martes, 4 de diciembre de 2012

"The Hours and Times"


Hola... ya son entradas en un día. Lo sé. es excesivo, pero me inquieta ver el blog tan pelado XDD, y quiero poner más enlaces en la barra de arriba.

Ahora, quisiera hablar de una peli que me ha tenido pegada desde hace días, "The Hours and Times", hecha en 1991, con Ian Hart and David Angus en los papeles de....JOHN LENNON y BRIAN EPSTEIN.

Bueno, para hacer una pequeña introducción a lo que trata la película, diré que trata sobre lo que pudo haber pasado entre John Lennon y el manager de Los Beatles, Brian Epstein, en los días que fueron a Barcelona en 1963. Es una película tortuosamente corta, pero de esas que son tan simples que no necesitan de muchos y complicados conceptualismos previos para verla, simplemente tienes que verla y, si no sabes mucho de Los Beatles, la disfutarás igual. Aunque si sabes, entonces será mucho más significativa.

Tiene poca música de fondo, que sinceramente no se hace necesaria, pero que le da en el punto en las escenas en que aparece. Es música mayormente a la española tradicional, con la típica guitarra flamenca de fondo, muy parecida al soundtrack de "Littles Ashes" de hecho, la película protagonizada por Robert Pattinson y Javier Beltrán acerca de la posible amorío platónico que Salvador Dalí y Federico García Lorca pudieron haber tenido en los años 20's. Es una peli preciosa "Littles Ashes" también, titulada en España creo que "Sin Límites", que se remite a una frase del guión, de hecho, del film.

Ahora, antes de "The Hours and Times" había visto "Backbeat", película también basada un poco en la biografía de Los Beatles, pero que realza sobre todo la historia de Stu, un amigo de John, pintor, que perteneció a la banda al principio. No daré más detalles, o estaría dando spoilers. Por otro lado, el actor que interpreta a John Lennon en "Backbeat" es el mismo de "The Hours Times", Ian Hart, el único actor que lo ha encarnado dos veces en la historia del cine basado en Los Beatles. Un punto a favor de este actorazo, famoso mundialmente por haber interpretado al Profesor Quirrell en "Harry Potter y la Piedra Filosofal", pero que es dueño de una filmografía, aunque no tan sorprendente en cuanto a taquilla, sumamente interesante, especialmente por estas dos películas, según mi personal opinión, donde es un retrato vivo de John Lennon la verdad. Habla con el mismo tono desenfadado, la misma expresión poco cambiante y la misma forma de caminar. Espeluznante. Y Backbeat, que vi antes de "The Hours and Times", la vi antes de haber visto siquiera a John en una entrevista como él mismo. Lo más cerca de haber hecho eso es la entrevista que se muestra de John en "Forest Gump" xDDD, donde inventaron que se topó con nuestro querido Forest -Tom Hanks- en un programa de televisión. A próposito, según noticias, Tom Hanks producirá una biopic sobre Brian Epstein próximamente, protagonizada por Benedict Cumbertbatch, de quien soy admiradora por su trabajo en Sherlock. Va a quedar genial de Brian.

Y eso. Recomiendo por completo esta película. Se les va a hacer muy corta, y van a querer más. xDDD
Y Eppy... Brian Epstein, es un personaje entrañable en esta película. Muy bien interpretado por David Angus. Pero es Ian Hart quien se roba la película.

PD: Aquí unos gifs que hice de un pequeño pero significativo diálogo de le película:







.

1 comentario:

  1. hey disculpa y donde se puede encontrar esta pelicula The Hours And Times? es que me gustaria muchisimo verla

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...