viernes, 30 de octubre de 2015

Capitalismo manipulador

A los papás les da miedo no hacer lo que sociedad dice.

Mis papás estuvieron meses diciéndome una y otra que usara bálsamo para el pelo. Luego fui a cortarme el pelo y la peluquera me dijo, con mi mamá presente, que tenía el pelo más sano que la cresta, y me preguntó cual era mi secreto y yo le dije “Uso una sola mano de shampoo”, mientras los demás usan dos y una de bálsamo. A veces hasta tres de shampoo y también la típica cremita para peinar que te han metido por el orto en la televisión.

Las dos manos de shampoo las inventaron para que gastes más plata en shampoo y cosas para el pelo. En realidad no necesitamos nada. No necesitamos crema para la cara, para el cuerpo, no necesitamos protector solar (está probado que el efecto es al revés, te hace peor), no hay que usar cosas para el pelo, para los ojos, las mujeres no necesitamos ni usar sostén. Los sostenes matan la musculatura pectoral natural y nos hacemos dependientes a él. Y los rush para labios decoloran los labios para que tengamos que usarlos para siempre.

Todo es una mentira del capitalismo, pero la gente anda aterrada de no hacer lo que todos los demás hacen.


Fuente imagen: x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...