sábado, 18 de mayo de 2013

Actores con ofertas: ANNA KENDRICK

Son increíbles las paradojas de la vida. Un actor con éxito podría darse por hecho que consigue más ofertas de trabajo, o más bien, más aceptaciones en audiciones, pero en ciertos casos, la realidad no es esa.

Quise hacer esta entrada a raíz de algo bien simple de lo que me di cuenta. Estaba viendo yo "Pitch Perfect", película protagonizada y perfectamente actuada por Anna Kendrick, en uno de esos momentos de inefable impulsividad en los que se nos da el más simple deseo de ver algo gracioso, llevadero e interesante al mismo tiempo. Es el caso de "Pitch Perfect", película de Jason Moore del 2012, y que llegué a conocer sólo en estas vacaciones de verano (enero-febrero en Chile).

Se trata de un musical que por encima podría tomarse como una película que sólo se puede ver una vez, pero la naturaleza de su trama, de sus situaciones, de sus actores, me han llevado no sólo a verla una  vez, sino hasta 7 u 8 veces. Nunca te aburres de ella, y aunque escuches el soundtrack quinientas veces, tampoco te aburres de él.

Bueno, hoy estaba especialmente asidua a IMDB.COM, la meca de los actores,  películas y documentales, etc., y me puse a ver la página de Anna Kendrick, entre otras. Si no la recuerdan o no la han visto, ella es quien encarnó a Jessica en "Crepúsculo". No obstante, su carrera empezó con películas como "The Major" and "Camp", de las que sólo habrías oído si fueras gringa. Pero yo no soy gringa, y la única película que llegó a mis oídos de Anna Kendrick sólo fue "Crepúsculo", el inicio de la saga vampírica.

Anna Kendrick y Kristen Stewart yendo al cine a una peli de zombies
Debo reconocer que al principio sólo la vi como un personaje más, pero en la película "Luna Nueva",
hay una escena en que acompaña a Bella al cine en la que simplemente me sorprendió con unas pocas líneas. En estas Jessica le comenta a Bella su sorpresa ante el hecho de que la hubiera invitado al cine después de meses en que no habló con nadie en el Instituto. Por supuesto, odié al personaje de Jessica, y sólo luego de ver la película al menos unas tres veces (es la única peli de la saga que paso) empecé a vislumbrar la brillantez de esta chica. De verdad se hace odiar, y  un hecho como ese, y la naturalidad del diálogo es la que me indicaron que Anna Kendrick no era cualquier actriz, pero sólo fue "Pitch Perfect" la película que me hizo darme cuenta.


Esta película la conocí gracias  TUMBLR.COM para variar. Tal página me ha hecho conocer gifs, y luego de unos cuantos meses, se convirtió en una de mis películas favoritas. Debo decir que nunca juzgo un filme antes de haberlo visto al menos dos veces. Sólo después de un par de veces empiezo a dilucidar si fue una buena película o no.
muchas cosas, entre una de ellas mi serie gringa favorita, "Supernatural", la cual me ha traído tanto pesares como alegrías y que me ha hecho desear no haberla conocido jamás. "Pitch Perfect" se presentó en forma de

Ahora, volviendo al tema de IMDB.COM... como es natural, visité este sitio a raíz de empezar a  ver "Pitch Perfect" por... no sé, quinceava vez? a raíz de que quería saber un poco más de la actriz Anna Camp, también muy brillante en este filme. Visité la página de Anna Kendrick y me llevé una gran sorpresa: ESTABA EN EL PUESTO 22 DE POPULARIDAD! y lo más importante, había recibido 7 ofertas de trabajo entre la película "Amanecer Parte 1" y "Amanecer Parte 2", mientras que Robert Pattinson había recibido 3 ofertas de trabajo entre las mismas dos películas. Me preguntó porqué ocurre esto, siendo que Robert Pattinson es más popular en la industria cinematográfica. Nada en contra de él. Él me encanta, me han encantado las pelis que ha hecho, especialmente "Little Ashes", donde compartió casting con Javier Beltrán, pero el caso es que lo más lógico sería que Robert tuviera más ofertas de trabajo.

¿Cuál es la causa de esto? Que los actores que se hacen de inmediato famosos terminan siendo estereotipados dentro de un personaje que realmente no son. Robert Pattinson prácticamente odia lo que ha hecho hasta ahora, en cuanto a lo que hizo con la saga de Crepúsculo, y Anna Kendrick está llevando una fructídera carrera como actriz.

Página de Robert Pattinson en IMDB


Otra cosa es que la belleza en Hollywood no asegura tu vigencia como actor, ya sea de manera popular o no. Una excepción es Robert Downey Jr. claro está, quien se ha mantenido vigente por más de una década, como también Johnny Depp. ¿Pero qué pasa con actrices como Anna Kendrick, que a pesar de no ser destacables en cuanto a belleza, se mantienen por su carisma y su flexibilidad como actores? Pues, ellos se mantienen. Anna Kendrick es bellísima por lo demás, pero no es el tipo de belleza por el que se desviven los producores de cine, pero sí es el tipo de actriz que al parecer puede pasar cualquier tipo de cast, incluído el del cine más independiente, por ser flexible: camaleónica.

Así que, ¿A cuál grupo vale la pena pertenecer? Dejo la opinión a ustedes.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...