viernes, 23 de octubre de 2015

Audiolibros y Podcasts

Holaaaaaa! De novo. Yep.

El tema que quiero hablar hoy es bien cortito.

Empecé a trabajar como lavavajillas a principios de Octubre en el hotel casino Enjoy. Me llegó la oferta porque dejé mi currículum en una feria del trabajo que hubo en San Felipe n septiembre. De otra manera, ya saben, no habrían llegado a ver el currículum que dejé mucho antes de eso, a menos que tuviera un pituto. En este país sólo te miran el currículum si tienes un pituto, de otra manera, el papelito maldito nunca llega a manos de los que contratan.


Bueno, a raíz de este trabajo de lavavajilla, me di cuenta de que tendria que idear una manera de no aburrirme del orto durante las jornadas de ocho horas que tendría. Para eso, me puse a buscar Audiolibros para escuchar mientras lavo y lavo y lavo sartenes y cuencos de metal -nada de porcelana, gracias a dios, o me habría jodido el montonazo de porcelana hasta ahora- . Los primeros los bajé de YouTube con aTube, un programón para bajar videos de YouTube y convertirlos a cualquier formato que quieras. Estaba escuchando el audiolibro de "El Castillo Ambulante", pero al tiempo me aburrí, dándome cuenta de que la vida es muy corta para escuchar audiolibros de historias que ya viste en otro formato. Me refiero al cine. Ya vi la peli de Miyazaki Hayao basada en ese libro, y escuchar el libro sabiendo de qué va y cómo termina no tiene ninguna gracia.


Sin embargo, soy media porfiada, y ahora estoy escuchando el audiolibro de "El final del desfile". En este caso tuve que bajar el libro en Doc para poder copiar el texto y pegarlo en un programa de traspaso de Texto a Audio que bajé, llamado TextAloud, "Texto en alto". Totalmente recomendable. Así que pego cada capítulo allí y los escucho.

Ya vi este libro llevado a lo audiovisual. Hicieron una serie basada en él con cinco capítulos en la BBC, con la actuación de Benedict Cumberbatch, mi amor por siempre que encarna a Sherlock en la serie de la BBC escrita por Mark Gatiss y Steven Moffart.

Aquí hay algunas imágenes de "Parade's End" (título en inglés):





Aunque ya sé de qué va la historia, la verdad es que leyendo el libro he llegado a entender un poco más a Tietjens, el personaje principal. No sé si habrá sido por mi ceguera ante la perfección que significa para mí ver a Benedict Cumberbatch sólo... actuando, pero en el libro he podido entender que el comportamiento de Chris Tietjens no era del todo legítimo. Es demasiado estirado y correcto -al principio- para no criticarlo un poquitín, lo cual no hice durante la serie. Además, viendo a Benedict como Chris hablándole con su voz de barítono a un niño para dormirlo no ayuda a mucho a verle los defectos a un hombre así. Es una de las escenas más adorables que he visto de él, junto con aquella en "August", esa peli de Meryl Streep y Julia Roberts, en que aparece en una escena cantando mientras toca piano.

Aquí pongo el video de él cantando. Sáltense al minuto 1:22 si quieren verlo cantando altirito. Habría puesto uno de Tietjens contando hasta diez para hacer dormir a su hijo en "Parade's End", pero no encontré la escena en YouTube.


También he bajado unos Podcasts y otros libros a través de Ivoox.com, otra página totalmente recomendable llena de podcasts acerca de todos los temas posibles hechos muy profesionalmente, y libros leídos tanto a través de programas convertidores de texto a audio como TextAloud, como también libros leído con voces humanas. jejeje

De hecho, escuché el audio completo de "Joven y Alocada" por ahí. Tengo el libro original en papel, pero necesitaba "leer" el libro de nuevo (lo he leído como 4 veces ya, es cortito y no aburre), así que me bajé los audiolibros por ahí y los oí en el trabajo mientras fregaba ollas XDDD.

También he bajado podcasts sobre la Wicca. Me he obsesionado con el tema últimamente, y como sé todo y nada sobre ello, sobre la bujería moderna que se llama, me he instruído un poquitín. Uno de esos podcasts es este:

Sin embargo, es más por un interés académico y narrativo, para darme la posibilidad de escribir una historia que tengo pensada, sobre wiccas modernas. Ya escuchando estos podcasts, me doy cuenta, de nuevo, de que soy una atea incorregible. Sin embargo, hay muchos aspectos de la Wicca que me gustan, como la conexión con la naturaleza y algunas cosas relacionadas con la intuición y el zodiaco. Aunque soy atea, todavía creo en el zodiaco -creo que eso técnicamente me quitaría la etiqueta de atea, pero no estoy segura- , por una cosa de que siempre he coincidido mucho con mi Signo (Libra) y porque las pocas veces que he leído el semanario o el periódico, lo que dice la sección del zodiaco coincide con lo que me está pasando en mi vida en el momento. Somos pepitas de estrellas, los humanos, pero aún creo que el universo y su orden interviene mucho en la forma en que las cosas funcionan y resultan. Hasta creo un poquito todavía en la Ley de Atracción, esa ley donde si deseas mucho que algo pase y confías en que pasará, lo hará.

También he bajado audios, dado que es octubre, acerca del origen de Halloween.

Es sorprendente lo mucho que se puede aprender escuchando estos podcasts. No contienen verdades absolutas, obviamente, pero sirve para informarse, y yo ya sé bien lo fanática que soy del conocimiento. Me gusta el conocimiento por el conocimiento, y estos podcasts me dan la posibilidad de instruirme mientras trabajo. De otro modo, sentiría que estaría perdiendo el tiempo lavando tanta olla y sartén. Para mí la vida, MI vida, consiste en constantemente estarme informando e intruyendo, aunque nunca llegue a aplicar lo que aprendo. Sí, parece una pérdida de tiempo y una actitud soberbia, pero es mi hobbie. ¿Qué le puedo hacer?




Fuente imágenes: xx, x, x, x, x, x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...