miércoles, 13 de noviembre de 2013

Destiel y Supernatural 9x06 "Heaven Can't Wait"

La verdad es que al final  de este capítulo quedé por el suelo. La escena final fue tan dulce y a la vez
triste que no pude contenerme a mí misma.

Se trata del capítulo 6 de la temporada 9 de Supernatural, ante la cual se han levantado toda clase de opiniones por el rumbo contradictorio que le han dado, aparentemente, los guionistas, directores y productores y TBTP en general, respecto de todo lo que los fans estuvimos construyendo a partir de nuestras conclusiones sobre Destiel de la octava temporada.

En la temporada 8 hubo toda clase de pistas, o al menos para nosotros lo fueron. Pistas que nos llevaron a pensar que los guionistas estaban construyendo una previa a lo que sería la canonización de la ship Destiel, la cual ha hecho que tantos fans se mantengan dentro del bote de esta serie de CW. No obstante, no estoy diciendo que es la principal motivación de los fans para mantenerse viendo esta serie. Sam y Dean fueron desde el principio lo que capturó nuestros corazones, y el engaño y las mentiras que están sacudiendo la relación de los hermanos Winchesters en esta temporada nos tiene atrapados hasta el cuero cabelludo. ¿Descubrirá Sam que hay un ángel poseyéndolo para mantenerlo vivo, y que su hermano queridísimo Dean estuvo de acuerdo en ello con tal de mantenerlo vivo? No debemos olvidar que en el primer capítulo Sam tuvo un encuentro cara a cara con la Muerte. Death es uno de los personajes más fascinantes por lejos que esta serie ha tenido. Ha aparecido pocas veces, pero cada vez que lo hace se roba la pantalla. No puede haber más elegancia y frialdad al mismo tiempo en alguien como él. Es un personaje realista en cuanto a su misión, realista con sí mismo, y nos hizo ver que la muerte es poblacionalmente necesaria XDDDD.

Bueno, yendo al capítulo que nos compete esta semana, este martes... Creo que todos estamos un poco de acuerdo en que el show está tomando vuelo al fin. Tras una pefecta temporada como fue la octava, en mi opinión, al fin la temporada 9 se está haciendo ver. No hablo sólo por el tema de Castiel, Destiel, sino por todo lo que compete a Kevin, Sam y Crowley. Al final del capítulo de ayer vimos a Crowley inyectándose sangre de Kevin Tran, el actual Profeta. Muchos en Tumblr se confundieron y dijeron que era la sangre de Sam, puesto que las jeringas le pertenecen a él y es él quien estuvo inyectando a Crowley para mantenerlo más o menos mansito. Algunos dirán, ¿Crowley se está haciendo adicto a la sangre humana? Pero luego veo la confirmación de uno de los productores de la serie, en que dice que era la sangre de Kevin, no la de Sam, como están clamando todos en las redes sociales:

"Es la sangre de Kev, te lo aseguro :)"

So, en que estamos aquí? Algunos dirán: es lo mismo, sigue siendo sangre de humano. Es adicto a la sangre de humano, quiere convertirse en uno. Punto. Pero no olviden que Kevin no es un humano cualquiera, es un profeta. Quizá el efecto que hará en él la sangre de este, será diferente del efecto que hace la sangre de Sam en él, ¿no creen? Quizá lo haga incluso mejor, mejor que un ser humano, porque digámoslo, todos hablan de que "hacer algo humano" equivale a "hacer algo bueno", pero lo cierto es que la naturaleza humana no es benevolente. Aquí manda la ley del más fuerte.

Ahora, yendo a Cass y Dean. ¡AL FIN! ¡AL FIN SE HAN REUNIDO! Omfcg T.T.T.T Fue el momento más feliz en el fandom, hay que decirlo. Tras una semana de tortura, por fin vimos este capítulo en que finalmente se reunían.

Antes de salir del bunker, Sam, Dean y Kevin estaban a punto de hacer una investigación sobre la traducción de las Tablas del Paraíso, si no me equivoco, y Kevin las había llevado a escritura cuneiforme, una forma antigua de escritura, y pudimos ver a Dean muriendo en vida por todos los libros y cerebreo que tendría que llevar a cabo. Ya le vimos horrorizado cuando Sam le dijo que quería leer "Juego de Tronos" primero antes que ver la serie. XDDD

Bueno, el encuentro de Cass y Dean ya es algo que nos hizo saltar el corazón. ¿Recuerdan cuando Cass siendo un ángel aparecía de la nada como mi Bella Genio? Pues, Dean hizo más o menos algo parecido. Cass, quien ahora es un supervisor en una tienda que vende, pues... golosinas, de todo en realidad, no me fijé mucho lo siento, Nachos vendía me acuerdo... pues él estaba allí atendiendo a una señora grande y ella se va tras la incómoda despedida de Cass, y cuando se va a un lado, vemos a Dean que está siguiente en la fila, con una sonrisa de "¡Sorpresa!" Muy de "amigos", cofcof. Sí, sólo amigos. Y pues lo primero que dice Cass es "¿Qué estás haciendo aquí?". Mencionar que antes de eso Dean y Cass habían tenido una conversación telefónica cuando el primero aún estaba en el bunker, y Cass le comunicó que había un caso para él, posiblemente. Dean apenas pregunta qué onda el caso, y decide volar de allí. Kevin le hace ver que es sólo una excusa para saltarse la investigación, pero cuando Dean dice "¡Me pillaron!", me parece un poco forzado. Es como si estuviera pensando "Mejor que crean eso, no quiero que piensen que voy sólo para ver a Cass, que es lo único que me importa. Que se joda el caso".

La reunión me pareció bastante romántica en ese sentido. Sé que dirán algunos espectadores que lo estoy forzando, pero han habido demasiados televidentes random, que ven un capítulo cada un mes así por ser por hacer algo, y piensan que Dean y Cass tienen algo. Ya hablaré de eso en otra entrada.

Otra cosa es que antes de llegar al negocio donde Cass trabaja, Dean se estacionó en frente y habló con Sam sobre lo que ha descubierto hasta ahora del caso, confirmando que efectivamente es algo sobrenatural. Sam le dice que debería estar allí si es así, y Dean así como quien no quiere la cosa le dice "No, man, that's a... not necessary" (No, hombre, eso no... no es necesario), bajando la cabeza como si le avergonzara. "No, yo.... lo tengo cubierto" y levanta la cabeza. Sólo entonces la cámara enfoca el negocio donde Cass trabaja desde afuera, en onda Dean stalker. Mirarlo trabajar antes de entrar a saludar. ¿Qué tipo de persona hace eso? ¿Amigos, pals? No, los amigos van entusiastas a saludar altiro, de preferencia saludan con un apretón de manos o un manotazo (manotazo, sí. He sido saludada por un hombre así, y por dios que duele) en el hombro. O si son muy compinches, cabezaso, a lo Viggo Mortensen (x). Pero Dean y Cass... nada. Es como lo que dice Ivy Walker en la película "La Aldea" (esta frase la cito todo el rato en Tumblr para casos como este): "A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que otros no sepan que queremos hacerlas."

Bueno, todas las escenas entre Cass y Dean en este capi tienen un dejo de dulzura en el modo en que especialmente Dean lo mira. Ya saben, hay miradas y miradas, pero las de Dean/Jensen a Cass/Misha siempre son diferentes. He aquí algunos ejemplos:

Dean de stalker fuera del trabajo de Cass

Dean en onda "¡Sorpresa, Cass!"

Dean antes de que Cass se baje del auto para ir a la "cita"
(xxx)

En cuanto a esa cita... Cass tiene una compañera de trabajo y esta lo invita a su casa para las siete. Dean, un podo rendido ante el hecho de que debería dejar a Cass fuera del caso, y ante la insistencia de Castiel de que ya no es de utilidad, que sería peso muerto (no lo dijo así, pero es básicamente a lo que se refería), Dean va a dejarlo a la casa de su cita. En este sentido, Dean se está comportando casi como un padre, ya que Sam ya está maduro y no puede enseñarle nada. Dean será el eterno hermano mayor paternal, y como ahora Cass es un humano inexperto y no un ángel todo badass y poderoso, él cumple la función del hermano menor. Pero la cosa es que Dean no lo mira de este modo. Ya tenemos la comparación de cómo mira a Sam. Con Sam es más una cosa de orgullo, especialmente en esta escena del capi 5x16 de Supernatural en que Dean y Sam mueren y Dean va a parar a su paraíso personal, donde está Sam más pequeño. Es el 4 de julio y es un recuerdo antiguo en que van al bosque a tirar fuegos artificiales y Sam le dice a Dean "Gracias, Dean. Papá nunca nos habría dejado hacer esto" y lo abraza, y en ese momento vemos esa sonrisita de Dean. La que le da a Sam de grande, debo decir. Las que le da a Cass son más pequeñas, pero parece sonreír más con los ojos, como si no quisiera que se diera cuenta.



Dean sonriendo a Cass:


Cuando sonríe a Cass, parece un adolescente. Casi podríamos verlo ponerse a saltar como un loco, o morderse los labios del enternecimiento. Enternecemiento, pero mezclado de tristeza. En el siguiente gif, del capítulo 8x02 cuando Dean finalmente encuentra a Castiel en el purgatorio y le da un abrazo inolvidable, se ve claramente cómo la sonrisa de Dean, descontrolada y llena de alivio, pasa de alegría a una expresión de dolor, como cuando uno está tan feliz que no puede contener las lágrimas por la emoción.


Otra cosa que me gustaría destacar de esta capítulo, es la escena cuando Dean va a dejarlo a la casa de su compañera de trabajo. Quisiera poner los gifs. Los gifs lo dicen todo:

(x)

Fíjense en el cuarto gif, la reacción de Cass cuando Dean le dice "No puedo dejarte hacer esto". Se lo ve casi ilusionado, como en onda de "¿Por qué, Dean? ¿Por qué no quieres que lo haga? ¿Prefieres que no salga con nadie porque tú me quieres para ti?"

Eso me rompió un poco el corazón, la verdad. Misha Collins no hace ese tipo de decisiones actorales libremente. No olvidar que no ha salido en todos capítulos, por lo que tiene más tiempo para estudiar cada guión, y la reacción de Cass no es poca aquí. Abre los ojos como platos, siendo que él usualmente anda con los ojos entrecerrados, casi como si tuviera problemas a la vista (en Tumblr se bromea mucho eso. ¿Cuándo finalmente le van a dar lentes a Cass?)

Mírenlo de nuevo:



Y de nuevo...



De nue... OK, no.

Y entonces cuando Dean le dice "¿Vas a usar eso?", luego de un momento de duda, como si se estuviera arrepintiendo de lo que en realidad iba a decir (Aclarar que esto es sólo teoría), vuelvan a ver la reacción de Cass:



¿Es esa decepción?  Oh, fuckyeah.

Ahora nos vamos a la última escena, que me rompió el corazón. Si bien este capítulo fue redondito para mí, comparado con los dos anteriores, fue tremendamente triste al final, especialmente porque Dean se da cuenta, a lo largo del capítulo, que no le corresponde a Cass ser un cazador como él y Sam. "Ya no es tu problema". Dean prefiere que Cass tenga una vida feliz, aún si eso significa que esté lejos de él. Espero Cass no le haga caso. Dean no es el único que toma decisiones aquí.

Bueno, refiriéndome al caso un poco, se trató de que un ángel caído, entre los muchos que cayeron, estaba encargándose del trabajo que por centurias había estado haciendo para el cielo: detener el dolor de aquellos humanos que en preferencia estaban al final de su vida y ya no querían seguir. Básicamente este ángel se guiaba por el dolor de la gente. Es lo que lo atraía. La cosa es que cuando Cass llegó a la cita con su compañera de trabajo, se encontró con que ella quería que cuidara a su bebé para que ella pudiera ir a una cita xDDD. Pobre Cass. Hasta siguió los consejos de Dean sobre cómo lucir (Dean le dijo que se quitara la chaleca y que se desabrochara algunos botones, con una mirada no muy "amigable" dirigida a Cass mientras lo hacía. Cass se habría desabrochado todos los botones si no hubiera sido por que Dean le dijo que no eran necesarios más. Ojala se hubiera callado la boca).

Bueno, Cass se da cuenta del error y cuida al bebé. Y naturalmente empieza a hablar de cosas con este ser aunque no pueda entenderlo, y le dice lo que realmente siente sobre su nueva vida. "Sabes, antes podía curarte con sólo tocarte con dos dedos", y se lo ve realmente triste ante este hecho. Pero eso es sólo un detalle. Lo que a Cass le frustra es el hecho de verse impotente ante un mundo tan difícil. Aunque ha salido adelante, hay cosas que dificultan su estadía en la tierra. ¡Por la shit, hasta está durmiendo en la tienda! T.T

Y entonces llega nuestro "benevolente" ángel a verlo. Por momentos pensé, al ver que el bebé estaba llorando, que había sido atraído por el dolor de este, pero como dijo el ángel, fue atraído por el dolor de Cass. Y aquí es donde el fandom en Tumblr colapsó de dolor T.T.T.T

Y bueno, Dean llega justo a tiempo y Cass apuñala al ángel con la daga especial. Poco después llega la madre y él y Dean se van.

La siguiente escena de estos dos sucede de DÍA, llegando al trabajo de Cass. Todos nos estamos preguntamos qué hicieron en toda la noche. Primero, deben haber ido al hospital, porque el ángel le torció la muñeca a Cass. Pero no debieron haber estado mucho tiempo allí. La tienda de Cass abre a las 7, entonces él debe llegar a las 6 para abrir y limpiar y ver que todo esté bien, así que debieron estar unas 4 horas entre salir del hospital y llegar allí. Eso me lleva a pensar que durmieron juntos en el Impala. Cass duerme en la tienda, no tiene a donde ir. La otra opción es que se hayan quedado en un motel, que encuentro más viable. Pero la cosa es que pasaron 4 horas juntos. Probablemente durmieron. Dean necesita sus 4 horas, lo ha dicho varias veces. Algunos se pusieron a especular, claro, con que hicieron "cositas", pero para mí, Dean no lo haría. En ese sentido estoy de acuerdo con Jensen (actor que encarna a Dean) sobre el modo en que Dean se expresa. Y Cass tampoco lo haría. Es como de esas relaciones en que ninguno de los dos sabe que el otro está enamorado del otro. No tienen idea. Ambos tienen la autoestima demasiado baja para eso. Dean no con las mujeres claro, pero Castiel está en otro nivel para él. Castiel es especial, así que Dean debe pensar, si es que lo ha considerado, "¿Cómo podría alguien tan bueno como él fijarse en mí? Además fue un ángel, probablemente sigue asexuado. Y estuvo con una mujer..." y blah blah blah. Pero vuelvo a mostrar el gif maledeto hermoso:



Cass lo ha considerado. Totalmente.

Ahora, volviendo a la última escena, en que Dean se disculpa con Cass por hacerle salir del bunker... Aquí ya sabemos que Cass está deprimido, pero ahora ya se le nota. No hay más "Estoy orgulloso de lo que hago, aunque soy un humano, sé que lo que estoy haciendo es util. Soy capaz. Sé cocinar..." Ya nada más de eso. Cass ha reconocido que está deprimido. El ángel, ahora muerto, se lo dijo. Basta de engañarse. El caso es que cuando Dean le dice esto, "En cuanto a lo que pasó en el bunker... disculpa por haberte dicho que te fueras", a Cass ya se lo ve un poco devastado, pero también resignado. Y cuando Dean sigue con "Sé que ha sido difícil para ti, estando por tu cuenta. Te estás adaptando", esta es la carita de Cass:


Una imagen vale más que mil palabras. Y lo peor es cuando Dean le dice que está orgulloso de él, y aunque Cass le agradece, su mirada sigue siendo sumamente triste. De hecho, es igual que la que tenía cuando se subió al Impala tras despedirse de su compañera de trabajo. Está devastado.

Aquí es cuando Dean le dice que es humano ahora, y que ya no es su problema, y Cass tiene cierta expresión de comprensión, que me hace pensar que supo, en ese instante, que Dean lo dejaría vivir su vida, aunque él sigue suplicando para sus adentros "Deja que me quede. Una palabra tuya, Dean, será suficiente para siga que haciendo con lo que estaba haciendo antes de volverme humano: cazar y salvar a las personas."

Castiel, entonces, baja del auto, y en cuanto le da la espalda, la sonrisa forzada que Dean tuviera se esfuma.

(x)

Pero cuando Cass se devuelve a despedirse asomándose por la ventana, Dean vuelve a relajar su expresión.



Y hasta sonríe. Pero Cass no.


Lo mismo pasó cuando se fueron de la casa de la mujer. Dean le sonrió, luego de preguntarle "¿Dónde, Cass?" (pasó algo parecido antes, cusndo estaban investigando el caso. Dean le dice que debe hacer su vida, mientras están en el Impala, y Dean enciende el motor y pregunta qué pasa. "Necesito que me lleves"dice Castiel, refiriéndose al auto, y Dean sonríe de gusto. En esta escena después del enfrenamiento con el ángel, pasa lo mismo. Dean sonríe de gusto y pregunta a donde quiere ir, como un chico que feliz de tener el autazo, quiere llevar a su novia donde ella quiera. Pero Cass sube al auto sin decir nada.



Me da pena Dean y su cara de "¿Qué onda?"
Ambos están fingiendo. En la última escena, Dean está aguantándose decir "Mi vida como cazador es un caos. Tú ya viviste eso, y puedes tener una vida tranquila, pero te quiero a mi lado de todas maneras, aunque sea egoísta de mi parte", y Cass conteniéndose, "Pídeme que me vaya contigo, por favor. No me importa que mi vida pueda estar en peligro."

Fuck.

Buen capítulo. Pero triste como nunca.

BONUS:

(x)







.

3 comentarios:

  1. jamas llege a acercarme a una idea tan "inesperada". he escuchado de destiel y siempre lo tome de broma, pero para algunos va en serio. para mi su relacion se basa en algo mas "simple" amigo-amigos, dos huerfanos, dos fragiles criaturas endurecida por la "realidad" dos luchadores que siguen lo que es correcto. sabemos que dean no puede montrarse ante sam como la imagen desfigurada que es, un hombre triste, aturdido, solo, vulnerable, etc. con cass es distinto tienen mutuabilidad, eso es lo que veo, un hermano con una similar historia, alguien que conoce lo que es perseguir expectativas que a veces no se cumplen. en fin, para mi destiel no existe, es solo un juego, una broma, una "ilusion" de algunos. por mi parte apoyo megstiel, amo esa pareja tan dispareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje a mi me gusta megstiel tambien, pero igual siento que hay más feeling entre dean y castiel. Es algo más profundo, que mezcla amor fraternal y amor romántico, de alguna manera.
      Y creo tambien que Dean se muestra ante Castiel como es, no tiene miedo de eso, y ceeo que en eso finalmente consiste parte de tener una pareja: alguien que te acepta tal como es

      Eliminar
  2. Yo sí apoyo Destiel, creo que Dean ha mostrado en varias ocasiones ser un tipo de chica, es decir... siempre es tan fangirl. La mayoría de las veces con otros hombres, hay que admitirlo. Y la verdad, nadie puede ignorar esas miradas a Cas, yo creo que es cierto que tienen un lazo fuerte como .. amigos, quizás, pero es solo porque ninguno de los dos quiere aceptar lo que de verdad sienten.
    Castiel tal vez ni siquiera sabe que lo que siente es amor, pero siempre lo demuestra, siempre que mira a Dean.

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...