lunes, 17 de febrero de 2014

The East


Si bien rayar en el idealismo puro a veces es rayar en el sentimentalismo, esta película también raya en la sutilidad en su mayor parte. Hoy vi "The East" y fue como si fuera una de esas películas que esperas toda la vida, que te vienen como anillo al dedo y te emocionas por ello.

A raíz de mi búsqueda por películas de Ellen Page, después de su salida del armario en la reunión de la comunidad LGBT donde ella habló en favor de la tolerancia y la apertura de mente y en contra del abuso absurdo al que aquellos que somos diferentes hemos estado sometidos, me topé con "The East", y por supuesto con "Juno", la cual vi hace años, pero que quisiera ver de nuevo. Hay pocas películas que pequen de la naturalidad y el ingenio de los que peca -sí, peca-  Juno. Es de esas películas cuya perfección, aunque no sea perfecta, siempre te devuelve al tiempo en que la viste, a cómo solías pensar en ese entonces y a remitirte al recordatorio de cuanto has madurado desde entonces.


(x)

"The East" jugará con eso en el futuro, estoy segura, puesto que en dos años he cambiado mis modos de pensar radicalmente, y en verdad me enorgullezco de eso. No hay peor cosa que no cuestionarse los propios principios.

He aquí una pequeña sinopsis:

A Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante del FBI, se le asigna la misión de infiltrarse en el famoso grupo anarquista llamado "The East", que se dedica a devolverle la mano a aquellas macrocompañías que con sus productos han dañado el medioambiente, y en consecuencia, la vida de miles de familia. Todo cambia cuando Sarah comienza a ver la lógica de las ideas de este grupo, y cuando empieza a crear lazos con todos sus integrantes.
(x)

La verdad a Brit Marling no la conocía, pero me recordó fuertemente a Alexandra Dalhstrom, actriz sueca que conocí en "Fucking Amal". Eso me jugó a favor, ya que inmediatamente creció un apego intrínseco a su personaje. Brit Marling actúa muy bien, si bien es algo plana en algunas escenas. Tambíén está Alexander Skarsgard, a quien veo aquí por primera vez, aunque sabiendo de él por ser hijo de Stellan Skarsgard; y por supuesto, tenemos a Ellen Page, quien como siempre es arrolladora en un papel fuerte y decidido. Siempre le dan esos papeles y aquí lo hizo muy bien, pero no dejo de desear verla en algo un tantín más diferente.


Esta película es sobre moralidad y ética, la verdad, te reta a cambiar tus formas de pensar y empatizar con eventos fuertes que otros pasan. Al inicio de la película esto se retrata fielmente con las primeras líneas del guión en la voz de Ellen Page.


Es fácil cuando no es tu hogar. Es fácil cuando no se trata de tu vida. Del lugar donde duermes, donde duermen tus hijos, tu esposa. Pero cuando es tu culpa, no debería ser tan fácil dormir en las noches. Especialmente cuando nosotros sabemos donde vives...


Esto me recuerdo al dicho sioux: "Es fácil ser valiente desde la distancia", que vendría siendo el otro lado del bote por así decirlo.


Una película que hay que ver, y que si todavía eres el pez de una pecera, te cambiará un poco la vida.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...