miércoles, 11 de junio de 2014

Cansada de ser mujer


A veces se vuelve realmente frustrante ser mujer. La ropa de mujer es incómoda, si uso pelo corto asumen que soy lesbiana, si no uso maquillaje asumen que soy lesbiana, si salgo de noche del trabajo y no encuentro locomoción los hombres que anden por ahí asumirán que quiero que me pase algo, si hablo de sexo pensarán que querré hacerlo con el primero que se presente y si no lo hago voy a ser una calientapelotas, si salgo con que soy bi van a pensar que soy promiscua, si no hablo de sexo van a pensar que soy frígida...

No puedo ir en una caravana llena de hombres porque me puede pasar algo... (Ver Foto de arriba, ¿Ven alguna mujer?)

No puedo salir a mochilear sola porque me puede pasar algo... es decir, a un hombre también, pero en la mayor parte de las veces que a ellos les pase algo, sólo los van a robar, si me entienden, a nosotros nunca nos van a no robar solamente. Siempre nos va a pasar algo más. Siempre vamos a estar indefensas, y hasta el más flacucho de los hombres va a tener siempre las de ganar contra mí.

Sí, chicos, eso significa ser mujer, y sé que la mayoría de los hombres, por lo que he visto en los
comentarios de entradas de blog y wordpress, youtube, etc etc acerca de las violaciones, nunca va a tomarme en serio. Van a creer qu estoy exagerando, que debo cuidarme y no andar sola, que será mi culpa si me pasa algo, etc, etc. Sé que siempre van a salir con eso porque es más cómodo para ustedes. Porque nos ven como monstruos por no darles la pasada altiro, por no querer tener sexo con ustedes cuando son amables. Siempre nos van a ver mal, porque cuando nos compran algo, siempre esperan una recompensa después, y si no respondemos siempre con un "Sí" cuando quieren sexo, se enojan. Pero si una mujer anda con un hombre sólo por el dinero, es una puta vendida.

Y siempre nos van a ver como brujas porque siempre preferirán que una sea virgen para no sentir que están tocando usado. Siempre nos van a ver cómo fáciles si hablamos de sexo abiertamente, y nos verán como frígidas amargadas si evitamos hablar de ello.

(x)

(x)

Porque siempre vamos a ser putas para ustedes, porque siempre vamos a ser malas o vamos a estar haciendo algo mal si no mostramos más piel. Porque vamos a ser siempre putas por mostrar piel. Porque nos van a culpar a nosotros si queremos ir a mochilear solas y nos pasa algo.... Siempre vamos a quedar mal para ustedes, siempre vamos a estar equivocadas, incluso cuando una hace el esfuerzo de comprenderlos a ustedes.

Yo ya asumí que nunca van a entender las indirectas, que no son tan intuitivos como nosotras, y eso no los hace más tontos ni nada. Simplemente no tienen esa característica. Y yo lo entiendo más que nadie porque yo misma soy muy directa cuando hablo, y eso que hablo poco, pero la gente siempre piensa que estoy tratando de dar a entender algo más por ser mujer. Que no soy sincera por ser mujer, que no me gusta el futbol por ser mujer, que si me gustan Los Vengadores es de mona nomás. Que el que me guste Marvel es de mona nomás. Que si voy al cine sola a ver una peli de acción es porque quiero hacer de sabionda después en frente de un hombre, o porque al grano soy lesbiana. Ya asumí todas esas cosas, pero no por eso tengo que aceptarlas, ¿me entienden?

¿Por qué tengo que aceptar que nunca podré mochilear o ir a algún lugar sola por puñetero deseo porque siempre me va a poder pasar algo porque soy mujer? ¿Por qué tengo que aceptar que me vean como un objeto por tener bubies grandes? ¿Por qué tengo que aceptar que me toquen en el metro por ser mujer? ¿Tengo yo la culpa? ¿Tengo que aceptar que siempre me echen la culpa? ¿Tengo que aceptar que un hombre me ande preguntando si estoy en mis días sólo porque ando de malas? ¿Tengo que hacer eso? ¿No tengo derecho a andar de malas a veces? ¿No tengo derecho a tener un mal día? ¿Tengo derecho a no querer disponer mi tiempo al de alguien más porque soy mujer? ¿No tengo derecho a no querer cuidar niños por ser mujer? ¿No tengo derecho a estar concentrada escribiendo por una puñetera hora porque soy mujer? ¿No tengo derecho a no saber cocinar porque soy mujer? ¿No tengo derecho a usar ropa ancha y cómoda por ser mujer? ¿No tengo derecho a no querer usar tacos porque soy mujer? ¿Qué derechos tengo? ¿A usar ropa seductora? ¿A que me molesten en la calle por eso? ¿A que me culpen por un acoso sexual por vestir ropa de mujer? ¿Y que luego me anden criticando porque prefiera usar polerones anchos y cómodos?? ¿No ven la doble cara aquí? ¿NO LA VEN?





.

4 comentarios:

  1. Yo lo entiendo totalmente. Reflexiono sobre estas cosas muy a menudo. Comportamientos sociales de los que la mayoría ni son conscientes, claro, porque son hombres y no pasan por ello. O tambien hay mujeres que no se dan cuenta porque nunca se han parado a reflexionar y se han dejado influir totalmente por el entorno.
    Una vez tuve un novio, que tenia comportamientos machistas, pero en ese momento no me daba cuenta, creo que llega un momento que nos acostumbramos a que nos digan esas cosas y a que se comporten asi con nosotras. Ahora ya mirando al pasado me doy cuenta de que muchos comportamientos eran bastante machistas. Al final, me acabo dejando, porque yo no era la mujer sumisa y dedicada que el queria como futura esposa. Ahora se ha casado con una mujer poco agraciada, pero que le trata como un rey, depende totalmente de él y le idolatra. Eso es lo que quieren muchos.
    Yo me comportaba bien con el, pero no vivia para él, no dependia de él, ni le adoraba, simplemente tenia una relación de personas que quieren compartir momentos juntos, no de dependencia. Eso le molestaba, queria una mujer super dedicada.
    En fin, que los hombres continuamente se contradicen. No saben ni lo que quieren, y nos confunden, nos exigen cosas absurdas y sin sentido.
    Quieren mujeres que no hayan estado con muchos hombres, pero luego siempre te intentan convencer de tener sexo, a pesar de que saben que tu no eres asi, te insisten, te mienten, te convencen, y si lo acabas teniendo, te juzgan y piensan que eres una guarra. Porque piensan que si te han conseguido convencer, otros tambien lo harán. Pero a veces es mucha presión la que ejercen en ese ambito, y nosotras no somos de piedra, si tenemos sentimientos por ellos, es normal. Es frustrante tener que estar diciendo que no todo el tiempo, para que ellos no piensen que somos zorras. Me cansan. Al proximo que me insista tanto, salgo corriendo.
    Por la calle voy vestida normal, sin enseñar nada, porque yo me siento mas comoda asi, esa ropa es mas cómoda,, no visto con tacones, ni llevo mucho maquillaje, me gusta ir arreglada pero comoda y formal. Aun asi, los hombres no paran de acosar por la calle, es cansado, hay dias que no me apetece que me digan nada ni que me miren. Y los que dicen que nosotras lo provocamos, yo no provoco y de igual forma me acosan.
    Tambien me fastidia mucho no poder viajar sola por el acoso constante que se sufre siendo mujer y los peligros, es una mierda. Me han llegado a acosar en restaurantes, hoteles, y he pasado miedo, que triste tener que pasar por esto solo por ser mujer.
    Entonces cual es la finalidad de las mujeres, quedarnos en casa para estar protegidas, dejar de cumplir nuestros sueños, no hacer nada mas que atender a un marido e hijos.
    Y todo solo por el capricho de los hombres, que se creen superiores, y creen que pueden comportarse como quieren porque no hay consecuencias en muchos casos. Nosotras nos pasamos la vida teniendo miedo y no es justo. Vivimos con miedo y limitadas, y todo por culpa de los hombres que no saben respetar, no saben controlarse, y no tienen valores ni cerebro para pensar que una mujer se merece poder vivir su vida plenamente, es un ser humano, y tiene sentimientos y sueños.
    Pero siempre existiran hombres asi, no todos son iguales, menos mal, pero solo por unos cuantos machistas y estupidos, vivimos limitadas, por el miedo a que nos pueda pasar algo.
    Pues nada, tendre que buscarme un maridito para vivir protegida, y vivir la vida que me toca, porque claro, soy mujer, que mala suerte he tenido. Vaya mierda de sociedad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmm miren que el enojo es de harta gente, por lo que veo. Qué bien que alguien más se de cuenta, porque como tú dices, muchas mujeres toman estos comportamientos como normales. Si te acosan en la calle, lo ves normal, onda así, como si fuera parte de la vida. ¡Y no tiene porqué ser parte de la vida! Ya me gustaría andar por la parte que quisiera sin caer en el riesgo de ser violada. Estoy cansada de eso, de ser vulnerable por la chucha.
      Dios los crea cachondos a ellos, y más débiles físicamente a nosotros. Si ya pareciera que el puto de dios creó la cultura de la violación. Dios puto cabrón sexista

      Eliminar
  2. A los hombres que se pongan gallitos y a la defensiva por todas estas palabras, que lo reconozcan o lo nieguen, es la pura realidad. No digo que ellos lo hagan, pero saben perfectamente el acoso al que somos sometidas.
    Ellos tienen mas libertad, pueden hacer mas cosas,, si nosotras salimos solas por la noche, ya casi que nos merecemos que nos pueda pasar algo, porque claro, somos mujeres, nos tenemos que encerrar en casa, porque los hombres se creen con derecho a no respetar a las mujeres en la noche, porque creen que la noche y las calles son suyas, nosotras a encerrarnos en casa toda la noche.
    Si existiera una cultura de respeto hacia la mujer, no pasarian estas cosas, pero la television, el cine, todo se exhibe a una mujer como un trozo de carne. Veo en la television todo el tiempo muestras machistas, que dicen a la mujer como comportarse.
    y yo me pregunto, si nosotras hemos aprendido a limitarnos y a comportarnos por toda esa mierda de sociedad, y somos capaces de reprimirnos por el coste social que pueda conllevar o el miedo a que nos pase algo. Porque ellos no pueden hacerlo, aprender a comportarse y a respetar. pues no pueden hacerlo, porque cuando lo hacen no pierden nada, no tienen costo negativo social, sino mas bien todo lo contrario, cuando humillan a una mujer, cuando la acosan, incluso los amigos se rien y les dan palmadas en la espalda. Esos comportamientos son recompensados, entonces ellos se sienten superiores a la mujer, y saben que pueden hacer lo que les venga en gana.
    Yo desde niña ya me preguntaba porque no podia hacer ciertas cosas por ser mujer, y al final, hablo en mi caso, aprendemos a limitarnos, a controlarnos, a contenernos en muchos aspectos en los que no nos dejan libertad. Al igual que nosotras aprendemos a hacerlo, ellos tambien podrian aprender a contenerse, a respetar a la mujer. Pero la cultura es machista, y nadie les reprime, les dejan libres como animalitos que hagan lo que quieran.
    A una mujer se le sanciona el tener relaciones sexuales, se la juzga y se habla mal de ella, a un hombre se le adora y se le recompensa si hace lo mismo. Pero amigos, para que un hombre tenga relaciones, la mujer tiene que querer, y si no fuera por nosotras, no tendriais nada, entonces porque nos juzgais, que injusto. Entonces yo con esa mierda de hombres, ni quiero tener sexo, prefiero salir huyendo, no me compensa, y no me importa reprimirme, porque no disfruto algo asi con un hombre que va luego a hablar mal de mi, por algo que tambien está haciendo él. Pues seguir asi, y masturbaros solitos, porque si no fuerais tan machistas y estupidos en comportamientos, nosotras nos sentiriamos mas libres para todo, y vosotros ganariais mas. Os tirais piedras en vuestro tejado y os contradecis, sois seres confusos
    Pero el costo social y emocional, que me supone comportarme de cierta manera, no me compensa, porque en esta mierda de cultura y sociedad, siempre salgo perdiendo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Os tirais piedras en vuestro tejado y os contradecis" es lo que siempre digo también. Nos juzgan por tener sexo, pero si no tuviéramos sexo, ¿qué? les queda masturbarse nomás y ya visto está que no se conforman con eso.
      Y hasta para masturbarse aprenden más rápido. A mí nunca me dijeron en el colegio que había una cosa divina llamada clítoris. Hasta el colegio se pasaba de machista. Puto sistema
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...