lunes, 2 de noviembre de 2015

Cómo la élite se pasa al vulgo por la raja

Así es, señores.

Normalmente no hablo de estos temas país porque me producen muchos dolores de cabeza y me acentúan la depresión, pero hay que hablarlo porque en Facebook encontré unas imágenes hermosas que expresan el descontento de la gente con la colusión de precios (cuando todos los empresarios se ponen de acuerdo para subir los precios a pesar de que no es necesario) que han estado haciendo las empresas de papel higiénico y similares desde hace años, sin que los chilenos de mierda que viven con salario nos diéramos por enterados:


Otra cosa es esto:


Hermoso, ¿no? Como que este año es el año de la corrupción. Corrupción porque nos dimos cuenta de que había más corrupción de la que creímos, no porque de pronto haya empezado a haber corrupción. En Chile siempre la ha habido, siempre se han pasado al pueblo por la raja, primero vendiendo los recursos naturales a privados y luego haciendo chanchullos en empresas a las que luego el Estado subsidia con tal de "no echar trabajadores" (Ya saben, cuando el desempleo sube le echan la culpa al gobierno -> lo que equivale a que el gobierno baja en aprobación -> el partido político que lo apoya pierden adeptos -> pierden posibilidades de ser electos en las próximas campañas -> esto les quita oportunidades de hacerse ricos a costa de estar en el gobierno).

¿A qué me refiero? A que la empresa que se nombra en la imagen anterior la subsidiaron con 5000 millones de pesos del Estado -o sea, dinero nuestro- para que no quebrara y así tantos puestos de trabajo no se perdieran, cuando la culpa de que esto pasara la tuvo la empresa misma, los gerentes, cuando se pusieron a repartir créditos y a imponer créditos a la gente sin permiso de los clientes para poder ganar más plata con el aumento de los intereses. Luego se supo el chanchullo y la empresa de mierda tuvo que pagar de vuelta todo el dinero robado, el cual fue tanto que para que la empresa no fuera a quiebra el estado tuvo que subsidiarla...

... CON PLATA NUESTRA, y ¡Adivinen! Muchos de nosotros somos clientes de esa empresa.

¡O SEA QUE EL DINERO VOLVIÓ A SER ROBADO!


Me llega a dar risa, hueón.

PD: Si me equivoco en alguna parte de la explicación del chanchullo pasado con Johnsons, hágamelo saber en los comentarios en vez de tratarme como mierda por no tener toda la info correcta. Soy media hueona y se me pasan algunos detalles cuando no me interesan al cien por ciento. Puedo escribir novelas de 1000 páginas con más de 50 personajes cuyos nombres e historias pasadas me sé de memoria, pero no memorizar datos como los que pasan en las noticias. Pero ya saben, si no eres buena en todo, especialmente en economía, matemáticas y trámites de banco, eres hueona igual. Y la literatura es creada por vagos así que no vale si hemos escrito 11 novelas que se han hecho populares en Wattpad.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...