sábado, 1 de febrero de 2014

Más fiebre por Lee Pace

OK, estuve un poco ausente porque por fin, después de dos años de nada de nada, pude irme de una pequeñas vacaciones. alojo gratis. Sólo así se puede.

Bueno, durante ese break volví a ver tooodas las películas que he conseguido hasta ahora de Lee Pace. Excepto Soldier's Girl. Todavía como que no me recupero. Sí, soy una melodramática ridícula. Pero sí que he hecho Gifs. He aquí las entradas con Gifs: 1, 2.

Además de esta película de 2003, además de "Pushing Daisies", "The Hobbit", vi "Miss Pettigrew Lives for a Day", "La señorita Pettigrew vive por un día".

(x)
Esta es una historia sobre una mujer ya entrada en años que ha trabajado toda su vida en una casa como empleada, y que inesperadamente es despedida. En una busca desesperada por trabajo, conoce a Delisya, una chica que ha tenido una vida fácil a través de la conquista de varios hombres que han caído redonditos a sus pies. Dos de estos hombres son prometedores... en cuestión de dinero. Vive con uno de ellos, y cuando la señorita Pettigrew entra a la casa de Delisya haciéndose pasar por la nueva empleada enviada por una empresa que se dedica a este servicio, ella se encuentra con que está en la cama con un joven. No obstante, la lujosa casa no le pertenece a él, sino a otro hombre con el que Delisya está viviendo. No obstante, Delisya no está enamorada de ninguno de ellos, sino de un hombre sencillo que toca el piano, y con el que ha hecho varias presentaciones (Delisya sabe cantar), y este hombre es encarnado por nuestro Lee Pace.

No sé qué tiene, cómo lo hace, si no lo hace a propósito, pero Lee Pace es tremendamente seductor. Es sensual, pero no pareciera que lo fuera a propósito. Sólo es el modo en que él es.

Amy Adams, quien hace de Delisya, hizo varios comentarios sobre él:

"Lee no estaba trabajando ese día, así que estaba andando por allí. Él mide 1 metro 91, así que él es un montón de hombre, y él estaba usando estas botas de vaquero. Yo estaba contemplándole, porque él representaba tal imagen, y entonces el director vino hacia mí mientras yo estaba allí en la tierra de la admiración por Lee. Y Bharat (Nalluri) viene y le dice a él: '¿Puedes dejar el set? Estás distrayendo a Amy con tu masculinidad'. Y yo estaba tan avergonzada. Pero él es tan divertido, tiene tanto entusiasmo por la vida. Es un gran actor. Así que ese es mi sentimentalismo por Lee Pace. Espero no está sonrojándome."

(x)

No obstante, para el papel sin duda el director necesitaba a alguien así y Lee Pace actuó en consecuencia. Pero el personaje que encarna en "Miss Pettigrew" no es tan obviamente seductor, no es un mujeriego que se sirve de su atractiva y atrayente masculinidad para tener varias chicas. Él está genuinamente enamorado de Delisya, pero ella le pone siempre en lista de espera por su devenir económico, no tan acaudalado como el de sus demás amantes.

Y bueno, la guinda de la torta de esta película y que terminará por arruinar la cordura de las mujeres héteros que la vean, es el momento en que Lee Pace canta junto a Amy Adams, quien encarna perfectamente Delisya -dios, ella hace todos los papeles bien, otra camaleona de Hollywood- en una de las escenas del climax. La canción es adorable y ha sido cantada por muchos artistas antes, incluídos los Jonas Brothers XDDDDD. Lindos ellos, los amo. Sólo una canción, pero pucha que me reía con su TVShow...

(x)

Otra película que vi de Lee Pace es "The Fall". Esta definitivamente es un tesoro de la cinematografía. Estéticamente hablando, artísticamente hablando en todos sus sentidos, actoralmente, creativamente hablando, etc, etc.


Esta trata sobre Alexandría, una niña que está en un hospital con un brazo enyesado por una caída que sufrió. Ella es sumamente imaginativa, pero aún no sabe hablar ni escribir muy bien el inglés. Por otro lado, está Roy Walker, encarnado por Lee Pace. Él es un hombre que se dedica a hacer películas. Es actor, y está en el hospital porque está inválido. No diré porqué, porque para mí sería spoiler, así que... véanla.

La cosa es que esta película trata sobre películas. Es un modo de verlo, y Roy conoce a Alexandria un día y empieza a contarle historia. Pero no quiero decir más a partir de ahí, porque todo lo que sigue después es la parte central de todo, que se va construyendo hasta el final. La historia es sumamente atractiva visualmente, y Alexandría es la niña más dulce posible. Y Lee Pace es lo natural de lo natural. Se manda una actuación conmovedora, y hay cierta escena en la hora y 19 minutos que simplemente me rompió el corazón, protagonizada por él. O que al menos empezó a resquebrajarme el alma desde ese momento hasta casi el final de la película. Recuerden: no confíen en la comedia de las películas coloridas, porque siempre van a hacerlos llorar.

CofcofAméliecofcof







La he visto ya unas tres veces y cada vez me maravilla un poco más. Es un deleite para los ojos, la verdad. Y también fue un deleite ver cómo fue hecha. Tuvo mucho de improvisación y Lee Pace hace un gran trabajo como actor, haciendo gala de su empatía, esa habilidad de "ponerse en el lugar de los otros" de la que hizo gala tan perfectamente en "Soldier's Girl".

Creo que la parte más entretenida de ser un actor, desde mi punto de vista de espectadora y... actriz amateur en el colegio XDDD, es el poder ponerse en los zapatos del otro, y el poder, de algún modo, ponerte una máscara. Cuando te pones una máscara adquieres confianza, puedes jugar con los gestos, ser diferente de cómo eres usualmente, sin que nadie te cuestione. Eso es lo que atrae de todo este mundo, supongo, y de los actores cuyas carreras he seguido. Muchos actorers son sumamente tpimidos y/o callados cuando son ellos mismos. El ejemplo más avasallador ha sido Johnny Depp, quien es sumamente silencioso y piola cuando es él mismo. Él ha dicho muchas veces que prefiere a Jack que a sí mismo (Jack Sparrow). Y entonces lo vemos haciendo estos papeles totalmente diferentes entre sí. Jack Sparrow, Edward Manos Tijera, Willy Wonka, Barnabás Collins, etc. Añadir que Johnny Depp también se trasvistió para una película ("Before Night Falls")

Lee Pace hace esto también, y creo que por eso es tan bueno en lo que hace, porque le gusta ponerse en los zapatos del otro. Y por eso también, por lo que he visto y oído y leído, los actores tienden a ser gente tan tolerante. Quizá por eso soy cinéfila, ¿no?

Otra peli que vi fue "Posesión". No me causó tanta impresión. Trata sobre dos hermanos, y la esposa de uno de ellos. El esposo de ella tiene un accidente cuando va detrás de su hermano (Lee Pace), quien está escapando del estado siendo que tiene arraigo estatal (así se dice?). Los dos tienen un accidente, y cuando están en el suelo inconciente y ensangrentados, una suerte de conexión se produce.

Troy Garity y Lee Pace
Entonces nos encontramos con que el esposo de la chica se ha trasladado en alma al cuerpo de su hermano. Este hermano despierta, y poco a poco la convence de que es su esposo dentro del cuerpo de su hermano. Fue fascinante mientras la veía, y el final la verdad es que me vino totalmente de sorpresa. Predescible para nada, y muchas películas pecan de eso. Algunas películas son tan obvias en su lado terrorífico que llegan a aburrir, y no dejan una gran impresión. Si bien "Posesión" no es inolvidable por el final inesperado que posee, cosa que sí logra "La Aldea" -el ser inolvidable- , me causó gran impresión por eso, y por la química entre los actores. Por alguna razón que conozco muy bien la verdad, todas las actrices que actúan con Lee Pace terminan sintiendo atracción por él, y Lee Pace contesta fácilmente en consecuencia. Es un buen actor, e incluso con Troy Garity en "Soldier's Girl" se siente la química, siendo que probablemente en la vida real no la hubo más allá de una relación de trabajo y amigos quizá. Lee Pace sabe falsear la química, vital a veces para que una película funcione, y he creído siempre en la performance cuando hace de pareja con alguien. Nunca ha fallado. No me pasó así con Tom Hiddleston, aunque supongo que fue lo correcto porque en "The Deep Blue Sea", era ella -el personaje de Rachel Weisz- quien estaba más enamorada. No obstante, sentí más química entre Tom Hiddleston y Chris Hemsworth que entre él y Rachel Weisz XDDD.






Quisiera poder ver más películas de Lee Pace. Estoy esperando a conseguirlas, pero el Internet es cada vez más territorio vedado.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...