martes, 18 de diciembre de 2012

Merlin: Emrys ha sido revelado

Oh, yes...
Después de sólo un par de semanas viendo la serie "Merlin" de la BBC por fin he alcanzado el capítulo en el que van en Reino Unido, es decir, el 5x11, "The Drawing of the Dark".

Esta serie, que comenzó en el 2008 y que ha reunido a un gran número de seguidores por todo el mundo, ha sido la sensación de la BBC One durante años, y sólo quedan dos capítulos más para que acabe esta serie británica, luego de que tras un año de negociaciones se confirmara que terminará para siempre. T.T.T NOOOO!

OK, esta imagen es como... mucho
Bendito sea el editor de la serie...
La verdad es que, antes de empezar a ver Merlin, que empecé a ver por mi bendito TUMBLR, página a la que no he podido entrar desde hace días después de una falla que tuve en mi cuenta T.T (estoy desesperada, la abstinencia de TUMBLR no es buena en lo absoluto, provoca unas altas dosis de megalomanía y desesperación patológica)... Fue allí donde supe de Merlin, empecé a rebloguear imágenes a mi cuenta... Más que eso, no puedo decir, el secreto de cómo la he estado viendo quedará en secreto (tono sarcástico). Bueno, antes de ver "Merlin", había estado viendo muchas series cómicas, entre ellas "Cómo conocí a tu madre", que me parece simplemente genial. No obstante, yo soy de las de las que disfruta con el drama, que disfruta llorar, ¿entienden? XDDD Entonces no me llenaban tanto, creo que ni siquiera "Sherlock" me llegó a satisfacer tanto como "Merlin". Esta serie británica épica conlleva muchas cosas, muchos conceptos y valores que siempre he intentado exponer en todas las historias que he escrito, a veces de manera inconciente. La amistad y lealtad incondicional están entre esos conceptos, y por mucho Bromance que se ligue a la relación de Merlin y Arthur XDDD, por debajo vemos simplemente a dos personas que por mucho que intenten tratarse cómo es apropiado para el rango que tienen, en realidad se estiman y se respetan mutuamente.

Ahora, luego de dos semanas, o más quizá, no sé, pareciera que ha pasado un mes desde que empecé a verla, porque han sido 5 temporadas, y han pasado demasiadas cosas bajo el río a lo largo de la historia. De hecho, han pasado varios años en la serie, Mordred está crecidito y guapetón -aunque muy joven para que me guste de esa manera- y hasta a los actores principales se les están notando los años. OK, no tanto, pero se ven más hombres ahora, al principio Colin Morgan lucía como una florecilla de las que hay pocas, muy guapo, con cara de niño y piel tersa. Dios, era tan preciosón. Ahora se ve más hombre n.n y Bradley James está más gordito xDDDD

Pero no hablemos de eso. Los últimos capítulos que he visto de la Quinta Temporada han sido grandilocuentes, ha pasado de todo, y en el último, en el cual vimos a Mordred finalmente traicionando a Arthur, yendo donde Morgana a armar tretas para asesinarlo, vemos cómo el final se acerca de manera inevitable. Modred ha revelado ante Morgana la identidad de Merlin y ya nada impedirá que ella vaya a por el objetivo indicado.

Han sido cinco temporadas que se me han hecho cortas, pero al menos yo, que descubrí la serie tarde como siempre xDDD, he podido verlas de corrido sin tener que esperar días para poder ver un capítulo. Este modo de ver series es evidentemente menos tortuoso, y lo prefiero, aunque la ansiedad de la espera no es menos placentera. Este placer se reserva para los sadomasos como yo XDD

Mordred herido mortalmente
Ahora, quería retroceder un poco en el tiempo, y hablar de un episodio, el número 5, que me tuvo en ascuas durante los minutos finales. Hablo de un episodio que, en sí, como que resumió toda la serie, sus intenciones, el modo de comportarse de los personajes, especialmente de Merlin. Hemos visto la lealtad de Merlin hacia Arthur evolucionar hasta grados en que ha puesto su propia vida en peligro, pero en este capítulo no sólo fue su vida la que puso en el filo de la espada, sino su mayor y más profundo deseo, el de ver la magia aceptada en el Reino de Camelot. "The Disir" fue un capítulo, aunque menos espectacular visualmente que otros, sicológicamente muy estresante, al menos para mí, pues conllevó, como en muchas de las situaciones que postula la serie, traicionar los constructos morales y éticos propios. "Merlin" es ese tipo de series donde se muestra con claridad cómo y porqué algunos villanos se vuelven vilanos. Vemos a Morgana comportarse de manera muy despiadada, pero vemos que en el fondo sus intenciones son por razones buenas, justas, pero hechas por medios no del todo éticos, ya que al fin y al cabo, nada, NADA justifica el asesinato, y Morgana para la temporada 5, está convertida en una asesina en serie. El que no toque siquiera a sus oponentes no es excusa para tenerle lástima. Es tan malvada que gusta.

The Disir
En este capítulo, sin dar más vueltas, vemos cómo, tras ser envenenado Mordred mortalmente, Merlin y Arthur se embarcan en la búsqueda de las tres brujas que componen una especie de tribunal de justicia de la Antigua Religión, la de las druidas y magos. Estas brujas son las únicas que pueden curar a Mordred, y Arthur va a pedirles en compañía de Merlin que hagan algo por él. A cambio, no obstante, las brujas piden algo: que Camelot y su Rey se arrodillen una vez más ante la Antigua Religión, deseo que Merlin ha tenido desde que llegó a Camelot y vio cómo en la Ciudadela condenaban a una bruja a muerte. Las tres brujas le dan plazo a Arthur hasta el amanecer, si recuerdo bien, para decidir qué hacer al respecto, y Merlin y este se van a prender una fogatita en el bosque para pensar detenidamente.

Es aquí donde vemos cómo, una vez más, Arthur pide el consejo de Merlin para saber qué hacer. En otro capítulo anterior (4x11) vimos cómo esta constumbre de Arthur se veía evidenciada incluso ante la Princesa Mithian, quien cuando habló con Merlin para pedir que le de una oportunidad ante Arthur (Oh, this is sooo Bromantic...), le dice a este que es evidente para ella que el por entonces Príncipe de Camelot valora la opinión de su sirviente más que la de cualquier otro. En este sentido, es más y más evidente que Arthur siempre considera las opiniones de Merlin, a veces por encima de las suyas, para llevar a cabo sus decisiones. De hecho, es también evidente esto en el último capítulo salido al aire de "Merlin", cuando Arthur le da la oportunidad a Kara, la druida conocida de Mordred, de explicarse ante los jueces de Camelot, tras hablar con Merlin la noche anterior sobre darles la oportunidad a ella y a Mordred de irse de Camelot impunes. En esta conversación, Arthur dice claramente que no considerará esta opción, pero a la mañana siguiente lo vemos juzgando a Kara dándole la oportunidad de arrepentirse a cambio de su libertad. No obstante, ni siquiera entonces ella se retracta, fiel a sus deseos de ver a los de su clase libres de persecusión, lo cual es totalmente justo. Lo injusto es que Kara no considere a Arthur como alguien diferente de Uther, siendo que lo es.


Ahora, volviendo al capítulo de "The Disir", en este vemos cómo en los minutos finales, cuando Merlin y Arthur están en el bosque, Arthur le pide su opinión de manera bastante insistente sobre qué hacer respecto de la petición de las tres brujas. Merlin es conciente de que Mordred podría significar la condena de Arthur si se lo deja libre, pero Arthur está allí tratando de salvarlo, porque siente lealtad por él y confianza. No obstante, si lo salvan las tres brujas, también surgiría la posibilidad de que en Camelot la ley contra el uso de la magia fuera abolida del todo. Para exponer un poco mejor esta situación, pondré un poco del diálogo.

Merlin
¿Qué vas a hacer?

Arthur
No lo sé. El corazón me dice que haga lo que pueda para salvar a Mordred. Pero he visto la miseria sin límites que conlleva la brujería. Antes de que mi padre prohibiera la magia, Camelot casi fue destruido por la hechicería. Bajo mi mandato, Morgana la ha usado solo para el mal. ¿Qué harías?... ¿En mi lugar?

Merlin
¿Yo? Solo soy un lacayo, alguien que hace bien las camas.

Arthur
Los lacayos pueden ser sabios... No es propio de ti estar callado.

Merlin
El futuro del reino está en juego.

Arthur
Y la vida de un hombre.

Merlin
Debes proteger Camelot. Debes proteger el mundo que has construido durante toda tu vida... un reino justo y equitativo para todos.

Arthur
¿Me pides que sacrifique a un amigo?

Merlin
Te pido que te conviertas en el rey que estás destinado a ser.

Arthur
Si tengo que salvar a Mordred, todo el trabajo de mi padre habrá sido en vano. La brujería reinaría de nuevo en Camelot. ¿Es eso lo qué querrías?... (en este punto vemos a Merlin debatiéndose internamente, con la respiración agitada... Poor thing, la mejor actuación de Colin Morgan, ever) Tal vez mi padre estaba equivocado, tal vez las antiguas costumbres no son tan malas como pensábamos.
...
Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Aceptas la magia? (esa es una pregunta directa, determinante... Diablos! Merlin suspira, perturbado por la situación. Puedes sentir la tensión saliendo de él, la desesperación...)
¿O dejarás morir a Mordred?

(la expresión de Merlin se descompone brevemente, y baja la mirada, atribulado. Al espectador, yo T.T, se le forma un nudo en la garganta, porque uno siente cómo él, porque uno sabe que la decisión es sumamente difícil. Porque... ¿A quién elegir? ¿A cientos de magos que no conoces pero que son como tú -como Merlin- que quizá podrían vivir más felices si Arthur cumple la condición de las tres brujas a cambio de la vida de Modred? ¿O la vida de Arthur, con la consecuencua de dejar morir a Mordred, un leal caballero de la Mesa Redonda y de Camelot, pero posible ruina del Rey, o más bien, su mejor amigo Arthur?... No le desearía esta situación a nadie.
Merlin se inclina hacia adelante, con la mirada baja y la expresión casi descompuesta. Entonces vemos a Arthur frunciendo el ceño, entrecerrando los ojos, probablemente extrañado al ver a Merlin de esa manera. Sin embargo, espera pacientemente por su respuesta, porque es conciente, aunque no lo quiera reconocer ante Merlin, de que las opiniones de su "lacayo" muchas veces lo han sacado de aprietos y de futuros arrepentimientos.)

Merlin
No puede haber lugar
para la magia en Camelot.

(NOOOOO!!! Pero sí... Merlin ha elegido la vida de Arthur, por encima de las de cientos de hechiceros, sus semejantes. Este instante es fuerte dramáticamente.)


Como vimos, en esta escena se resume lo más importante de la serie, y lo que la sostiene al fin y al cabo, que es la lealtad de Merlin para con Arthur. Sin embargo, es un poco frustrante ver cómo después de escenas como estas, o como las del segundo capítulo de la cuarta temporada,"La Hora más Oscura", cuando Merlin cae enfermo producto del ataque de uno de los fantasmas... (ver escena AQUÍ), la relación de Arthur y Merlin vuelve a la superficialidad de siempre, siendo que han matenido a lo largo de varios capítulos tantas conversaciones, aunque no muy extendidas, sobre la confianza que se tienen el uno al otro. Relaciones así son de esas que hay pocas, envidiables y escasas, especialmente entre dos personas de diferentes rangos sociales. En este capítulo vemos cómo Merlin sacrifica sus propios y más arraigados deseos por mantener a Arthur con vida.

Ahora me encuentro aquí, frustrada porque había pensado que todos los capis de la quinta temporada habían sido estrenados en la TV de Inglaterra. Tendré que esperar por los dos últimos como todos los fans. n.n

Sinceramente, me va a dar mucha pena cuando todo esto termine. Me gustaría que hubiera durado un poco más, pero los actores tienen derecho a evolucionar n.n Hay muchos diamantes en bruto en el cast y deben ser explotados n.n Además, está visto que cuando una historia se la estira demasiado, pierde calidad.

Esperaré ansiosa por los últimos dos capis!! * - *


Otras páginas que te podrían interesar:
Empezando a ver "Merlin"
Merlin: Penúltimo capítulo
Merlin: Capítulo Final
COLIN MORGAN: Premiado como Mejor Actor Maculino en los NTA!



GIFs de "Merlin"
Página 1, 2, 3 , 4 , 5

Brolin GIFs




.

1 comentario:

  1. AQUI EN ARGENTINA TUVIMOS EL HONOR DE VER EL ESFUERZO EN UNA SERIE DE TV COMO HACIA MAS DE 50 AÑOS QUE NO VEIAMOS. ES MARAVILLOSA. EL TRABAJO DE TODOS AQUELLOS QUE LA HICIERON POSIBLE ES EXTRAORDINARIO YO NO VI TANTO EL DETALLE PERO ESTOY TODAVIA EMOCIONADA Y SOLO LLEGAMOS EN SONY SPIN HASTA LA CUARTA TEMPORADA NO VIMOS LA QUINTA Y FINAL DE LA SERIE. IGUAL LES ESTOY A TODOS MUY AGRADECIDA ME AYUDARON CON MIS TARDES VACIAS. MERLIN Y ARTURO SON UN AMOR PERO NO QUIERO SER REITERATIVA YO COINCIDO CON TODOS LOS QUE HAN MANDADO UN COMENTARIO. QUE TENGAN MUCHA SUERTE EN EL FUTURO LES DESEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO. CON CARIÑO Norma

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...