miércoles, 1 de mayo de 2013

La magia de la Química en pantalla: "The First Time"




Desde "Diario de una Pasión" que una película romántica no me movía el piso de verdad. Bueno, creo que ni siquiera esa me provocó tantas cosas. Supongo que es porque en la película "The First Time", "La Primera Vez", protagonizada por Dylan O'Brien (a quien vi en "Teen Wolf", donde hace a mi personaje lejos mi favorito n.n) y Britt Robertson (primera vez que la veo, pero es una actriz ex-tra-or-di-na-ria), el nivel de identificación con los personajes fue espeluznante. Yendo al punto, yo soy esta chica, Aubrey, y quisiera por lejos tener a un chico como Dave como novio/pololo. n.n

He aquí una pequeña sinopsis:

Una comedia romantica centrada en dos estudiantes de secundaria: Dave, quien ha estado mucho tiempo detrás de una chica que no puede tener; y Aubret, una chica creativa que está saliendo con un chico que no la entiende.

Esta película trata el eterno problema de no ser capaz de ser escuchado por tu propia pareja. A veces es porque simplemente no funciona y otra porque uno de los dos no está dispuesto a escuchar al otro. Dave y Aubrey se conocen de casualidad en un callejón fuera de una fiesta a la que habían asistido sin realmente querer estar allí, y de la nada, congenian los dos. Muy rápido, espontáneo, y ya a la mitad de la película, están debatiendo entre estar con el otro o con la persona con la que supuestamente están andando en serio.

 Bue, debo decir que con esta peli me sentí inmensamente identificada. A Aubrey le gusta hacer arte incluso más que a mí -a mi me va más escribir XDD. Le gusta trabajar el tema del collage, en su pieza hizo un collage con recortes de revistas con los que formó unas olas en blancos y azules. Totalmente awesome- , es una chica que se siente incapaz de llegar a valerse por sí misma en un mundo tan cruel como este, y que disfruta el estar haciendo sus cosas, sola. Por otro lado, está con un tipo que es incapaz de escucharla y que sólo piensa en tener sexo con ella. Es la necesidad natural de querer sentirse valorada por alguien, y hacer lo que es normal para todos: tener una relación de pareja. A raíz de ello y lo que le ha pasado en la vida, aparentemente Aubrey se ha rendido en su carrera por esperar al hombre indicado con quien tener una primera vez, y dice no importarle su primera vez. Pero entonces aparece Dave y las cosas cambian.

Dave por otro lado, ha estado ya un buen tiempo detrás de una chica a la que él le gusta sólo como amigo. Un clásico, pero que parece turbarlo de sobremanera, hasta que ve una posibilidad con Aubrey. La verdad me pareció un poco chanta esto al principio -no digo que por eso la peli sea mala. Es excelente, casi parece cine de autor-. Por un lado teníamos a Aubrey dispuesta a hacerlo con un tío que no valía la pena, y tenemos a Dave que al ver que Aubrey podía ser una opción, quiso ir a por ello sin hacerse preguntas. O sea, a la que esté más o menos dispuesta, se lo hago xDDD. Pero no lo culpo, en un mundo donde cuesta tanto encontrar a la persona indicada, eso es cosa común. Todos queremos sentirnos valorados por alguien, y vamos a por el/la primero/primera que nos considere por lo menos para una sola noche.

Y bueno, el tema al que quería llegar: LA QUÍMICA ENTRE LOS ACTORES/PERSONAJES. Es... espectacular!!! Es decir, eso no se ve mucho. Tenemos por ejemplo a Haycden Christensen y Natalie Portman como Anakin y Leia en las pelis nuevas de Star Wars, que simplemente no consiguieron tener química. Es decir, ¡Ni siquiera entiendo cómo se les ocurrió elegirlos a ellos dos! No tienen química!! Pero aquí, Britt Robertson y Dylan O'Brien... pareciera que se les saliera la pasión por los poros. Los besos ni siquiera son con todo -saben a que me refiero- , pero se ven verdaderos y llenos de pasión. Y de hecho creo que los actores, por lo que he leido hace dos segundos nada más, estuvieron saliendo. No sé si es verdad o no, pero supongo que el gustarse quizá de buenas a primeras cuando hicieron el casting, ayuda un tanto. Es como con Ryan Goisling y Rachel McAdams. Luego de Diario de una Pasión empezaron a salir. jejeje pero esto es puro tollo farandulero, no quiero entrar en eso.

Y bueno, se muestra muy bien lo de la primera vez. Siempre es un desastre la primera vez, y siempre lo será. Sino, es porque has estudiado demasiado bien la teoría. Pero a veces ni la teoría ayuda para esto XDD Jé.

 Otra cosa que me gustó mucho fue la música. Música Indie, por supuesto. Desde hace ya buenos años que es la moda, creo que desde mi queridísima e inolvidable serie The OC, donde la recopilación del soundtrack es simplemente perfecta. O sea, ese OST tiene una canción de Jeff Buckley, eso es música de calidad. Y es lo que a muchos nos gusta, a mí me encanta jejeje, así que si quieren escuchar buena música, bajen el soundtrack de esta película.


Frases Memorables

All I want, like in the world, is to just keep talking to you. I want to know how your day was, where you want to eat. I want to argue with you and I want to hear all you theories, even the ones that are like really wrong. And I know its not that simple. I just think…no I really believe that if you just, if you just be willing to continue to have this conversation with me then we can figure the rest out.:
Todo lo que quiero, en todo el mundo, es seguir hablando contigo. Quiero saber cómo estuvo tu día, donde te gusta comer. Quiero discutir contigo y escuchar todas tus teorías, incluso esas que están totalmente equivocadas. Y sé que no es tan simple. Tan sólo creo... No, realmente creo que si tú, si tú quieres seguir teniendo esta conversación conmigo, pronto sabremos cómo resvolverlo. (Dave)

"Jane, Janie, Lately I've been feeling like there's so much noise, ya know? uh so much static. all these voices competing for attention. teachers, parents, magazines. what's in, what's out, who's cool, who's not cool enough... and it's like all this shit gets so loud I feel like I cant even hear myself think. I just want to get in my car and drive... but then I see you, I see you across the hall leaning against your locker... in that jacket that you love so much... and the way you tuck your hair back behind your ears... then you see me and you smile but just smile and it's like, it's like all that noise fades away ya know... and then the only thing I can hear is the sound of your voice when you call out my name." :
Jane, Janie, últimamente he estado sintiendo que hay demasiado ruido, ¿sabes? Demasiada estática, todas estas voces compitiendo por atención. Profesores, padres, revistas, qué está de moda, que no lo está, que es cool, qué no es lo suficientemente cool... y es como si toda esta mierda estuviera tan alta que soy incapaz de escucharme a mí mismo. Sólo quiero salir y coger mi auto y conducir... pero entonces te veo, te veo cruzando el vestíbulo, apoyada contra tu casillero... con esa chaqueta que tanto te gusta... y veo el modo en que te pones el cabello detrás de la oreja... y entonces tú me ves y sonríes, y es suficiente para que todo ese ruido se vaya lejos, ¿sabes? Y entonces la única cosa que puedo escuchar es el sonido de tu voz cuando me llamas por mi nombre. (Dave)





PD: Sale el protagonista de Submarine, película británica. Es Craig Roberts. Cabro chico monstruo de la actuación.
OK, no quería poner esto, pero si quieren un adelanto de la película, apreten aquí.....





.

14 comentarios:

  1. es verdad yo tambien coincido contigo miles de veces, desde que vi diario de una pasion yo tampoco habia visto tanta quimica entre los personajes, rayos hasta a uno que lo ve detras de la pantalla se le erizan los cabellos, porque de verdad lo transmiten y yo creo que deberas tuvieron algo porque esos besos que se dan en la peli son mas que reales.... hermosa hermosa pelicula, parece la tipica pero no.......mas que todo porque transmite tantas emociones y eso es lo que pega en una pelicula....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD exacto, las emociones son la clave n.n
      jejejeje de hecho los actores de ambas peliculas salieron por un tiempo, es tan loco, ryan gosling con Rachel mcadams and Dylan O'Brien con la chica de esta pelicula n.n

      Eliminar
  2. wooooooooooooooooooow ame tu blog de verdad está pelicula ya me la he vito 4 veces o más y no puedo dejar de verla creo que tus palabras son exactamente lo que yo pienso, la primera vez es siempre incomoda pero esta pelicula la mostro a la perfección he leido muchas reseñas tuyas, me encanta jiji la quimica de los actores es algo que pasa de la pantalla que hace que uno sienta lo que los personajes sienten y dylan con britt lo supieron interpretar excelentemente, y que decir me encanto tu blog y ame la pelicula y la verdad es muy loco tenemos los mismos gustos... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno escuchar eso. No tengo muchas visitas, pero valoro demasiado demasiado las tuyas. Mis reseñas no son de alguien muy experta, pero simplemente digo lo que siento de las pelis. n.n

      Eliminar
  3. Me podrías decir como se llama la cansio que sale al último cuando se besan porfavor c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero aquí hay una página con toda la lista de canciones de la película
      http://www.imdb.com/title/tt1763303/soundtrack
      Cuando dice "Performed by" y lo que dice luego es el grupo de musica que la toca

      Eliminar
    2. La cancion que suena al final de la pelicula se llama "The belle brigade- Sweet Louise"

      Eliminar
  4. podrías decirme como dicen ellos "me gustas" en ingles porque no dicen you like me o algo parecido es alguna expresión coloquial que me gustaría saber cual es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "You dig me". Ésa es la expresión coloquial que usan en la peli.

      Eliminar
  5. vi esta película hace muy poco y mientras la veía no podía entender porque erizaban los pelos no se fue impresionante, lo que me trasmitió dije debo ser la única que le sucede esto hasta que leí tu blog ,maravilloso blog !

    ResponderEliminar
  6. Por Dios es lo mismo que pienso, sus besos son muy apasionados y se ven tan reales, de hecho los veo como la pareja perfecta o la relación que soñaria por tener

    ResponderEliminar
  7. Como se llama la cancion que bailan cuando se conocen en la fiesta

    ResponderEliminar
  8. Yo me indentifico como aubrey tenemos cosas en comun al igual que ella a mi tambien me gusta el arte , yo tambien soy un poco agresiva y al igual que ella no bailo nunca en publico no doy muestras de afecto hasta en la ropa coincido siempre me he visto como ella cuando llegaran un dave ami vida ������❤

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...