domingo, 10 de enero de 2016

Soy una tomboy

Hoy quiero hablar de las tomboys. Actualmente es una moda, se está dando a conocer, pero para mí
es algo que siempre ha existido. Siempre han habido desde la existencia del ser humano mujeres que se han vestido o se han comportado más como hombre porque... porqué sí!

La cosa es que yo soy media tomboy. Siempre me ha gustado la ropa holgada, y la verdad es que por muchos años me vestí como fémina estereotipada, en la adolescencia, sólo porque a mi familia no le gustaba la idea de que me vistiera con ropa holgada. Ni siquiera es ropa taaan de hombre, pero el sólo de hecho de que sea holgada ya es para ellos un soberano pecado y voy a ir al infierno por eso.

Pero actualmente me visto más como quiero... en casa y cuando no estoy en el trabajo. Pero por otro lado me estoy dejando el pelo largo porque o sino no me van a contratar en trabajos. Los jefes el 90% de las veces son hombres y todos saben que prefieren contratar a mujeres a las que les den ganas de follarse. Me he rendido, la verdad, porque lo cierto es que se ha vuelto muy cansador, muy deprimente y ya estoy algo deprimida por el tema. Desde ayer como que me resigné así y me fui en picada, aunque la verdad es que creo que he estado deprimida por años, como mencioné en un post anterior, por el mismo tema de la aceptación y de que he evitado hacer amigos por lo mismo, porque hasta los amigos intentan cambiarte, y eso se vuelve muy molesto y deprimente con el tiempo, porque aunque les digo que así es cómo soy, como que hacen oídos sordos y me critican. En general la gente hace oídos sordos a a lo que digo. Quizá es algo en mi cara, en mi gesto, que hace que no me tomen en serio.


Pero ese no es el tema de hoy. Al menos todavía tengo ganas de escribir aún ajajaja. Es como lo último que me queda.

Según Wikipedia (x) el término estuvo de moda en el siglo XIX en la cultura americana, y se refería a una denominación que permitía a las mujeres usar ropa más cómoda, hacer ejercicio y comer más. Se refería a un estilo que les permitía tener un estilo de vida más sano. O sea, "estilo de vida más sano", cuan jodido está eso, es casi como si dijeran que el estilo de vida que llevan las mujeres es insano (sarcasmo).

Y es que lo es. Si lo analizamos lo es. Primero, el maquillaje: hace mal para la cara. A mi siempre me preguntan cómo es que con 25 años tengo la piel de la cara tan tersa, y les digo: no uso maquillaje ni tantas cremas, y se quedan como plop y con cara de odio porque por ningún motivo renunciarían al maquillaje. Luego están los tacos, hay estudios ya que dicen que hace malísimo para la columna, para las piernas y sobra mencionar, los pies. Y la ropa apretada no es que sea muy cómoda tampoco. Al menos no lo es para mí, siento que no puedo respirar. Y algunas mujeres se tiñen el pelo, lo cual daña el cabello, obvio, o se lo planchan. El calor excesivo en el pelo hace fatal, de lo quema. Yo uso una mano de shampoo cuando me lavo el pelo, por ejemplo, además de no teñirme ni plancharme el pelo, y la peluquera me ha comentado que tengo el pelo super sano, en cambio las minas que se echan toneladas de leseras en el pelo los tienen como las hueas. Y lo más importante: la dieta. Muchas mujeres están al borde de la anorexia o vomitan para estar delgadas.

Es un estilo de vida más sano, eso es lo cierto. Además como algunas hacen harto ejercicio, ejercicio intenso, no me refiero a la malcuernita de un kilo que lo único que hace es adelgazarte los brazos, o la clase toda cuica de pilates, o yoga. No, con ejercicio me refiero a deporte intensos, natación, cardiovasculares, pesas, etc, etc.

Algunos dicen que es por pura pose, que una quiere ser un hombre, y no es así. Primero si fuera por pose todas andarían vestidas de mina para llamar la atención -en una buena manera y no en onda discriminatoria como nos pasa a las tomboys- , y segundo, no todas las tomboys son lesbianas. Y las tomboys no quieren ser hombres. Los transgénero son aquellos, o más bien personas que se sienten de un sexo pero han nacido físicamente de otro. Las tomboys no quieren ser hombres.

Aquí dejaré cuatro videos que forman parte de un docu que encontré en YouTube sobre el tema. La verdad es que lo encontré bastante informativo y muy interesante. Aquí se nota que hay diferentes niveles de tomboy. Yo soy tomboy pero a veces soy media girly y cosas así, pero por mí usaría el pelo corto y compraría toda la ropa en la sección masculina. Pero ya saben, soy una jodida cobarde y me he rendido.

.

1 comentario:

  1. ¡Hey! Disculpa, ¿Cómo se llama la de la segunda imagen? Está muy guapa. ¡Me haría muy feliz saberlo, gracias!

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...