¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

( x ) Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual...

domingo, 2 de junio de 2013

Struck by Lightning


"Chris Colfer va a llegar lejos". Eso fue lo que pensé cuando llegué a los créditos de la película
"Alcanzado por un Rayo", protagonizada por Chris Colfer y dirigida por Brian Dannelly (Saved!).

Esta película la quería ver hace tiempo, pero siempre que la bajaba por Torrent, salía "Error, error, error". XDDDD Pero supongo que la vi en el momento correcto.

Me sentí muy identificada con la película. Chris Colfer tiene toda una historia con su familia, la cual aún no acepta el que sea gay, y en esta película encarna a un chico que quiere llegar a ser un gran escritor, un periodista para ser específica, y que le es difícil hacerlo porque en su escuela hay tan poco dinero como poda motivación para hacerlo. Se ha sentido diferente desde muy chico, y eso ha llegado a hacerlo apartar a toda la gente con la que se topa, porque con nadie congenia.

Su escuela es como muchas escuelas: está al borde de la quiebra, en un pueblo olvidado de dios, y se topa todos los días con estudiantes que ya han tirado la toalla. Como pasa en cualquier escuela de provincia en Chile por ejemplo, donde se pierden más de 100 talentos al año por falta de motivación y de recursos.

Y me sentí identificada principalmente por la madre que tenía el pobre chico. Esta se separó del padre y ha estado por seis años deprimida. Se revienta con pastillas todos los días y tiene miedo de perder a su propio hijo, que ya está chico y va a naturalmente, extender las alas. Es todo lo que siente una madre, es la sobreprotección que a veces no nos deja, a muchos de nosotros, ser lo que realmente queremos ser. Yo lo viví cuando comencé a separarme un poco de los gustos de mi familia. Empecé a ser algo que ellos rechazaban: una persona muy abierta de mente, un poco obsesiva, un poco maniática, características que me han permitido entre muchas cosas aprender a dibujar bien, escribir, leer muchísimo... Porque sólo los obsesivos logran algo en la vida, es uno de mis lemas, y mis padres, faltos de hobbies, de motivación, de pasión, rechazaron mi pasión e hicieron todo lo posible para pisotearla y echarla a la basura, cosa que lograron. Me quedé así estancada en los 17-18 años, en mi último curso de enseñanza media, mi último curso en ese pavoroso colegio falto de expresión, y que no me ha permitido avanzar desde entonces.

Pagas mucho de vuelta por ser diferente. Es como si fuera un pecado en esta sociedad donde la idea que tienen los gobernantes de sus ciudadanos son soldaditos como esos de plomo, todos iguales y todos yendo hacia el mismo sitio, ignorantes de las múltiples direcciones que existen. Y ahora, viendo cómo rechazan todo lo que me gusta (porque  lo hacen)..., por el sólo hecho de gustarme una serie por ej, ellos no la ven, por el hecho de que yo la veo, piensan "Ah, debe ser satánica o algo", porque eso me llamaron precisamente cuando empecé a escuchar Marilyn Manson, cuando empecé a querer vestirme de negro -cosa que no logré hasta hace dos años atrás, cuando estuve definitivamente chata-, cosas tan pendejas como esas, por ver animé, e llamaron satánica. Mi propia abuela me dijo "Deje de ver esos monitos diabólicos", y mis padres me obligaron a botar mis DVDs de Animé, me prohibieron juntarme con el grupo Otaku que finalmente había logrado encontrar en San Felipe, y me quedé sola. Soy sola en mis gustos, hasta ahora no encuentro a absolutamente nadie con quien me equipare, porque dejé de buscar. Para qué buscar si al instante van a echarlo de tu vida.

Bueno, volviendo a la película, este chico, Carson, intenta aplicar para una Universidad, Northwestern, la cual se supone es un lujo, y logra entrar, pero "la carta nunca llega". ¿Por qué?", porque su madre la encuentra en el correo y la bota a la basura. Carson está en su colegio, sacándose la cresta, chantajeando a los estudiantes para que escriban para la revista, puesto que no existe motivante que los haga hacerlo por voluntad propia, y al lograr publicarla, sólo por querer protestar ante las injusticias impartidas por el director, quien pretende robarles sus medios de expresión, es rechazado por el estudiantado al aplicar el director medidas más severas contra los estudiantes. Es así como todo el colegio termina odiándolo, y en su momento de iluminación, cuando es obligado a botar las revistas en vista de que nadie las cromprará, adhiere una historia más. Tienen que ver la película para de qué va esa pequeña historia. No la contaré, porque es el hilo conductor de la película, el pilar. No obstante, está relacionado con su abuela, quien sufre de Alzheimer.

¿Y por qué digo porque este chico llegará lejos? Pues porque el guión fue escrito por él. Además, la película está dirigida por Brian Dannelly, uno de mis directores favoritos. Él dirigió "Saved!", una película sobre un colegio cristiano que trata los temas de la aceptación, la homosexualidad, el embarazo adolescente, entre otras cosas, y que ha cambiado un poco mi vida n.n. La recomiendo mucho. Este director le da gran naturalidad a las historias que presenta... La cosa es que deben ver esta peli, "Struck by Lightning". No la miren por encima del hombro, siempre deja un gran impresión a quien la ve, y más de alguno se sentirá identificado. Debo decir que me gustaría haber sido un poco más como Carson en mis tiempos de colegio, más valiente, más llevada a mis ideas, y no tan sumisa frente a mis padres. Me hizo falta ser más rebelde, nada más ir en contra de ellos, por mucho que a ellos no acepten lo que me gusta.

Porque si no aceptan mis gustos, no me aceptan a mí.



Frases Memorables:

Like having a great idea, life comes at you fast. It hits you and tries to escape and be expressed in any way possible. In a way, it’s a lot like…lightning.” : Es como tener una gran idea. Esta te golpea y tú tratas de escapar y expresarte de cualquier manera posible. En cierto sentido, es algo parecido a... un rayo.

Sometimes for your own sanity you just have to agree with idiocy.: A veces, por tu propia sanidad, debes estar de acuerdo con la estupidez.

In what grade do we stop believing in ourselves?”  : ¿En qué curso dejamos de creer en nosotros mismos?

You don’t get to pick where you’re from, but you always have control of where you’re going.: No puedes controlar de donde eres, pero siempre tienes el control sobre hacia donde te diriges.

From this day on, I refuse to let anyone bring me to a point where I can’t take a horrible situation and spin it into something beneficial. I will never let anyone make me feel anything I don’t want to feel again or rob me of the passions that make me who I am.”  : Desde hoy en adelante, me opongo a dejar que nadie me lleve a un punto de donde no pueda salir, sacando beneficio de ello. Nunca dejaré a nadie hacerme sentir algo que no quiero sentir o robe las pasiones que me convierten en quien soy.

You’ve got to tell the world who you are before it tells you who are.: Debes decirle al mundo quien eres antes de que este lo haga por ti.

Why do some of us have to work so hard for the things we believe in and others don’t? : ¿Por qué algunos de nosotros debemos trabajar tan duro por conseguir las cosas en las que creemos y otros no? Mi respuesta: PORQUE SOMOS LA CLASE TRABAJADORA.

(Esta creo que sólo está en la versión escrita que hizo Chris Colfer de la película, o no sé si al revés. Whatever) Whoa, I’ve really got to stop making plans with fictional characters. It can’t be healthy to develop relationships with people who don’t exist.: Ohm, realmente tengo que dejar de hacerme planes con personajes ficticios. No puede ser saludable forjar relaciones con gente que no existe. 

Why is it that some people are selfish by nature and others have to be selfish just to survive?  : ¿Por qué alguna gente es egoísta por naturaleza y otra debe serlo sólo para poder sobrevivir?


(x)



PD: Creo que la mayoría de las imágenes GIF le pertenecen a Holland-Roden TUMBLR.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario