miércoles, 21 de diciembre de 2016

La desunión entre generaciones no hace la fuerza

Insisto: no generalice, pregunte.

Que es este trending  de adultos generalizando sobre la maldad entre los jóvenes. ¿Es una pifia de cada generación? ¿Sufriré de este síndrome de desconfianza hacia el más joven por el hecho de ser más joven?

Bueno, no por el hecho de ser más jóvenes. Yo tengo la sospecha de que, como es usual desde que somos esclavos de esa máquina, viene todo de la televisión.

Verán, la generación de mis abuelos veía a la radio como su biblia, alias aquello a lo que creían sin cuestionamientos. Nuestros padres ven la televisión como su biblia, y nosotros los millenials veremos el Internet como la nuestra, con la diferencia de que tenemos más versiones de las cuales leer, por lo que nuestro juicio esta menos sesgado por la versión de los poderosos, que es la que siguen nuestros padres. A menos claro que la Internet también sea secuestrada y robada por los poderosos.

¿Y porqué creo que el odio hacia los jóvenes viene de la televisión? Porque es TRENDING, como mencioné antes. Ya son.muchos los adultos que me vienen con la canaleta de que mi generación es muy mala, que hemos hecho mucho daño, que somos irrespetuosos con los más adultos, que somos muy rebeldes. Y si es trending, si es una opinión tan generalizada, debe venir de las mismas fuentes y por lo tanto es una opinión impuesta, dócilmente como solo los medios de comunicación, dirigidos por los poderosos, saben hacer.

¿Y porqué digo que viene de los poderosos?  Porque los poderosos quieren seguir ganando dinero a montones. Y para ganar dinero a montones, tienes que seguir explotando a la gente. Y para seguir explotando a la gente, debes mantener el status quo, y para mantener el status quo, tienes que convencer a las generaciones más viejas de que la vida tal como es, con sus normas de conductas y leyes, está bien. Y una manera excelente de lograr eso es haciendo q los viejos odien todo lo que concierne a los jóvenes. Y los jóvenes protestan cuando algo no les gusta, porque aún pueden, porque aun no son esclavos del sistema y algunos todavía no tienen hijos.

Lo raro de este trending de odio y desconfianza hacia los jóvenes, es que viene justo después de años de mucho descontento social expresado en las calles. Podemos ver que en las protestas hay desórdenes, pero que también hay muchas cosas positivas. No obstante, como sabemos la televisión no muestra eso. Uno, porque la positividad no genera rating, y segundo, porque quieren darle esta visión negativa a los jóvenes. Y ya,sabemos que despreciar a la generación más joven les da un subidon en el autoestima. Hay hasta un estudio que lo asegura.

Otra cosa que ganan con generar enemistad entre generaciones es la desunión de los grupos sociales. Verán, las grandes revoluciones se han ganado con la unión de la gente, muchas veces sino siempre con sacrificios humanos. Por lo tanto, generar desunión es la mejor manera de acabar con las manifestaciones sociales. Ya vieron que en el pasado jóvenes y adultos salieron a la calle a protestar juntos. Las llamadas protestas familiares fueron incluso mostradas en televisión.

Pero eso se esta acabando porque nos estamos convirtiendo en enemigos de nuevo. Así como vamos habrá otro Kurt Cobain (no es que la idea no me guste en todo caso...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...