viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: manga "Faster than a kiss"

Awww miren qué lindos

Uff, hace rato que no leía nada shojo, pero gracias a la iniciativa "Colabora con un blog" en la que es participando con la Princesa Himeko, estoy leyendo este manga shojo sobre un tema que la verdad está bastante trillado, como es la relación profesor-estudiante, pero que en este manga se logra con naturalidad y originalidad gracias a las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, y gracias a que, también, la protagonista Fumino no es la típica chica delicada y sumisa que espera que el hombre haga la primera movida.

Bueno, ¿Se preguntarán cual es la situación esta vez en está dinámica estudiante-profesor? La dinámica es que, a raíz de que Fumino y su hermano quedaron huérfanos, ellos terminaron viviendo con este profesor Kazuma Ojiro, después de pasar por las casas de muchos de sus parientes, sin aguantar la vida con ellos. De hecho, Fumino y su hermanito Teppei (el cual es adorablísimo) escapan de la última casa de unos parientes. Es una situación que siempre se repite. Ningún pariente, en el fondo, quiere recibir a unos huérfanos, por muy familia que sea, porque es una carga para ellos. Muy cruel de su parte.

Marmalade Boy
Es así cómo este profesor, que me recuerda un poco a Yukito (Sakura Card Captor) aunque es más pervert, porque hace a Fumino hacer cosplay para recibirlo en casa todos los días (están casados de hecho, ella tiene un anillo y todo, pero no tienen vida marital ni nada), y obviamente nadie en la escuela sabe que viven juntos, ya se imaginan el medio problemón que se armaría si se sabe.

El dibujo es lindo también, me recordó mucho a Marmalade Boy y a Hana Kimi, esos mangas clásicos donde trataban historias en contextos de escuela, y la verdad es que "Faster than a Kiss" fue como una reminiscencia a lo que fue una de las historias secundarias en Marmalade Boy, donde una estudiante tenía una relación con un profesor.

Sano y Mizuki (Hana Kimi * - *)
Es así cómo, a través de las situaciones, estás mini historias que se entretejen en la trama de un manga que podría haber sido una historia trillada más, se convierte en algo lindo para leer en los ratos libres. No va a quedársete en la memoria para siempre, pero a veces son las situaciones por las que pasan los personajes las que hacen a un buen manga. Hana Kimi de hecho se construyó sobre eso, sobre la cercanía y dinámica de los dos protagonistas, y el tema principal es también prácticamente un tópico en la narrativa japonesa, oriental en general: la de la chica que se viste de hombre para lograr un determinado objetivo, que en este caso es conocer a su atleta favorito, que va a un instituto sólo para hombres. En el transcurso de la historia, Mizuki, la protagonista, se la pasa todo el tiempo pensando que Sano, el chico con el que comparte pieza y el presunto atleta al que ella admira, se enteró casi al inicio de la historia de que ella era una chica, así que la cercanía platónica que comparten los dos, a medida que se van a haciendo amigos, cosa rara además en Sano quien es una personaje muy arisco desde que dejó el atletismo, es lo que hace a la historia interesante.

En el caso de "Faster than a kiss" son los momentos de "casi casi" los que te dejan en suspenso. Piensas que va a pasar algo entre ellos, pero luego ves que Kazuma, el profe, siempre se detiene a medio camino, aunque Fumino quiera seguir. Eso quiebra un estereotipo, como dije, el estereotipo del chico que siempre quiere que pase algo con la chica y la chica que se resiste. Aquí pasa al revés y eso hace la dinámica de los personajes muy refrescante.

Quiero destacar de nuevo el dibujo. Es muy bien hecho, muy cuidado, y va mejorando a medida que pasan los capítulos, así que, si eres de aquellos lectores de manga exigentes, no vas a quedar decepcionado.



Un manga totalmente recomendable.

Una advertencia: hay que mantener una mente abierta y tener quizá un alma de adolescente todavía, porque de otra forma podría parecerte muy trillado, ya que aunque las situaciones son entretenidas, se usan muchos recursos narrativos y muchos gestos que en el manga shojo de este tipo se usan siempre, y que en historias como Hana Yori Dango se explotaron hasta el cansancio.



Fuentes de imágenes: x, x, xx
.

1 comentario:

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...