martes, 21 de mayo de 2013

Jake Gyllenhaal habla por primera vez públicamente sobre la muerte de Heath Ledger

Kanes, autora del blog: Quiero poner este pequeño reportaje que encontré en una página tras estar buscando fotito de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Google. Aún me duele su muerte. Yo lo conocí viendo "Corazón de Caballero", la cual recuerdo haber visto al menos unas 20 veces XDDD.

 Créditos del reportaje a la página Ambienteg.com.

Elegantemente, Jake Gyllenhaal había eludido hasta el momento hablar sobre la muerte de Heath Ledger, uno de sus mejores amigos (no obstante cabe recordar que el actor es el padrino de la única hija de Ledger, Matilda), y pareja inolvidable en el clásico imperecedero de Ang Lee, ‘Brokeback Mountain’.
Con motivo del inminente estreno, sin embargo de la esperada ‘El Príncipe de Persia’, la publicación estadounidense GQ, ha puesto al protagonista de ‘Jarhead’ en portada y con la cabecera ‘Jake is Huge’ (Jake es enorme), le dedica al angelino las mejores páginas del magazine en un reportaje/entrevista ilustrado con fotos improvisadas tomadas en las calles de Nueva York. Durante el documento entrevista, Gyllenhaal habla de todo un poco, y cuando ‘Brokeback Mountain’ entra inevitablemente en la batería de temas, el nombre de Ledger surge y Jake habla sobre lo que su persona supuso para él y lo que su trágica muerte trajo a su vida personal, quedándose consigo para siempre.
‘Siempre admiré a Heath. Siempre estuve como enamorado de él. Ya sabes. Quiero decir, a veces era duro estar sentado con él. Conmovía… era conmovedor (...) Era muy sensible’
Con estas palabras, Gyllenhaal inicia un recorrido y traza con breves pinceladas, el carácter dulce y el suave carisma envolvente de su colega australiano, aunque decididamente destaca también que para el actor serio que era, sin embargo también era ‘alocadamente divertido. Oscuramente divertido pero divertido‘.
Después del rodaje de la película de Lee, que asegura que fue una experiencia mágica a la vez que dolorosa, ambos continuaron en contacto, comunicándose con frecuencia mes tras mes pese a que los compromisos profesionales los tenían a los dos separados.
Mientras filmada ‘Brothers’, el actor supo de la muerte de su amigo, quedando en completo estado de shock. Al preguntársele sobre las sensaciones que vivió en ese momento, prefiere no hablar demasiado sobre el tema: ‘Realmente no me gusta hablar sobre ello. Ese período de tiempo fue… fue realmente difícil‘.
Tras el terrible suceso, comenzó a ver su vida de un modo totalmente distinto: ‘La vida es algo que no entendía totalmente. Creo que me daba miedo. Tenía éxito en mi trabajo, el suficiente como para volver de vez en cuando (a rodar películas). Pero (tras la muerte de Ledger) me di cuenta de que era sólo trabajo. Y vi que lo demás es lo real‘, y confesando que está viviendo una etapa de inseguridad personal, algo que no considera en absoluto negativo, tras haber puesto punto final a su relación con Reese Whiterspoon, el actor acaba diciendo:
‘Me estoy dando cuenta de cuáles son mis puntos fuertes y mis debilidades. Estoy intentando descifrar qué soy… y que no soy‘


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...