miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué pasa cuando 99 mujeres se unen para dar un poderoso mensaje?


"My Choice’ (Mi elección) es una colaboración de Deepika Padukone y Homi Adajania con la conocida iniciativa de la revista Vogue para el empoderamiento de las mujeres #VogueEmpower.

El vídeo reúne a 99 mujeres de Mumbai a partir de diferentes ámbitos que expresan su preferencia por la igualdad, ya sea social, política, económica o sexual." (x)

Para que el mensaje se esparsa un poco más, decidí traducir lo que se dice en el video al español. Es un poderoso mensaje que debe ser escuchado, y que si analizan, surge nada más del sentido común. "Mi opción", "My Choice". Todos los seres humanos tenemos derecho a decidir.

Traducción:

"Mi cuerpo, mi mente, mi opción.

Usar la ropa que quiera; incluso si mi espíritu vaga desnudo

Mi opción; ser de talla 0 o de talla 15

No tienen una talla para mi espíritu, y nunca la tendrán

Usar algodón y seda para atrapar mi alma es creer que pueden detener la expansión del universo

o capturar rayos de sol en la palma de tu mano

Tu mente está atrapada, déjala ir

Mi cuerpo no lo está

Déjalo ser

Mi opción

Casarme o no casarme

Tener sexo antes del matrimonio, tener sexo fuera del matrimonio, o no tener sexo

Mi opción

Amar temporalmente, o sentir lujuria para siempre

Mi opción

Amar a un hombre, a una mujer o a ambos

Recuerda, tú eres mi opción, no yo tu privilegio

El bindi en mi frente, el anillo en mi dedo, adherir tu apellido al mío, son todos ornamentos y pueden ser reemplazados

Mi amor por tí no puede ser reemplazado, así que atesóralo

My choice; to come home when I want
Mi opción; llegar a casa cuando quiera

No te enojes si llego a casa a las 4 de la mañana

No te dejes engañar si llego a las 6 de la tarde

Mi opción; tener a tu bebé o no

Elegirte entre 7 billones de opciones o no

Así que no te pongas gallito

Mi placer podría ser tu dolor

Mis canciones, tu ruido

Mi orden, tu anarquía

Tus pecados, mis virtudes

Mis opciones son como mis huellas dactilares

Me hacen única

Soy el árbol del bosque

Soy el copo de nieve, no la nevazón

Tú eres el copo de niete

Despierta

Salte de la tormenta de mierda

Elijo empatizar

O ser diferente

Elijo ser diferente

Soy el universo

Infinito en todas direcciones

Esta es mi opción."


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...