Históricamente la palabra se tegiversó. Primero maricón era alguien homosexual, pero como antes ser homosexual era insultante, algo malo, algo anormal, pervertido, aunque igual sigue siendo considerado hoy en día así, como antes ser maricon era todo eso, con el paso de los siglos se convirtió en sinónimo de malo, de cobarde. Porque para la pta sociedad los homosexualidad son cobardes, porque para todos, los homos son todos afeminados, y cualquier cosa que tenga relación con lo femenino, es sinónimo de cobarde, débil, manupulables, etc. No es sólo homofobia, es un sexismo y un sentimiento de anti-mujer arraigado en la sociedad desde que la raza humana apareció.
Y finalmente ahora maricón significa eso, pero el problema es que en muchos casos la palabra sigue utilizando para denonimar a alguien homosexual, y eso es sólo una de las cosas peores.
Es como estos rayados que dejan en las micros "a piñera le gusta el pico", sólo para insultarlo. Hay otras razones por las que isultarlo, y sin embargo se usa esta porque socialmente "gustar del pico" es algo malo, es algo gay y por tanto, algo de cobardes, afeminados, enfermos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario