¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

( x ) Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual...

viernes, 1 de abril de 2016

Los privilegios masculinos existen

Muchas personas que no creen en la utilidad del feminismo o creen que el sexismo ya no existe, lo dicen a partir del hecho de que piensan que ambos sexos tienen los mismos privilegios sociales. Que el sexismo ya no existe.

En Tumblr un hombre se atrevió a contradecir esto y enumeró todos los privilegios masculinos que él poseía:

Primera imagen resultando en Google de la palabra "Polítician" (Político en inglés)
1. Mis posibilidades de ser contratado para un trabajo, compitiendo contra aplicantes mujeres, serán probablemente más altas respecto de las de ellas. Mientras más prestigioso el trabajo, más posibilidades tendré en contra de aplicantes mujeres.

2. Puedo confiar en el hecho de mis compañeros de trabajo no pensarán que fui contratado o promovido por mi sexo, a pesar del hecho de que probablemente sí lo fui,

3. Si soy ascendido cuando una mujer de mis colegas está mejor calificada para el trabajo, es por mi género.

4. Si alguna vez fallo en mi trabajo o en mi carrera, no se verá como una prueba de las desventajas intelectuales de mi género.

Imagen resultante de las palabras "Líder social" en Google
5. Tengo menos posibilidades de ser objeto de acoso sexual que mis compañeras mujeres.

6. Si llevo a cabo la misma tarea que una mujer, y la medición de mi efectvidad es del todo subjetiva, habrá más posibilidades de que la gente crea que hice un mejor trabajo.

7. Si soy adolescente o adulto y permanezco fuera de prisión (las prisiones masculinas son conocidas por ser contexto de violación masculina), mis posibilidades de ser violado son relativamente bajas.

8. En proporción, soy enseñado que si camino de noche solo es menos peligroso que si fuera una mujer caminando de noche.

9. Si elijo no tener hijos, mi masculinidad no será cuestionado.

10. Si tengo hijos pero no les proveo de cuidados básicos, mi masculinidad no será cuestionada.

11. Si tengo hijos y cuido de ellos, seré elogiado incluso si mi cuidado es apenas competente.

12. Si tengo hijos y una carrera profesional, nadie pensará que soy egoísta por no quedarme en casa cuidándolos.

13. Si trabajo como político, mi relación con mis hijos no será escudriñada por la prensa.
Primera imagen resultante de "Times Magazine"

14. Si me hago político, mis representantes elegidos serán mayormente gente de mi propio sexo. Mientras más prestigiosa la posición, más cierto es esto.

15. Si busco ayuda de la "persona a cargo", es más probable que esta sea una persona de mi propio sexo. Mientras más alta la posición, más cierto es esto.

16. De niño seré probablemente más motivado a ser activo e independiente que mis hermanas.

17. Como niño, podría elegir entre una infinita variedad de programas para niños donde se muestren ejemplos positivos, no estereotipados, de mi propio sexo. Nunca tuve que buscar ejemplos, los protagonistas masculinos son prácticamente los protagonistas por defecto.

18. De chico, las posibilidades de tener la atención del profesor son más altas que las de niñas que levantaron la mano más a menudo que yo.

19. Si mi día, mi semana o mi año está yendo mal, no me será consultado qué me pasa a través de dichos sexistas.

20. Puedo mirar la televisión o la portada de un periódico y podré ver gente de mi propio sexo mundialmente representada.

21. Si soy descuidado con mis negocios financieros, esta falla no será atribuida a mi sexo.

22. Si soy malo conduciendo, esto no será atribuido a mi sexo.

23. Puedo hablar en público a un grupo grande de gente sin poner a mi género en juicio.

24. Incluso si duermo con bastantes mujeres, hay poca posibilidad de que seré etiquetado como "zorra". Por otro lado, no hay un equivalente masculino para esta expresión social.

25. No tengo que preocuparme por el mensaje que mi ropa envía acerca de mi disponibilidad sexual.

26. Mi ropa es generalmente menos cara y mejor construída (más cómoda) que la de las mujeres de mi mismo estatus social. A pesar de que cuento con menos opciones, mi ropa probablemente me cabrá mejor que a una mujer sin necesidad de hacer mi ropa a medida.

27. La ropa de matrimonio masculina es generalmente más barata y toma menos tiempo ponérsela.

28. Si compro un auto, mis posibilidades siempre serán que me ofrezcan un mejor precio que a una mujer por el mismo auto. Lo mismo va para cualquier objeto caro.

29. Si no soy convencionalmente atractivo, las desventajas serán relativamente pequeñas y fáciles de ignorar.

30. Si soy ruidoso sin miedo no seré llamado histérico. Puedo ser agresivo sin miedo de ser llamado "perra".

31. Puedo pedir protección legal por violencia sin ser llamado egocéntrico, dado que la violencia hacia los hombres es llamada "crimen" y no es una "preocupación social" (La violencia que las mujeres generalmente enfrentan es usualmente llamada "violencia doméstica" o "intento de violación" y es vista como un problema social).

32. Puedo confiar en que el lenguaje del día a día siempre va a incluir a mi sexo. "Todos los hombres son creados iduales", "cartero", "estudiante", etc.

33. Mi habilidad para tomar decisiones importantes y mi capacidad en general nunca será cuestionada dependiendo del momento del mes en que me encuentre.
Dios en el Catolicismo

34. Nunca se dará por hecho que cambiaré mi apellido por matrimonio o cuestionado si decido no cambiar mi apellido (esto ocurre en EE.UU. y otros países).

35. La decisión de contratarme no será hecha asumiendo si tendré hijos o no.

36. Casi todas las religiones más populares del mundo son lideradas por gente de mi propio sexo. Incluso dios es visto como hombre en la mayoría de las religiones.

37. La mayor parte de las religiones dicen que yo debiera ser la cabeza de la familia, mientras mi hija y los niños son vistos como jerárquicamente inferiores a mí.

38. Si tengo una esposa o una novia viviendo conmigo, es más probable que se espere que ella haga la mayor parte de la labor doméstica, especialmente aquellos quehaceres más repetitivos y aburridos.

39. Si tengo hijos con mi esposa o novia, es esperado que ella haga la mayor parte de los cuidados de los niños como cambiarles pañales y alimentarlos.
Dioses en el Hinduísmo. Los más importantes son hombres

40. Si tengo hijos con mi esposa o novia, y resulta que uno de nosotros necesita hacer sacrificios respecto de su carrera para criar a los niños, las posibilidades serán que ambos asumiremos que quien debe hacer estos sacrificios es ella.

41. Asumiendo que yo soy heterosexual, las revistas, las publicidades de la calle, la televisión, la pornografía, y virtualmente todo el contenido de los medios de masas están llenos de imágenes de mujeres con poca ropa hechos para llamar la atención de mí sexo. Tales imágenes de hombres existen, pero son raras.

42. Generalmente estoy bajo menos presión social para que sea más delgado, al contrario de las mujeres. Si estoy con sobrepeso, probablemente sufriré menos consecuencias sociales y económicas que si fuera una mujer.

43. Si soy heterosexual, es increíblemente poco probable que sea golpeado por mi esposa o mi pareja.

44. Los extraños generalmente no se me acercan en la calle a decirme que sonría.

45. El acoso sexual en la calle virtualmente nunca me ocurre a mí. No necesito medir mis movimientos a través del espacio público para evitar ser sexualmente acosado o para mitigar el acoso sexual.

46. En proporción, no soy interrumpido por mujeres cuando hablo tanto como las mujeres son interrumpidas por hombres.

En proporción, tendré el privilegio de no darme cuenta de que tengo privilegios masculinos.

Y por último, soy tomado más en serio cuando digo que soy feminista en comparación con las mujeres, a pesar del hecho de que el movimiento feminista no es restrictivo en género.

Esto es privilegio masculino.


Hermos, ¿no?
Donde quiera que esté, gracias a este feminista por escribir esto.
Fuente: (x)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario