domingo, 2 de febrero de 2014

Que sea una broma: Philip Seymour Hoffman muere hoy

(x)
Estoy en shock. Philip Seymour Hoffman ha muerto de sobredosis hoy. Philip Seymour Hoffman, a quien viera por primera vez, al menos fijándome en él producto de la perfección de su performance, en "Casi Famosos", donde encarnó al crítico de música Lester Bangs. Esta película fue mi obsesión el año pasado y el anterior a ese. Es una peli inolvidable, y Philip fue simplemente prfecto en ello. Y se ha muerto.

Este talentoso actor que ganó el Oscar murió hoy y fue encontrado en su departamento, y no puedo creerlo. Acabo de enterarme hace aproximadamente un mínuto cuando entré a YouTube y vi los videos recomendados.

(x) PSH junto con Meryl Streep en "La  Duda"
Esto me hace pensar en muchos otros actores que amo y que ya están en la edad. Philip Seymour no estaba viejo, tenía 46 años, y siempre hizo excelentes trabajos, como en "La duda", "El Talentoso Señor Ripley", y la última de sus apariciones que vi, en "En Llamas", la segunda entrega de la saga "Los Juegos del Hambre", que tanrto me ha llegado a la fibra sensible comunista revolucionaria que tengo latiendo desde hace años... Desde que empecé la Universidad para ser más exactos.

(x)
Por ejemplo, tenemos a Sir Ian McKellen, quien está entrado en años ya, y quien ahora mismo está atravesando por un cáncer de próstata. Él no ha parado nunca de trabajar en lo que hace, en su gran pasión que es la actuación, y aunque lo vi primero como Gandalf en "El Señor de los Anillos", mi producción favorita de él hasta ahora ha sido una serie virtual llamada "Vicious", donde encarna a un actor no muy exitoso que vive con su pareja, quien también es actor, desde hace cuarenta años. Ellos no aparentan amarse o llevarse bien siquiera, pero lo dulce de la serie es que a pesar de todo se apoyan y han estado allí el uno para el otro siempre. * - *

(x) "Vicious", con Sir Ian Mckellen y Derek Jacobi

Y bueno, creo que pronto lo asimilaré. Aún no lo creo. Fue muy repentino. Es como cuando me enteré de la muerte de Heath Ledger, quien también murió de sobredosis. Me enteré de su muerte estando de vacaciones. Creo que era Febrero y yo taba en la playita de vacas como cada verano, y pasé por un Kiosko y ahí estaba la noticia en esa chunga revista de cine que muestra información con semanas de atraso, info que puedo saber por medio de Tumblr al momento de saberse. Fue un shock.

Philip Seymour Hoffman, quien actuara con mi querido Patrick Fugit en "Casi Famosos", y con, por supuesto, Billy Crudup, a quien admiro por su papel en dicha película, donde lo vi por primera vez, y por su papel como actor de teatro travestido en "Stage Beauty" * - *. Y Patrick Fugit... Pues a él lo vi por primera vez en una película donde mi querida Jena Malone aparece, quien por esas conexiones de la vida sale en "Los Juegos del Hambre 2". Es "¡Salvados!", una peli que me ha inspirado muchas historias.

Y bueno, nos despedimos de PSH. Es una gran pérdida. Se suponía que iba a aparecer en "Los Juegos del Hambre 3" de nuevo como Plutarch... Bueno, quizá en una de esas ya han grabado algunas escenas. Espero que así sea. T.T.T Porque nadie más que él podría ser Plutarch!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...