!

GIFs de "Merlin"
Página 1, 2, 3, 4, 5





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...