viernes, 3 de julio de 2015

La Boda de Jenny

Creo que hace tiempo no sentía tantas expectativas ante una película. La última vez fue por la primera de Harry Potter, creo, las demás después de esa no fueron tan esperadas. Pero esta vez creo que se nos viene algo bastante especial. Algo que llega oportunamente, casi como si fuera planeado, tras la legalización del matrimonio gay en 50 estados de Estados Unidos.

O sea, sé que no es una ley promulgada en mi país, pero todos sabemos que lo que pasa en Estados Unidos a menudo se convierte en un motivación para hacerlo en todos los demás países. Por eso siento esta esperanza, esta esperanza de que todo lo relacionado con la comunidad LGBTQ será finalmente resuelto.

Resulta que pronto se estrenará una película llamada "Jenny's Wedding", una película sobre una mujer que sale del armario frente a su familia tras muchos años de esconderlo, ¿Y cómo saldrá del armario? ¡CASÁNDOSE CON SU COMPAÑERA DE CUARTO! Ya saben, esa típica "amiga" que tus padres piensan que es inusualmente cercana contigo, pero que en realidad es otra cosa.

Miren a estos adorables angelitos * - *

A Katherine Heigl, quien encarna a Jenny, la vi por primera vez en "27 vestidos", una romcom sobre una mujer que ha estado en 27 bodas como dama de honor. La verdad me gustó mucho esa peli, se te queda en retina por un buen rato, pero creo que se debe principalmente a que Katherine Heigl desborda carisma y un ángel que te hace recordarla para siempre. Tiene ese tipo de rostros gentiles que te hacen confiar en ella ciegamente, y tiene una de esas voces seguras y profundas a las que podrías escuchar recitar poesía por horas.


Por su parte, Alexis Bledel, quien no envejece nunca (lo cual es irónico porque protagonizó una peli sobre la inmortalidad llamada "Tuck Everlasting"), hace de Kitty, la pareja de Jenny.


¿Pero cuál es según mi opinión el mayor atractivo de esta peli?

Se han hecho películas sobre parejas lesbianas antes, unas de mis favoritas son "Saving Face", "Tipping the Velvet", "I can't think straight", "Fucking Amal", pero "Jenny's Wedding" pertenece a un género típicamente heterosexual en una situación típicamente heterosexual: una boda. Las comedias románticas son abundantes y se hacen todos los años. "Cuando Harry Conoció a Sally", "Amor a segunda vista", "La proposición", "De 13 a 30", "Guerra de Novias", "Postdata te amo", "Tienes un e-mail", "Pretty Woman" y "Cuatro bodas y un funeral" son sólo algunos títulos clásicos de este género, y han sido todos protagonizados siempre por pareja heterosexuales, lo cual se espera por default el 100% de las veces. Son comedias románticas a las que vas para el día de los enamorados, que gustas ver en la compañía de las amigas, que son las favoritas de las mamis, etc... Son ese tipo de comedias que los hombres sienten vergüenza de ver. Pero esta vez la pareja que se ha adeñuado y espero se adueñe del género es la de Jenny y Kitty, compañeras de cuarto que en realidad son pareja.

Es una historia sobre la familia, sobre aceptación, sobre romper con lo que los demás esperan de ti, sobre romper con los estereotipos, y además he leído que traerá lágrimas por doquier.

Otra cosa: esta película aún necesita un soundtrack, no está completamente terminada, y se está haciendo una colecta para ayudar a los productores a recaudar dinero para el soundtrack. Puedes donar en ESTA PÁGINA.

Dirigida por Mary Agnes Donoghue, esta película se estrena a finales de julio del 2015.


Aquí está el trailer!!!:



ESTOY TAN EMOCIONADA!!!



Fuentes de imágenes: x, x, xx.


4 comentarios:

  1. me encanto tu redaccion, definitavamente es una pelicula que voy a ver, adoro a alexis bledel muero por ver esta pelicula, quiero ver a esta pareja en accion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco espero ansiosa ver la peli. En mi país creo que no es estrenará, cosa esperable, pero esperaré a que salga el DVD o el torrent ajaja qué pirata yo

      Eliminar
  2. Me encanto es pelicula....es estupenda...sencillamente no tiene desperdicio...todas las escenas tienen todo de la vida real..el drama de los padres..la hermana..los vecinos...ellas 2 como pareja....estupenda...

    la recomiendo 200%...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto es pelicula....es estupenda...sencillamente no tiene desperdicio...todas las escenas tienen todo de la vida real..el drama de los padres..la hermana..los vecinos...ellas 2 como pareja....estupenda...

    la recomiendo 200%...

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...