¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

( x ) Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual...

domingo, 10 de febrero de 2013

Supernatural 6x15 "The French Mistake"

Lo sé, debería poner un título más creativo, pero debo decir que este capítulo se ha robado todo lo cuerdo que quedaba de mí XDDDD

Nunca reí tanto con un capítulo de Supernatural. Es decir, no son precisamente para estarse riendo todo el tiempo, especialmente con toda la carga dramática emocional que tiene cada capítulo, pero es que este rebasó los límites! Y por supuesto, fue escrito por Ben Edlund, quien ha escrito según entiendo casi todos o todos los capítulos en que Castiel aparece, cuyo actor además ha dicho en entrevistas o convenciones que apoya el Destiel XDDD Así que, naturalmente, el capítulo está plagado de señales de Destiel, como siempre muy sutiles, pero que si nos detenemos a verlas, dicen tantas cosas que llenaríamos páginas y páginas de reviews y analisis sicológicos, que penden sobre todo de la base del lenguaje corporal. Oh, sí. Dean y Cas hacen mucho de eso, y creo que Sam más de una vez ha sabido leer entre líneas.

Este capítulo trató básicamente de cómo Balthazar echa a Dean y a Sam a un mundo paralelo para protegerlos de Rafael, y en este mundo paralelo Sam y Dean resultan ser dos actores que trabajan en una serie de TV llamada "Supernatural", y que se llaman Jared Padalecki y Jensen Ackles xDDDDD Castiel también está incluído como un Fake, siendo un actor llamado Misha Collins que sufre de obsesión por el Twitter XDDD, así que básicamente sólo Dean y Sam saben que es una farsa, y que el mundo real es el mundo en el que siempre han vivido.

Empecemos con un momento cúspide de risas. Me hizo reír mucho lo de "Misha" o "FakeCastiel" twitteando contínuamente mensajes sobre los J2, o FakeDean y FakeSam. Es conocido que Misha Collins tiene un twitter, y que pasa twitteando, y que de hecho le dedica un tiempo precioso a amononarlo, a postear videitos, entre ellos uno de los últimos en que sale con West, su hijo, enseñando a los espectadores cómo cocinar una comida fresca y rápida. De hecho, también postea todo lo de su twitter en su página de Facebook, así que es doble trabajo.



Pero el momento de FakeCastiel que más me hizo reír fue definitivamente una shot de aproximadamente 1 segundo y medio XDDD, en una escena en que el FakeSam y el FakeDean empiezan a intentar realizar la escena que comparten con Misha como sus personajes. Por supuesto, Dean y Sam, los personajes, no tienen una pizca de aptitudes teatrales y arruinan la escena contínuamente, y Misha... Oh  Dios, Misha luce totalmente cabreado, repitiendo una toma tras otra.

Está claramente modulando "What the F*ck" XDDD
Luce tan cabreado! XDD
Luego, olvidando un poco los momentos chistosos, que debo decir son dominados por Misha Collins/FakeCastiel, entre ellos uno en que Rafael lo toma secuestrado en su propio auto y lo mata en un callejón en esta realidad alternada... Misha por supuesto está usando su voz normal, pero no sólo eso, su voz suena como la de una niña asustada y es simplemente inspiradora la manera en que gime cuando Rafael le pone la cuchilla en el cuello en el auto, tras twittear este FakeCastiel con su teléfono algo así como "¿Nunca han sentido esa sensación de que alguien está sentado en la parte de atrás de tu auto vigilándote?" XDDDD

Bueno, volviendo a lo inicial hay un momento en que FakeDean y FakeSam empiezan a hablar de las implicaciones de ese mundo paralelo, es decir, el hecho de que tal vez no existe nada de lo que ellos han venido creyendo toda su vida, que ha sido todo fingido, y de que no hubo apocalipsis, ni desastres, que no hay demonios, y esto:

"Incluso mejor, no hay ángeles."
"Incluso mejor"... Oh, Sam, ¿No te das cuenta de que hasta ahí ibas bien y luego lo arruinaste todo para Dean? No habría demonios, bien; no habría apocalipsis, bien; ni monstruos, ni cazadores ni nada de esas cosas que les han arruinado un poco la vida pero que sin embargo les da sentido a estas. Hasta ahí ibas bien, pero decir "INCLUSO MEJOR, no hay ángeles..." ¡Qué estaba pasando por tu cabeza, Sam! Mira la cara de horror que ha puesto Dean. ¿Y por qué? Porque NO ÁNGELES equivale a NO CASTIEL.

Simplemente amé esa línea y la cara que puso Dean, y cómo inmediatamente después parece decidir con más firmeza que que deben volver al mundo real, o al mundo que ellos creen que es real, ese donde duermen 4 horas cada dos días, ese donde toman trabajos de mierda que nadie tomaría, ese donde duermen en moteles de cuarta y en que comen comida cancerígena. Ese mundo que Dean, no obstante, prefiere porque en él Sam y él sí son hermanos -bueno, esto lo puntualiza Sam- y porque en ese mundo real Castiel existe y no es un actorcillo que se desvive twitteando todo el día sobre su necesidad de sentirse parte del cast de Supernatural y no eternamente como el recien llegado XDDD (Bueno, eso es mentira por supuesto, Misha es actualmente la columna vertebral de un gran fandom que ha puesto a Castiel en el top del favoritismo. Y sabemos que sólo se lo debemos a Misha y a sus decisiones actorales, y por supuesto a Ben Edlund, el dios no intencional del Destiel. Misha ha sido un gran aporte para Supernatural, de hecho, él es la razón por la que me puse a ver la serie xDD, y está entre las razones importantes actualmente, entre las cuales se incluye muy fuertemente el personaje de Dean. Hace mucho que no lidiaba con un personaje tan complejo como espectadora y que demandara tiempo de análisis post-visto un capítulo, y eso me encanta).

Otro de los momentos clave que me gustó es la vuelta de Dean y Sam al "mundo real", y la llegada de Castiel para defender a sus amigos de Rafael, encarnada ahora en una joven mujer de color. He aquí la reacción de Dean.



No sabría cómo describir las emociones de Dean en este caso: ¿Alivio extremo? Quizá tan extremo que luce furioso. Da un suspiro e inmediatamente cierra los labios para contenerse. FakeCastiel ha muerto en ese otro mundo paralelo, pero vemos a Castiel aparecer aquí pocos segundos después de la vuelta de Dean y Sam al mundo real, sólo para salvarlos de Rafael.

Oh, y la vuelta al hogar dulce hogar. Aquí hay otro momento entre los tres, pero sobretodo se respira la tensión de Dean hacia Cas. Dean pocas veces da verdaderas gracias, siempre esta atacando a Castiel por no estar siempre allí para ayudarlos, siempre le está reclamando el que les oculte cosas, siendo que todas esas veces en que no estuvo allí fue por fuerzas mayores o porque quería protegerlos.

Castiel se muestra de acuerdo ante el hecho de que Balthazar los hubiera enviado a ese otro mundo paralelo y eso enoja a Dean por completo. Lo descontrola, siendo que por consideración y por derecho, Castiel debería estar recibiendo el agradecimiento de Dean y no más ataques por parte de él.

Dean muchas veces ha demostrado lo que siente frente a Cas, pero son siempre casos en que necesita ayuda, como mencioné en mi primer post sobre Supernatural en este blog. Dean se muestra tal como es, reconoce tener miedo, estar preocupado, sólo cuando está vulnerable, y es siempre a Cas. Ante Sam nunca porque Dean "es el hermano mayor y debe mostrarse fuerte". En esta escena, por ello, Dean explota, y quizá tratando de abolir el hecho de que está aliviado y feliz de ver a Castiel de nuevo, tras pasar por ese mundo en que posiblemente no existía siquiera, se muestra violento y egoísta.


Y la expresión de Castiel, siempre muy sutil (Bravo, Misha), es la de la más pura decepción y tristeza por, NUEVAMENTE, recibir una reacción de ese tipo de parte de Dean.  Es como lo que ocurre anteriormente en el episodio donde Sam recién ha recuperado su alma, y Cas se aparece ante él tras escuchar sus plegarias, y le suelta de manera indirecta que estuvo un año y medio andando por la Tierra sin alma, luego de que Dean estuviera escondiéndole este hecho en plena cara. Por supuesto, Cas lo menciona pensando que Sam lo sabe ya, y lo hace muy de pasada, probablemente esperando ese comportamiento por parte de Dean. Pero Dean es a veces tan sobreprotector que se comporta de manera estúpida.

Cas hace el ademán de abrazar a Sam en esa escena, pero no recibe respuesta alguna. "Sería incómodo, extraño" algo así dice Sam. Pero el hecho es que Castiel sigue usando un recipiente humano, y por muy ángel que sea, es inevitable que comience a adquirir aptitudes humanas, y una de esas aptitudes es la de dar muestras de bienvenida y alivio ante la llegada de amigos. Era sólo un abrazo, y Sam se lo niega. Sam, nuestro Sam, el Winchester que está más capacitado para enfrentar sus propias emociones. Ya es suficiente con Dean, quien fue incapaz de decirle a Sam que había estado un año y medio sin su alma. He ahí la incapacidad del mayor de los Winchester para enfrentar correctamente las situaciones emocionalmente difíciles, lo cual se ejemplifica en esta discusión con Cas casi al final de este capítulo, uno de los mejores que he visto de esta serie. (Evidentemente la trama sobre Balthazar echando a los chicos a una realidad alternativa para protegerlos de Rafael parece forzada e innecesaria, pero no recuerdo haberme reído tanto con un capítulo de una serie gringa. Me reí más que con "The Big Bang Theory", y eso es algo destacable @.@)

Ahora, después de esta larga mirada entre Castiel y Dean, tras la explosiva reacción de Dean, en la cual este sin razón firme alguna empieza a echarle en cara, como dije antes, que no les dijera nada de nada, Castiel pide disculpas por todo, ¡siendo que no tendría que pedirle disculpas a nadie! ¡Arghhh! en momentos así me gustaria darle una bofetada a Dean. ¡Qué le cuesta decir un "GRACIAS"!


Evidentemente con esa mirada Cas nos dice que esperaba algo más de Dean, pero que ya está algo resignado ante el hecho de que tal vez nunca cambie. De hecho, por mucho que aprecie a Dean, Cas ha dicho varias veces cosas que le molestan de Dean, llegando a decir una vez que no confía lo suficiente en él. Dean es inestable, está emocionalmente dañado, y Castiel lo sabe. Sin embargo, Castiel no es su familia, así que le dice las cosas a la cara. En esta escena no del todo, pero se muestra decepcionado. "Esperaba otra cosa, pero mis expectativas fueron demasiado altas, como es usual" debe estar pensando Castiel. Balthazar los salvó echándolos fuera por un rato, Cas dice que habría hecho lo mismo y nuestro Dean explota con toda esa sarta de sin sentidos. "Siento todo esto. Eso es todo lo que puedo explicarles." termina diciendo Cas, antes de retirarse.

Aunque el capítulo fue chistoso, esta escena la verdad es que me rompió el corazón. Castiel necesita un "gracias" igual que todos. Él hace grandes esfuerzos, se está sacando la cresta luchando contra Rafael, refrenando la guerra civil en el cielo, y cuando baja para ayudar a los chicos, lo único que recibe de Dean, la persona a la que salvó del infierno, es toda esa sarta de demandas. Es muy triste T.T.T

Pronto estaré de vuelta para comentar algún otro capítulo que sea tan destacable que me sea imposible no hablar de él xDDD De hecho, casi hablo del 6x10, "Caged Heat" por el tema del porno que Castiel se puso a ver por la tele, y que luego se tradujo en una reacción refleja por responderle el beso a la provocadora de Meg, quien se ha besado con la mitad del cast XDDD. Bueno, debor decir que la escena estuvo muy bien lograda...... ¡A la mierda! Fue hot, Castiel estuvo hot, el beso fue hot, y la carita de consternación de Dean no tiene precio, como también la total indiferencia posterior de Castiel acerca del tema. xDDD

Oh, y quiero incluir esto. No pude evitarlo. Fuente.



También te podría interesar:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario