sábado, 22 de diciembre de 2012

Laura Donnelly para Anastasia de "Las 50 Sombras de Grey"

 ... A medias. Sé que quizá una opinión hecha a partir del hecho de que no leí el primer libro completo porque simplemente no pude seguir, no es muy realista que digamos. Sin embargo, tengo la ética de no leer un libro si que después de leer tamaño sin sentido, prefiero que a Laura Donnelly no la toquen para el cast de la película. Realmente no quisiera que se hiciera más conocida por este medio encarnando un papel tan erótico, es sabido que a las actrices mujeres las estereotipan de por vida si se les ocurre hacer un desnudo en una película, por muy injusto que suene, ya que no son sólo mujeres, SON PERSONAS PRIMERO, y es realmente triste que, por ejemplo, dejen de llamar a actrices sólo porque rebasaron los 40 años. Y si el que Laura Donnely se mantenga haciendo cine y televisión CON SENTIDO significa que mantenga un bajo perfil como actriz, creo que es lo mejor. Lo poquito que he visto de ella en pantalla chica y grande me ha conmovido profundamente, y me ha sorprendido por su nivel actoral. Definitivamente una película como las "50 Sombras de Grey" la marcaría, la estereotiparía en la industria del cine para siempre.

Laura Donnelly for the part of Anastasia in the "50 Shades of Grey"

Laura Donnelly
Lo sé, es repentino, pero quiero dejar la idea plantada en Internet para que algún productor por esas casualidades de la vida vea esta entrada y se entere de que Laura Donnelly podría estar entre las candidatas a hacer de Anastasia.

Empecé a leer el libro, voy en el capítulo 3, y para mi sorpresa sólo tengo críticas... negativas. Lo siento, pero se notan muy superficialmente las ideas y valores que la autora posee en cuanto a la idea que se tiene de las mujeres, y del estereotipo de macho guapetón y poderoso encarnado por Grey. Creo que los personajes están muy dentro de ese estereotipo que nos ha convertido a las mujeres, ideológicamente, para los hombres en seres que sólo se fijan en el poder y en una cara bonita, buen trasero y buen tamaño, si saben a qué me refiero.

Lo siento. Sé que el libro tiene muchos fans, confío en que me gustarán mucho las escenas de sexo BDSM XDDD (Yo misma he escrito buenas escenas de sexo, según los que me leen -se sonroja- , pero no me gusta el BDSM sinceramente, es decir, escribirlo. Leerlo, quizá safsdaf), me van a provocar y todo como a muchas chicas y mujeres maduras en el mundo, voy a decir seguramente: "Oh, están muy bien escritas, los sentimientos y sensaciones se transmiten muy bien a través de la prosa" y blah blah blah la merda filosófica destroza-escritores, puros elogios a esa parte, pero el caso es que sólo llevo como cuarenta páginas (en ePub) y lo único que he hecho todo el rato es decir: "Ah, qué machista, ah, que intolerante, cerrada de mente la tipa esta de la Anastasia. Porqué tiene que estar escrito en primera persona, ¿Qué les ha dado a los escritores con escribir sólo en primera persona? Sí, el flujo de ideas es mucho más... fluído, valga la rebundancia, pero el caso el caso es que a veces hay que salir de la moda actual, además un narrador omnisciente te da muchas libertades, siempre que no abuses y te pongas a escribir desde todos los puntos de vista de los personajes, sin dejar nada para la imaginación (si algo le elogio a J.K Rowling fue el que decidiera hacer narrador omnisciente, PERO! desde el punto de vista de Harry -simplemente brillante- , así que nunca sabíamos la verdad entera. De hecho, a veces el lector quedaba en desmedro en cuanto al ángulo de visión, de información, porque Ha
Lo siento. Sé que el libro tiene muchos fans, confío en que me gustarán mucho las escenas de sexo BDSM XDDD (Yo misma he escrito buenas escenas de sexo, según los que me leen -se sonroja- , pero no me gusta el BDSM sinceramente, es decir, escribirlo. Leerlo, quizá safsdaf), me van a provocar y todo como a muchas chicas y mujeres maduras en el mundo, voy a decir seguramente: "Oh, están muy bien escritas, los sentimientos y sensaciones se transmiten muy bien a través de la prosa" y blah blah blah la merda filosófica destroza-escritores, puros elogios a esa parte, pero el caso es que sólo llevo como cuarenta páginas (en ePub) y lo único que he hecho todo el rato es decir: "Ah, qué machista, ah, que intolerante, cerrada de mente la tipa esta de la Anastasia. Porqué tiene que estar escrito en primera persona, ¿Qué les ha dado a los escritores con escribir sólo en primera persona? Sí, el flujo de ideas es mucho más... fluído, valga la rebundancia, pero el caso el caso es que a veces hay que salir de la moda actual, además un narrador omnisciente te da muchas libertades, siempre que no abuses y te pongas a escribir desde todos los puntos de vista de los personajes, sin dejar nada para la imaginación (si algo le elogio a J.K Rowling fue el que decidiera hacer narrador omnisciente, PERO! desde el punto de vista de Harry -simplemente brillante- , así que nunca sabíamos la verdad entera. De hecho, a veces el lector quedaba en desmedro en cuanto al ángulo de visión, de información, porque Harry tenía la tendencia a generalizar mucho y a juzgar mediante primeras vistas, lo cual le fue un error que lo persiguió hasta el final... karfjergSnapejsngksut)"
rry tenía la tendencia a generalizar mucho y a juzgar mediante primeras vistas, lo cual le fue un error que lo persiguió hasta el final... karfjergSnapejsngksut)"

LAURA DONNELLY como FREYA, Merlin, Season 2
Y eso, básicamente. No obstante, valoro a Laura Donnelly, la amé como Freya en Merlin y de verdad quisiera que fuera conocida para que pudieramos disfrutar de verla en más papeles, y aunque con "Las 50 Sombras de Grey" podría quedar estigmatizada como la "actriz apta  y dispuesta a interpretar sexo BDSM" y nada más -porque los hollywoodenses son así de cerrados, especialmente cuando una actriz es joven y bonita- , sin embargo, el actuar en esta película podría servirle de oportunidad. No la he visto en muchas pelis, no he podido bajar las poquitas que ha hecho, y de verdad sería bkn que tuviera esta oportunidad.

Dejo el debate abierto -ojalá lo haya. Daré mi opinión más ampliamente cuando acabe el primer libro.

----------------------------------------------------------------------------------

28 DE ENERO, LUEGO DE LEER EL PRIMER LIBRO...


Laura Donnelly en la película "Dread", encarnando a "Abbey"
En cuanto al libro. ¿Por qué no le encontré sentido? Básicamente porque me es poco creíble el que una chica se entregue tan fácilmente a un hombre apenas conociéndolo. Pasa con Bella y Edward, pero aunque la novela fue hecha a partir de un fanfiction de Crepúsculo hecho por la autora, es cosa diferente. "Crepúsculo" tiene más sentido por el hecho de que los vampiros están básicamente diseñados para atraer a sus presas por medio de su apariencia, su olor, su voz, todo. Es el único modo que tienen como depredadores para logran alimentarse, cosa que pasa en toda la naturaleza. Es una cosa lógica aunque los vampiros sean una fantasía... se supone. Y aunque Crepúsculo ahora no me gusta por lo predescible, por lo sexista, por lo racista, por el hecho de que defienda el matrimonio, el embarazo, el no-aborto, entre otras cosas que me ofuscaron un poco, siguen habiendo cosas que me cautivan. "Luna Nueva" es el único libro que me gusta realmente, por el personaje de Jacob principalmente. Jacob siempre me cautivó como personaje, el tema de los lobos, el tema de la imprimación que simplemente encontré fascinante... Ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Bueno, la cosa es que en el caso de las "50 Sombras de Grey", la sumisión de Anastasia se convierte en un sin sentido y en un insulto yendo más lejos. Por libros como estos es que los hombres empiezan a generalizar con nosotros y a pensar que todas nos guiamos por la apariencia y por el dinero. Por muy guapo que sea Grey hay algo que las mujeres tenemos que se llama "instinto de protección" que hemos tenido que desarrollar al máximo por el hecho histórico de la existencia de las violaciones a nivel masivo y mundial. Las violaciones de mujeres, los asesinatos indiscriminados, morbosos y casi ritualizados siempre han existido hacia las mujeres desde que el mundo vio nacer a la especie humana, y el instinto de protección es algo necesario de desarrollar a menos que tengas ganas de morir o permanecer traumatizada por el resto de la vida. En este punto en el libro no tiene sentido, como también el rasgo sumiso de Anastasia. Bueno, no es que no tenga sentido, simplemente no me gusta. El libro presenta a un estereotipo arcaico de mujer: la mujer sumisa, la mujer obediente que a nivel mundial se está rechazando por el nivel de abuso de poder que conlleva ser una mujer sumisa frente a un hombre dominante o un hombre normal de hecho. Todo hombre es potencialmente abusador si le damos la chance. Bueno, no todos n.n

Lo otro que no me gustó fue el sexo. He leído mejores historias eróticas que esa, y SIN AMOR DE POR MEDIO. No es un tema de que no me guste leer sobre sexo sin amor. La cosa es que no me provocaron nada. No es por ser conservadora ni nada, de hecho, siempre le agrego una buena cuota de erotismo a lo que escribo (que pueden visitar en el siguiente LINK) , aunque siempre con amor de por medio y/o algún nivel de complicidad y respeto entre los personajes, entre personajes horizontales igual de importantes. Pero escribirlo así es opción mía. Odio escribir acerca de relaciones donde uno se siente más que el otro, por eso en parte he elegido irme más por el género homoerótico, porque en este, al menos idealmente, la relación es más horizontal. Por supuesto, está el pasivo y el activo como en toda relación sexual, pero en la practica es finalmente donde muestro que no hay que ser un mandón para mantener a una pareja contigo, cosa que muchos hombres aún no entienden por el estigma social de dominación que les ha inculcado desde pequeños.

El hombre y la mujer nunca seremos iguales, eso es un hecho, pero ambos merecemos el mismo nivel de consideración y respeto, y eso es lo que en Grey no se muestra. Christian Grey, por lo que leí, empieza a enamorarse de Anastasia, pero siempre manteniendo la diferencia casi jerárquica con ella. En ese sentido su relación es estereotipada, predescible, y el sadomasoquismo no se justifica mayormente (he leído historias con sexo BDSM, y tenían mucho más sentido), y como digo, el personaje de Ana no me gusta. He conocido chicas calladas, tímidas, pero igualmente tienen algún nivel de voluntad para hacerse valer. De hecho, Bella era así, hacía valer sus decisiones ante Edward, como la de convertirse en vampiro, que llevó hasta el final.

Y bueno, lo hétero... me ha venido a aburrir un poco, pero hay excepciones por las cuales aún suspiro, debo decir, y si Ana y Christian Grey no me cautivaron, es porque no tengo esperanza como lectora en potencia de la trilogía.

Así que Laurita Donnelly querida, hermosa, preciosa, no creo que te siquiera consideren para el cast. Para este tipo de películas deben querer ya actores conocidos para ganar mucha mucha platica (dinero). Tú quédate donde estás por el momento, que has hecho maravillosos trabajos, maravillosos papeles. Me hechizaste en "Dread" y me hiciste amar al personaje. Eso. Y agrego un gifsito tuyo aquí al final de la entrada, en tu papel como "Freya" en "Merlin".

Protagonizaste un sólo capítulo y 43 minutos fueron suficientes para heterocizar a todo un fandom en su mayoría pro "Merlin/Arthur" n.n




.

2 comentarios:

  1. Laura Donnely es MARAVILLOSA, como tu, no he podido disfrutar de ella mucho, de hecho, solo la he visto actuar como Freya en Merlín (adoro esa serie, por cierto) y aunque me gustaría que en este proyecto alcanzase un gran éxito, no puedo evitar pensar que su imagen quedaría un poco... ¿manchada? si, digamos que quedaría su imagen un poco manchada, sinceramente no me la veo como para que la metan a actriz "dispuesta a interpretar toda clase de escenas de sexo". Pero en fin, supongo que al final la decisión sería de ella.
    Mis felicitaciones por tu blog, voy a seguir cotilleando un poco por aquí, a ver que más veo de Merlín *_*
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog!!! n.n y comentar, además, jejeje
      Sí, la verdad, pienso como tú en este punto. Ahora wue leí un poco de las 50 sombras de grey, preferiría que no la eligieron. No han salido nombres oficialmente, así que por el momento uestra Laura Donnelly está salvada.
      Te recomiendo ver la película "Dread" donde sale ella. La vi hace poco, después de escribir esta entrada la verdad n.n
      Y hay un montón más de material de Merlin n.n

      Eliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...