jueves, 25 de agosto de 2016

No puedo ser yo


La cosa conmigo y el dibujo es que de chica dibujaba porque era feliz. Cuando era feliz y observaba el mundo y era inocente y tenía la capacidad de sorprenderme, dibujaba lo que veía. Era mi forma de explorar el mundo y transmitir cuánto me maravillaba la Existencia.

Ahora ya estoy enterada de que el mundo es un lugar horrible, de que mis padres odian lo que soy y quien soy, cómo pienso, cómo visto. Odian todo lo que tenga que ver conmigo, y mi hermana odia todo lo que tenga que ver conmigo, y mi abuela odia todo lo que tenga que ver conmigo, incluso la música que escucho la odian. Si esta canción me gusta, debe ser mala, dice mi hermana. Si esta película me gusta, debe ser mala. Ella y mis padres piensan eso. Que todo lo que tiene que ver conmigo es malo. Y luego reclaman que no comparto mis gustos con ellos.

El mundo es horrible. No sólo mi familia, o quizá yo soy la horrible. El mundo está lleno de ladrones, de mentirosos, de hipócritas, gente deshonesta, y la única forma de adaptarse es convirtiéndote en deshonesto (créanme cuando les digo esto, he estado en dos trabajos diferentes ya y en cada uno está lleno de peladores, mentirosos e hipócritas). Luego al ser deshonesto te critican por serlo. Y no por serlo en realidad, sino por ser descubierto en la mentira. Porque cuando tu deshonestidad no ha salido a la luz, igual los otros saben que en el fondo eres un hijo de puta (sin ofender a las putas).

No puedo ser yo, básicamente. No sé si seré estúpida y de verdad me falta o falla algo en la cabeza, porque a veces no puedo ver a través de las bromas de doble sentido, de las burlas de los demás. No me doy cuenta cuando la gente está siendo cruel y a veces hasta tienen que explicármelo. No sé ver la maldad, pero sé que sería capaz de mucha maldad también, porque la gente frustrada y misántropa (misantropia significa odiar a todos los seres humanos) puede llegar a ser mala. Porque si Lucifer existiera, estaría de su parte. Porque a veces me descubro pensando (o no me descubro, es una acción totalmente consciente) que ojalá nos cayera una bomba y nos muriésemos todos los seres humanos. Y también los animales, porque sé que si los animales evolucionaran a seres más inteligentes, serían igual de malditos que nosotros. Igual de acaparadores, igual de cobardes, igual de sacoehuéas. Igual de sádicos.

Tengo que dejar de ser yo, dejar de buscar, dejar de ser curiosa, resignarme, seguir el status quo. No ser alternativa, ni siquiera en la manera en que cuido mi propio cuerpo. Si algo falla en mi cuerpo, debo ir al médico y dejar que me llenen de pastillas, si tengo un hijo debo mandarlo a un colegio-cárcel, si empiezan las elecciones de presidente debo ir a votar. Debo hacer lo que socialmente se dice  que se debe hacer, o sino piensan que algo está mal conmigo. Debo comer carne, comer mucha carne, y enfermarme de cáncer por comer esa carne, sino seré rara, seré peligrosa.

Soy peligrosa, soy alternativa, y debo ocultarlo. Si rezan al puto de dios, debo rezar con ellos. Si se compran ropa de la temporada, debo ir a comprar con ellos. Si compran una super casa y un super auto, debo imitarlos. Si la mujer se maquilla, debo maquillarme. Si se casan con un hombre, debo casarme con un hombre. Si dejan que los políticos les roben, debo dejar que me roben también. Debo ser igual que todos, lucir igual que todos, oler igual que todos, pensar igual que todos y hacer lo mismo que todos. Y llevar la cara de zombi que todos llevan. Y comer carne. Especialmente eso. Comer MUCHA carne.

(x)

.

1 comentario:

  1. Soy de las que es raro que le guste algo y cuando ocurre lo cuida recelosamente...nunca me gusto ir de fiestas, nunca me gusto socializar...por eso tuve problemas y me sali de la carrera en la que estaba (por lo menos fue en primer año, pero mi a mi mamá le dolio :c)...bueno eso y que no me gustaba la carrera -.-u (50% y 50%)...nunca me intereso maquillarme, pero para intentar pasar desapercibida intente aprender, no tenia ni tengo una sola amiga que me pudiera enseñar, asi que me fui a ver videos en youtube y quede como wtf o-o ¿como chachu se hechan todo eso encima?...hasta pense en tomar algun curso de maquillaje pero nica gastaria dinero en eso, asi que todo quedo ahi. En fin, deberian de dejar de meter sus narices donde no los llaman, pero tambien yo deberia de empezar a pasarme por el trasero la opinión de ellos.

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...