jueves, 6 de diciembre de 2012

"This Must Be The Place"

Hi!
Again. Aquí vengo a hablar de una película que recién acabo de ver. Usualmente me dejaría esperar unos días para saber realmente si la película me gustó, porque no se si se han dado cuenta, pero las películas te hacen caer en una suerte de manipulación si aún no has visto... no sé, unas 10000 películas como para darte cuenta de cual es el buen cine.

Bueno, de esta quiero hablar ahora, porque sé que sólo así el recuerdo va a permanecer fresquito.

Sinopsis:
Un rockero retirado de 50 años, Cheynne (Sean Penn) viaja desde Londres a Nueva York para visitar a su padre que se está muriendo. Es entonces que tras verlo, comienzo un viaje por EE.UU. en una misión de búsqueda de un críminal ex-Nazi  que persiguió a su padre en Aushwitz.


Desalentado después de que dos jóvenes fans suyos se suicidaran, supuestamente por el carácter depresivo de sus canciones, Cheyenne se retira en su mansión de Duplin y empieza a vivir de sus derechos de autor en compañía de su esposa Jane (Frances McDormand), única persona que lo mantiene con los pies en la Tierra. Más tarde, viaja en barco para ver a su padre en su lecho de muerte, con quien no ha hablado en 30 años. Se entera de que el ex-nazi que persiguió a su padre se llamaba Aloise Lange, y que ha estado en América desde hace décadas. Determinado a encontrar a Lange tras saber que no ha sido condenado, se embarca en un viaje en un yet para completar lo que su padre habría querido hacer en vida.

Bueno, la verdad es que hace tiempo que no veía cine de este tipo, de ritmo más lento, y más reflexivo, donde los actores sí actúan XDDD. No es por desmerecer películas grandotas como Los Vengadores -de la cual soy fan!!!!- pero en este tipo de película más Indie los actores explotan mucho más en sus habilidades. Aunque igualmente sigue siendo el Teatro el escenario donde los mejores son probados U.U Jejejeje.

Y bueno, Sean Penn siempre me ha gustado. O más bien, me gusta desde que lo vi en "Mi nombre es Harvey Milk", donde lo vi encarnando a un político gay que logró ser el primer Concejal de EE.UU. homosexual, lo cual abrió puertas para que la población gay fuera más aceptada.

Y bueno, en "This Must Be The Place" se luce. Su personaje, Cheyenne, es totalmente diferente a lo que vimos de él en "Milk" o en "El Árbol de la vida", lo cual me alegra comprobar, ya que muchos actores no son capaces de cambiar de piel como debieran poder hacer dada su cualidad de actores. Sean Penn siempre logra esto, en lo poco que lo he visto XDDD. Y este personaje es entrañable, no es lo más brillante que ha hecho, pero puedes comprender a Cheyenne en su modo paciente de ser, como yendo a la velocidad de las nubes, esto provocado en parte -según lo que supongo XDD- por las adicciones a las drogas que tuvo de joven. Al fin y al cabo muchas drogas te dejan medio dopado de por vida. Pero ojala todos tuviésemos ese ritmo paciente de Cheyenne. Habla poco, pero el personaje se tira unas frases sumamente sabias, entre ellas "Sin darnos cuenta, pasamos de pensar Mi vida será así a Así es la vida".

Otro punto a destacar es la música. Siempre me fijo mucho en la música, especialmente cuando son de Varios Artistas como es en este caso, acompañadas por supuesto de la música incidental. Pero la música incidental pasa desapercibida, esa es la idea al fin y al cabo, que se compenetre tanto con la película, que no te fijes en ella. Muchos soundtracks contarán con muy buenas melodías, como es el caso "The Road Home", pero si la música termina eclipsando a la película, entonces estamos mal. n.n

Muchas de las melodías de la película son muy a lo Sigur Rós. Es una banda sonora preciosa, y super simple.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...